Terminar con Supergirl ahora es un GRAN error

Con una desafortunada cancelación, Supergirl abandona The CW justo cuando Arrowverse está comenzando a acelerar.

Si bien Arrowverse de The CW se ha convertido en un monstruo en el panorama de la televisión de cómics en los últimos años, incluso una franquicia masiva no es inmune al cambio. Recientemente, Arrow , la serie que lo inició todo, llegó a su fin luego de su octava temporada, y ahora se anunció que Supergirl llegaría a su fin . Sin embargo, aunque Arrow ciertamente siguió su curso, Supergirl no lo ha hecho, y este no es el momento adecuado para decir adiós.

Debutando en The CW en 2012, Arrow se centró en Oliver Queen, un playboy multimillonario que llegó a casa cinco años después de que se pensara que estaba muerto en el mar. Sin embargo, su tiempo fuera fue todo menos normal ya que estaba varado en una isla desierta donde terminó yendo a una serie de aventuras que lo convirtieron en uno de los luchadores más hábiles del mundo. Oliver comenzó su viaje como un justiciero asesino, pero finalmente se convirtió en el héroe conocido como Green Arrow.

El primer spin-off directo de Arrow fue The Flash , que se dirige a su séptima temporada. Otros programas como Supergirl , Legends of Tomorrow , Black Lightning y Batwoman siguieron en los años posteriores, todos los cuales todavía están en producción . Dicho esto, Batwoman pasó recientemente por un importante cambio de reparto después de la temporada 1 cuando Ruby Rose decidió alejarse de la serie.

Independientemente, Arrowverse creció rápidamente de una serie sobre un arquero a ser un multiverso de programas interconectados. Esto se hizo más evidente en el crossover «Crisis en Tierras Infinitas» donde todas las diferentes realidades en las que operaba la serie se fusionaron en una. Lo que hizo el equipo creativo fue lograr que los poderes fácticos ya no tengan que soñar con razones locas para que Black Lightning ayude a Flash si el momento lo requiere. Esto también significa que la Tierra principal ahora tiene un Superman, lo que significa que hay un nuevo héroe principal alrededor.

Con el Hombre de Acero ahora en el redil, la próxima adición al Arrowverse será Superman & Lois , un derivado directo de Supergirl usando los actores establecidos en ese programa. Si bien la serie actualmente debutará en enero de 2021, no estará junto a su programa hermano por mucho tiempo, ya que The CW anunció recientemente que Supergirl llegaría a su fin después de la temporada 6.

Supergirl siempre ha sido un espectáculo sólido que se ha visto acosado por factores fuera de su control. La primera temporada del programa se emitió en CBS, pero luego se trasladó a The CW a partir de la temporada 2, y siguió una caída masiva de calificación. Las calificaciones recibieron otro golpe significativo cuando el programa pasó de los lunes a los domingos en la temporada 4, pero a pesar de esos cambios significativos, aún logró construir una base de fans leales que mantuvo la serie en el aire.

Ahora, con el final del multiverso, había un gran potencial para los cruces semanales entre Supergirl y el resto de sus superhéroes: uno de los mejores episodios de la serie se produjo cuando Flash saltó accidentalmente las realidades y conoció a Kara Danvers por primera vez. hora. Este tipo de crossovers son combustible para la construcción del mundo de superhéroes, pero Supergirl está siendo sacada del juego justo cuando las cosas comienzan a ponerse interesantes.

Es especialmente desafortunado ya que estar separado del resto de Arrowverse ha tenido un impacto tan grande en las calificaciones de Supergirl como las opciones de programación y los saltos de red plagaron la serie. Estar más directamente conectado con el resto de la serie era exactamente lo que necesitaba el programa para finalmente asentarse.

Dependiendo de cómo llegue a su fin la serie, es de esperar que esta no sea la última vez que los fanáticos vean personajes como Supergirl y Martian Manhunter . Con suerte, pueden seguir apareciendo no solo en Superman & Lois, sino también en el resto de la serie Arrowverse. Independientemente, no será lo mismo que ellos tengan sus propios programas e historias de una semana a otra. Una vez más, Supergirl fue golpeada por una buena dosis de mal momento, algo con lo que la serie ha lidiado durante toda su carrera.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org