Temporada 6: las 6 cosas principales que necesitamos de la temporada final

Dado que la próxima sexta temporada de Supergirl será la última, esto es lo que nos gustaría ver antes de que termine el programa.

A principios de esta semana, The CW anunció que la próxima sexta temporada de Supergirl marcará el final de la serie. La estrella Melissa Benoist pareció avalar esta decisión a través de las redes sociales, lo que llevó a una decisión un tanto mutua de terminar el programa en sus propios términos. Si bien la noticia es agridulce, también es una bendición que un programa de superhéroes protagonizado por mujeres haya durado seis temporadas para empezar. Supergirl fue considerada parte de la Holy Trinity de Arrowverse, junto con Flash de Grant Gustin y Green Arrow de Stephen Amell, por lo que marca el final de una era en más de un sentido.

No es una gran sorpresa que el programa esté terminando, especialmente porque la serie pasó las últimas dos temporadas siendo un poco desigual. La quinta temporada estaba destinada a ser la «lucha por el alma de Lena», tras la gran revelación de que Kara le había estado mintiendo a Lena (Katie McGrath) sobre su verdadera identidad. En cambio, el programa pareció convertirse en The Lex Luthor Show, dando más tiempo de pantalla al villano clásico de Jon Cryer y dejando de lado a personajes importantes como Alex (Chyler Leigh), Nia (Nicole Maines) y Kelly (Azie Tesfai). Luego está toda la situación de Supercorp (más sobre eso más adelante), y ciertamente no ayudó que la temporada se interrumpiera debido a la pandemia de COVID-19.

La filmación de la última temporada ni siquiera ha comenzado, por lo que hay mucho tiempo para que los escritores de Supergirl corrijan el rumbo y compensen estos errores anteriores, ayudando al programa a salir adelante. Con el ánimo de terminar la serie con una nota alta, hemos compilado una lista de cosas que nos gustaría que sucedieran en los últimos 20 episodios de Supergirl .

Una familia para Alex

Chyler Leigh es responsable de una de las actuaciones más conmovedoras de toda la serie, específicamente su trabajo al lidiar con la historia de presentación de Alex. Los espectadores del programa se unieron a Alex en su viaje hacia el autodescubrimiento y la búsqueda del amor. Pensamos que eso sucedió cuando comenzó una relación con la detective Maggie Sawyer ( Floriana Lima ) en la segunda temporada, dando paso al nombre del ship de «Sanvers». Alex y Maggie fueron una de las parejas más estables del programa, hasta que no lo fueron. Al comienzo de la tercera temporada, mientras discuten los planes de boda, los dos llegan a un punto muerto cuando Alex se da cuenta de que quiere tener hijos, pero Maggie no. Por lo tanto, acaba con Sanvers y rompe los corazones de muchos fanáticos del programa.

Alex incluso estaba dispuesta a dejar su trabajo en la DEO para poder brindarle una vida segura a su hijo. Fue aprobada por una agencia de adopción y luego … nada. La historia se dejó en un segundo plano durante un par de temporadas, pero en el camino, Alex se enamoró de nuevo, esta vez de la hermana de James Olsen, Kelly. Si bien el fandom se resistió al principio a un reemplazo de Sanvers, eventualmente aprendieron a amar a la pareja, a pesar de que no compartieron tanto tiempo de pantallas juntas como lo hizo Sanvers.

Con la destrucción literal del DEO al final de la quinta temporada, la sexta temporada de Supergirl es el momento perfecto para que Alex adopte finalmente un niño junto con Kelly. ¿Y tal vez incluso tener una boda al final del espectáculo? Nos encantaría verlo.

El potencial para Dreamer

La incorporación de la activista trans y actriz Nicole Maines como Nia Nal / Dreamer, la primera superhéroe transgénero de la televisión, fue una decisión innovadora para Supergirl . Maines trabajó con los escritores de Supergirl para ayudar a inyectar un sentimiento de autenticidad a la historia de fondo de Nia, que se contó a través de un par de episodios en la cuarta temporada. Los escritores también hicieron un trabajo increíble al construir la amistad de Kara y Nia, ya que Kara pasó a ser la mentora de Nia como reportera y superhéroe.

La pareja romántica de Nia con Brainiac-5 (Jesse Rath) fue un poco inesperada, pero finalmente tuvo sentido cuando los dos se enamoraron y comenzaron una relación. Desafortunadamente, no sería sin sus altibajos, ya que Brainy luchó con su propia identidad y Nia maduró lo suficiente como para querer cosas diferentes de una relación. Aunque terminaron en malos términos al final de la quinta temporada, tenemos la esperanza de que los dos vuelvan a estar juntos o al menos arreglen las cosas.

También en la quinta temporada, durante el episodio número 100 del programa, vislumbramos una realidad alternativa en la que Dreamer parecía ser incluso más poderosa que en la realidad principal del programa. Era lo suficientemente fuerte como para desviar la visión láser de Reign y fue capaz de crear objetos más sólidos y explosiones de energía más poderosas. Sería apropiado ver al personaje finalmente darse cuenta de su potencial en la sexta temporada, como reportera y superhéroe. Además, no nos enojaríamos si de alguna manera apareciera en el Waverider durante la próxima temporada de DC’s Legends of Tomorrow .

