Todo lo que debe saber sobre la «Crisis on Infinite Earths» (hasta ahora)

Bienvenido de nuevo al DC TV Watch de The Hollywood Reporter , un resumen de todas las cosas de DC Comics en la pantalla pequeña. Todos los sábados, redondeamos los giros principales, las luchas épicas, los nuevos misterios y cualquier otra cosa que suceda en Arrow , The Flash , Legends of Tomorrow, Supergirl , Black Lightning y la nueva serie Batwoman de The CW . Esta semana, estamos reuniendo todas las burlas del próximo cruce de Crisis On Infinite Earths hasta el momento y lo que significa para el verso de flecha .

Crisis en el crossover de «Crisis on Infinite Earths»

¿Qué programas están participando? | Por primera vez, en el crossover de Arrow -verse tendrá cinco episodios largos, una hora para cada serie de Arrow -verse: Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow y la nueva serie Batwoman . El evento épico se dividirá en dos capítulos: tres episodios que se emitirán en diciembre de 2019 y los dos restantes se emitirán en enero de 2020 con la pausa de vacaciones en el medio. Este será el último crossover que incluye Arrow , ya que la serie insignia de la franquicia terminará con una temporada final de 10 episodios que lo llevará directamente al crossover (con uno o dos episodios restantes después de atar los cabos sueltos y despedirse con un final de la serie adecuada).

¿Qué personaje morirá? | A menos que haya estado escondido debajo de una roca durante los últimos seis meses, ya tiene una idea bastante clara de lo que es la crisis. Presentado por primera vez durante el pasado crossover de Elseworlds , en otro mundo, Mar Novu, alias The Monitor (LaMonica Garrett) llegó a la Tierra-1 para probar a los héroes del mundo y ver si serían suficientes para combatir la crisis inminente. En la pelea, Oliver Queen (Stephen Amell) hizo un trato con The Monitor para salvar la vida de Barry (Grant Gustin) y Kara (Melissa Benoist). Pero como los aficionados aprendieron en Arrow al final de la temporada siete, Oliver no tenía idea de qué tipo de trato hizo. No fue hasta que The Monitor apareció en la nueva casa fuera de la red de Oliver, después de haberse retirado de la vida de superhéroes con su esposa Felicity (Emily Bett Rickards) y su hija recién nacida, cuando supo que era su vida la que cambió por la suya. Oliver ahora sabe que morirá en la crisis, pero de todos modos se fue con The Monitor para ayudar a salvar el mundo. Y en el final de la séptima temporada de Arrow , su muerte se confirmó en los futuros lanzamientos hacia adelante, como su lápida reveló el año en que murió: 2019. Eso significa que Oliver morirá en algún momento en el primer capítulo del crossover (los tres primeros episodios se emitirán en diciembre de 2019), con el segundo capítulo en 2020 que trata de las consecuencias.

¿Qué es la crisis? |¿Pero para qué exactamente va a morir Oliver? El conflicto de la próxima Crisis viene directamente de los cómics en la enorme serie de 12 números publicada en 1985-86, considerada como uno de los arcos de los comics más importantes de todos los tiempos. La historia fue diseñada para deshacerse del multiverso y hacer una continuidad para los lectores, haciendo que el mundo de DC sea más fácil de entender y más emocionante con más oportunidades para que los personajes se crucen entre sí. Y los efectos fueron de gran alcance para cada serie de cómics. The Crisis comienza con la contraparte malvada de The Monitor, The Anti-Monitor, cuando comienza a destruir las Tierras con antimateria para que pueda convertirse en el gobernante de todas las realidades. Esto significa que Garrett probablemente hará doble trabajo para jugar tanto al Monitor como al gemelo malvado. Sin embargo, mientras que The Monitor regresa brevemente para reclutar héroes de todas las Tierras para detener a The Anti-Monitor, él mata con bastante rapidez. El Anti-Monitor juega un papel mucho más importante.

¿Qué hará la crisis a Arrow ? | Además de reclamar al menos la vida de un gran héroe (espera muchas, muchas otras víctimas del gran evento, además de Oliver), el objetivo final de la Crisis es destruir el multiverso. Así es: mientras que los héroes finalmente derrotan a The Anti-Monitor, no logran detener su plan por completo. Al final del arco, solo queda un universo compartido, una fusión de cinco Tierras diferentes. Mientras que Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y la nueva serie Batwoman tienen lugar en la Tierra-1, es importante tener en cuenta que Supergirl tiene lugar en la tierra-38. A partir de ahora, Kara requiere tecnología para cruzar dimensiones para los crossovers. Pero después de la Crisis, cualquier cosa que quede en la Tierra tendrá a todos los héroes que sobreviven a Arrow que sobreviven, lo que hace que los cruces sean mucho más fáciles de lograr y explicar. Pero, ¿podría Black Lightning también convertirse en parte de esta nueva realidad? Actualmente no es parte de Arrow -verse, pero si The CW realmente quiere impactar, tener una aparición sorpresa de las otras series de DC TV en el crossover sería la mejor sorpresa. Las posibilidades de un impacto duradero son infinitas con este cruce si los escritores se inclinan totalmente hacia el potencial.

