The Flash revela que Batwoman será parte de «Crisis on Infinite Earths»

En el estreno de la temporada de The Flash reveló que el personaje, junto con los héroes de Supergirl , Arrow y Legends of Tomorrow de DC, será una parte de una historia aún más grande en el camino.

En el estreno de la serie de The Flash , los fanáticos aprendieron que Barry Allen desapareció en 2024 en medio de cielos rojos. Los antiguos lectores de DC comprendieron que esto era un guiño a la muerte del héroe a manos del Anti-Monitor en Crisis on Infinite Earths. El periódico 2024 está respaldado por un periódico 2049 que habla sobre el 25 aniversario de la crisis.

En el periódico 2049, la historia habla del día en que los cielos se tornaron rojos y Barry Allen desapareció para siempre.

«Pero en los años posteriores a la crisis, las cuentas solo se volvieron más contradictorias», se lee en la historia. «Algunos testigos recuerdan a docenas de otros héroes presentes, incluyendo Green Arrow, Batwoman. Otros recuerdan héroes que se creían perdidos en el tiempo, como The Atom, o de otros mundos, como Supergirl. Algunos incluso afirman que vieron a Reverse Flash liderando un ejército de ‘sombra demonios’ «.

Las historias contradictorias tienen sentido: la Crisis en las Tierras Infinitas fusionó todas las realidades de DC en una Tierra compartida, y los cambios resultantes en la línea de tiempo cambiaron décadas de continuidad. Para que las historias cuenten si quieren, y no si no lo hacen, DC hizo que el pasado fuera confuso y los recuerdos no fiables.

El único personaje que vivió todo el asunto y lo recordó claramente fue el Psycho-Pirate, que también se menciona en la historia.

Lo que podría decirse que el punto más interesante desde el principio es que, si bien la historia se refiere a Supergirl como proveniente de otro mundo y a The Atom como perdida en el tiempo, Batwoman solo está concentrada en Green Arrow y The Flash.

Esto parece sugerir que Batwoman vendrá de Earth-1 y que, si su serie avanza, compartirá un mundo natal con The Flash y Arrow .

Existe un argumento de que incluso en la Tierra-38, se sabe que Supergirl es kryptoniana y, por lo tanto, es de otro mundo. Uno podría extender ese argumento para decir que un periódico posterior a la crisis podría tener un multiverso combinado con el que lidiar y, por lo tanto, todos vivirían en la misma línea de tiempo. El fraseo, sin embargo, se siente específico. Además, si Supergirl fuera un héroe principal en la Tierra donde se publicó el periódico, uno podría imaginar que ella sería unida a los otros héroes y no destacada.

Otra posible interpretación es que Batwoman podría tener lugar ya sea en su propia Tierra o en la Tierra-38 junto a Supergirl , pero en el momento en que ocurra la Crisis, la Batista de la Tierra-1 se activará.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org