Un ajuste de cuentas para Lena

Llamemos a la situación de Lex como fue: abuso. Él manipulado y menospreciado Lena para que hagan su voluntad, aprovechando al máximo la brecha entre ella y Kara. Entonces, incluso mientras lidia con la traición a manos de su mejor amiga, también tiene que lidiar con la comprensión de que, una vez más, estaba siendo utilizada por su hermano. La propia Lena ha pasado por muchas cosas en el programa, y McGrath ha realizado una actuación excepcional en cada paso del camino. Pero realmente es hora de que Lena reconozca lo complicada que se había vuelto su vida al final de la quinta temporada, lidiar con eso y seguir adelante.

Kara y Lena parecían estar en camino de arreglar las vallas al final de la quinta temporada, pero aún necesitan tener más conversaciones sobre lo que sucedió entre ellas. Tal vez Kara finalmente compartiera sus diarios con Lena, para que Lena supiera con certeza que Kara no disfrutaba mentirle y realmente estaba tratando de mantenerla a salvo. También necesita aceptar lo que le hizo a Eve Teschmacher (Andrea Brooks).

McGrath es un tesoro, y The CW haría bien en mantenerla en el Arrowverse de alguna manera. ¿Quizás trasladarla a Gotham City al final del programa para comenzar de nuevo? Ya hemos visto evidencia en pantalla de que ella ha estado allí para hacer negocios. ¿Quizás podría ser de ayuda en la búsqueda de la desaparecida Kate Kane en la próxima temporada de Batwoman ? De cualquier manera, Lena, si nadie más en el programa, merece un final feliz

Una resolución de supercorp

Muy bien, chicos y chicas, prepárense para esta charla. En el mejor de los casos, los escritores han retratado sin querer la relación de Kara y Lena como más íntima de lo que realmente es; en el peor de los casos, el programa es culpable de uno de los ejemplos más atroces de hostigamiento queer en la televisión moderna para mantener a los espectadores LGBTQ + sintonizados. De cualquier manera, claramente hay algo que debe resolverse o corregirse entre Kara y Lena.

Hay mucho debate sobre si Supercorp es o no una verdadera relación canónica, pero no lo estamos debatiendo aquí. Claramente, existe una conexión entre Kara y Lena y, intencionalmente o no, los escritores lo han descrito como muy similar a otras relaciones románticas en el programa. Por lo tanto, Supercorp debe suceder en la última temporada o los guionistas deben recuperar la intensidad de su relación.

Si Supercorp se convirtiera en canon, no tendría precedentes y al mismo tiempo complacería a gran parte del fandom. Es la última temporada, entonces, ¿qué se puede perder? Benoist y McGrath siempre han tenido más química entre ellas que con cualquier otro interés romántico masculino. Por otro lado, si los escritores no quieren ir en esa dirección, al menos los dos deberían poder llegar a un acuerdo y poder seguir adelante por separado.

Suficiente es suficiente.

El regreso de los rostros familiares

La última temporada de una serie de larga duración suele estar llena de nostalgia: una mirada retrospectiva a todos los personajes que ayudaron a hacer del programa lo que es mientras toma su vuelta de la victoria. Supergirl no debería ser una excepción. Si bien los personajes centrales del programa se han mantenido prácticamente iguales desde la segunda temporada, hubo varias salidas de personajes secundarios que tuvieron un gran impacto en la serie con aperturas para regresar al programa algún día.

James Olsen (Mehcad Brooks) y Winn Schott (Jeremy Jordan) fueron parte del elenco original y fueron fundamentales para ayudar a Kara a aceptar su identidad heroica como Supergirl. Brooks dejó el programa para seguir una carrera cinematográfica, mientras que Jordan se fue a trabajar en Broadway. Tanto James como Winn tenían salidas abiertas del programa, por lo que ambos podrían regresar de alguna manera. Winn, especialmente, ya que fue visto por última vez viajando al futuro con Mon-El ( Chris Wood ) e Imra (Amy Jackson).

El programa también es conocido por sus fuertes personajes femeninos secundarios, como Cat Grant (Calista Flockhart) y Sam Arias (Odette Annable), quienes serían bienvenidos durante la última temporada de Supergirl . Flockhart también fue parte del elenco original, actuando como mentora de Kara durante su tiempo como jefe de CatCo Media. Sam, que tenía amistades cercanas con Alex y Lena, hizo un breve regreso para el episodio número 100 , pero aún sería bueno verla regresar a la serie. ¿Quizás una boda de Alex y Kelly podría unir a todos?

Un regreso a sus raíces

Supergirl , tanto el programa como el personaje, siempre ha representado la esperanza y el optimismo en un mundo a menudo caótico e incierto. Las últimas temporadas parecen haber perdido la pista de lo que hace que el programa sea tan especial para empezar. Aunque la historia de alienígenas / inmigrantes de la cuarta temporada fue una buena alegoría de lo que estaba sucediendo en el mundo real, la trama de tecnología pesada de la quinta temporada pareció extenderse demasiado tiempo, junto con la brecha entre Kara y Lena.

La temporada final debe estar llena de momentos de las hermanas Danvers, junto con Kara y Lena mejorando su relación (como sea que se vea). Todos deben unirse para luchar contra un Big Bad, que no es Lex Luthor, pero es lo suficientemente grande como para hacer que derrotarlos sea un desafío.

Kara siempre fue optimista para el realista de Flash y el cínico de Green Arrow, y el programa debe resaltar eso a lo largo de la temporada. Con todos los conflictos de programación, puede ser demasiado esperar un último cruce, pero sería bueno que aparecieran algunos de los de la Liga de la Justicia de Arrowverse de vez en cuando.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org