Todo lo que sabemos sobre el crossover ‘Crisis on Infinite Earths’ de Arrowverse hasta el momento

EW nos da una nota de todo lo que sabemos hasta el momento del Crosover «Crisis on Infinite Earths»

«Crisis on Infinite Earths» será el mayor cruce de Arrowverse hasta ahora. Y no, no estamos siendo hiperbólicos. Eso viene directamente de los muchos poderes que son.

«Será el más grande, el más complicado que hayan hecho, pero me enorgullece decir que lo están haciendo y los estamos apoyando», dijo el presidente de CW, Mark Pedowitz, en la gira de prensa de invierno de Television Critics Association en enero. .

Aunque el gran evento, que involucra a los cinco espectáculos de Arrowverse de CW (lo que significa que Black Lightning no está en la mezcla), no se realizará hasta este invierno, ya hay mucha información disponible al respecto. Para ayudarlo a hacer un seguimiento de todo esto, EW ha elaborado esta guía práctica que contiene todo lo que sabemos hasta ahora. Continuaremos actualizando esto a medida que descubramos más.

¿Cuando y donde?
En primer lugar, el crossover de cinco horas incluye Arrow , The Flash , Supergirl , Legends of Tomorrow (que no estuvo «Elseworlds» del año pasado) y Batwoman , y se emitirá durante dos meses este invierno en la CW. Las primeras tres partes se emitirán en diciembre y las dos restantes se emitirán en 2020; Sin embargo, la orden aún no se ha publicado.

¿De qué se trata?
La extravagancia toma su nombre de una de las historias de cómics más icónicas de DC, Crisis on Infinite Earths , escrita por Marv Wolfman con lápices de George Pérez. Publicado de 1985 a 1986, el relato épico vio a los héroes y villanos de DC unidos para luchar contra el Anti-Monitor, que quería eliminar todo el multiverso. Al final, varios héroes murieron y el multiverso se condensó en una sola Tierra (es decir, hasta que toda esta calamidad se invirtió esencialmente en Infinite Crisis)., pero eso es para otra ocasión). Teniendo en cuenta los recientes comentarios del superproductor Greg Berlanti y las muchas diferencias entre el universo de Arrowverse y DC Comics en términos de disponibilidad de personajes, es justo suponer que el primero se diferenciará del material de origen de varias maneras. «Es nuestra iteración», dijo Berlanti recientemente a EW .

¿Quién esta en eso?
En este punto, es justo suponer que los héroes titulares de Arrow , The Flash , Batwoman y Supergirl formarán parte del crossover. En términos de Leyendas , el único actor que ha sido confirmado para aparecer en el crossover es Brandon Routh , quien interpreta al adorkable Ray Palmer de Arrowverse, también conocido como Atom. Routh volverá a interpretar el papel de Superman, que jugó en Superman Returns de 2006 , y se pondrá un traje basado en el diseño Kingdom Come de Kingdom de Alex Ross . Más allá de eso, queda por ver quién más de Legends se unirá a la locura del crossover.

«[Jugar a Superman otra vez] es una oportunidad para saludar y despedirme del personaje de una manera que no llegué a la primera vez», dijo Routh recientemente a EW. «Siendo una joven de 24, 25 años, pensé: ‘Oh, voy a hacer esto durante años y hacer varias películas’. Y eso, por supuesto, no sucedió. Me siento muy honrado de poder hacer esto una última vez «.

Routh no es el único Hombre de Acero del crossover. Tyler Hoechlin también regresará como el Boy Scout de Arrowverse, y se ha confirmado que sus Superhombres y los de Routh serán de diferentes períodos de tiempo. Elizabeth Tulloch regresa como Lois Lane, junto con Jon Cryer de Supergirl , quien repetirá su papel de Lex Luthor .

La alumna designada como Sobreviviente, LaMonica Garrett, estará realizando una doble tarea como Monitor, el observador extraterrestre que jugó en el crossover «Elseworlds» del año pasado, y el Anti-Monitor, el gran mal del crossover.