¿Qué cosas han caído hasta ahora? | Tantas pistas que la Arrow- Anverse se dirigía en esta dirección fueron plantadas desde el principio de la franquicia. Cuando The Flash debutó por primera vez, Barry tuvo acceso a un futuro titular de un periódico: «Flash Missing, Vanishes In Crisis», lo que siempre ha significado que el programa iba a entrar en el arco de la Crisis . También se hizo referencia a lo largo de todo el crossover de Elseworlds, ya que The Monitor siguió usando notablemente la palabra «crisis», advirtiendo que uno era inminente, y esa era la razón por la que estaba reescribiendo la realidad para probar cada Tierra para ver si había héroes lo suficientemente buenos como para enfrentarlos. lo que venia Pero la etiqueta final de Elseworldsconfirmó que de hecho estaba tratando de preparar la Tierra-1 (junto con todas las otras versiones alternativas de la Tierra) para la Crisis en las Tierras Infinitas . (Crisis on Infinite Earths)

Después de eso, el Arrow -verse se divirtió lanzando aún más cosas hasta el crossover más grande hasta el momento. Primero, The Monitor apareció en el final de la temporada siete de Arrow para recoger el trato que hizo con Oliver, y lo acompañó en su viaje de otro mundo mientras intenta detener la crisis. En el futuro, llevó a Felicity a través de un portal para, posiblemente, reunirse con su esposo muerto, lo que implica que ella se estaba mudando a la otra vida. Luego, The Monitor apareció en Supergirl en la final de la cuarta temporada, trayendo un marciano verde por la venganza con él y haciendo algo al cadáver de Lex Luthor (Jon Cryer). Luego volvió a aparecer en las Leyendas del Mañana.final de la cuarta temporada, pero no hizo nada más que observar a las Leyendas en acción y comer palomitas de maíz mientras sacudía la cabeza y sonreía. Esta fue la primera vez que The Monitor entró en contacto con las Leyendas desde que se sentaron en el cruce de Elseworlds , y será interesante ver cómo encajan en la Crisis .

El final (hasta ahora) llegó al final de la final de la temporada cinco de The Flash , cuando el futuro titular de un periódico que se vio por primera vez en el estreno de la serie cambió como resultado del cambio en la línea de tiempo. La fecha de la desaparición de The Flash se trasladó de 2024 a 2019, lo que confirma que siempre ha estado advirtiendo de la crisis. En los cómics, The Flash es uno de los dos héroes en morir durante la crisis. Pero no hay manera de que Flash vaya a matar a Barry Allen. Es más probable que desaparezca en algún momento de los primeros tres episodios del crossover (como ocurre en 2019). Y aunque la desaparición de The Flash fue permanente en la línea de tiempo original de su hija Nora (Jessica Parker Kennedy), eso no significa que Barry nunca volverá de la crisis ahora que la línea de tiempo ha cambiado. De hecho, podría regresar durante el segundo capítulo de la transmisión en 2020, después de que se imprima el titular del periódico. Viendo que The Flash tiene una temporada completa seis, la estrella probablemente no será cancelada por completo. Y Oliver cambió su vida por la de Barry, así que no lo haría. Tiene sentido que los dos héroes desaparezcan permanentemente, aunque Barry es una de las víctimas en el arco de cómics de Crisis . Esperar  a Arrow-verse para hacer algunos cambios desde el material fuente en ese sentido.

Una última predicción … | Como Oliver cambió su vida por la de Barry y la de Kara, sería lógico pensar que otro gran héroe caerá para hacer un balance. Entonces, ¿qué otro héroe con Flecha contraria probablemente morirá en el cruce junto con Oliver? Dado que Supergirl sacrifica su vida para salvar a Superman en los cómics, lo inverso podría hacerse realidad en la pantalla. Superman (Tyler Hoechlin) es la opción obvia para la segunda gran víctima, ya que no querría un espectáculo completo con él y porque serviría como un intercambio equitativo para Supergirl, dando su vida para salvar la de ella. Y sería aún más desgarrador perderlo, ya que recibió noticias de Lois Lane (Bitsie Tulloch) de que está embarazada de su hijo durante Elseworlds.. Entonces, si Superman muriera en la lucha contra el Anti-Monitor, lo haría sabiendo que su legado (y su amor) sobreviviría con Lois y su hijo, y el mundo estaría en buenas manos con Kara. Abandonó la Tierra-38 al final de Elseworlds para vivir con Lois en Argo City con su hijo por nacer, pero que regresaría si el mundo lo necesitara (y todo estará a la altura de la crisis ). Además, le dijo a Kara a quemarropa que sentía que podía irse porque Kara era el héroe que el mundo necesitaba. Seguro que suena como la base para la muerte de Superman se ha establecido.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación SupegirlFans.org