Se confirma que Tom Cavanagh de Flash , que interpreta las muchas versiones de Harrison Wells, también interpreta a Pariah, un personaje fundamental del cómic de Crisis que trabaja para el Anti-Monitor. «Pariah es una parte integral de desencadenar el Anti-Monitor en nuestro multiverso, lo que luego suceden más cosas malas», dijo Eric Wallace, presentador de The Flash en San Diego Comic-Con. «Para Tom interpretar a un personaje tan fundamental, no solo es emocionante, sino que creo que su interpretación que él va a aportar es que te arrancará las entrañas y te hará llorar».

Por último, la conductora de Batwoman , Caroline Dries, reveló que Burt Ward, el Robin de Batman ’66 , también pasará por el panel Comic-Con del próximo drama, según KSite TV .

¿Cómo llegamos aquí?
«Crisis on Infinite Earths» posiblemente ha estado en proceso desde que The Flash se estrenó en 2014. El piloto del veloz drama terminó con una foto de un futuro periódico que predijo que Barry Allen (Grant Gustin) desaparecería en una crisis en el año 2024. Sin embargo , esa fecha ha cambiado desde 2019 después de que la hija de Barry e Iris (Candice Patton) Nora se metiera con el futuro en el final de la temporada 5 de The Flash .

La configuración más inmediata para «Crisis» es el cruce de «Elseworlds» de diciembre pasado, en el que Barry / the Flash y Oliver Queen / Green Arrow (Stephen Amell) intercambian vidas porque el malvado Dr. John Deegan (Jeremy Davies) usó el Libro del Destino. Reescribir la realidad a instancias del Monitor. Para vencer a Deegan y evitar la muerte de Barry y Kara, Oliver tuvo que hacer un trato con el Monitor: a cambio de salvar sus vidas, Oliver tenía que prometer hacer lo que fuera necesario para salvar al multiverso de una crisis inminente (hay esa palabra otra vez!) cuando el Monitor venia por el. Por supuesto, el arquero esmeralda tomó ese trato y no se lo contó a nadie …

Bueno, eso es hasta el final de la temporada 7 de Arrow . Después de salvar a Star City de su malvada media hermana, Oliver y Felicity (Emily Bett Rickards) se retiraron a una casa aislada para criar a su hija Mia (Katherine McNamara) en secreto. Desafortunadamente, el Monitor vino a recoger su chip poco después del nacimiento de Mia, y Oliver no tuvo más remedio que irse con él, incluso después de que el Monitor le dijera que moriría en la próxima crisis.

¿Cómo se construirá cada show este otoño?
De los cinco shows de Arrowverse, «Crisis» se verá bastante grande sobre Arrow y The Flash . Como EW reveló antes de Comic-Con, la octava y última temporada de los primeros se centra en la gran campaña de unión de los héroes. «Todo se relaciona con lo que sucederá en nuestro episodio cruzado, algo que nunca antes habíamos hecho», dijo la ejecutiva de Arrow, Beth Schwartz, a EW en nuestro primer número mensual. El productor ejecutivo Marc Guggenheim agregó: «Oliver [se le dice] que va a morir, por lo que cada episodio en el período previo a ‘Crisis’ hace que Oliver cargue con las diversas etapas de dolor que acompañan ese descubrimiento. Así que el tema realmente está llegando a los términos, la aceptación «.

El aprendizaje de la muerte inminente también tendrá un efecto en el Scarlet Speedster de The Flash , que recibe una profecía similar del Monitor en el estreno de la temporada 6. «El Monitor aparece al final de nuestro primer episodio y dice que el universo está en peligro y dice que la única forma de salvarlo es que Barry Allen se sacrifique», dijo Gustin durante el panel Comic-Con de The Flash . Ese conocimiento precipita una conexión interesante entre Barry y el primer gran mal de la temporada 6, Bloodsport (Sendhil Ramamurthy), quien está decidido a encontrar una cura para la muerte. «Debido a que el gran mal de este año enfrenta las mismas circunstancias por las que atraviesa Barry Allen, los acercará de una manera más oscura que los villanos que tal vez hemos visto en las últimas temporadas», dijo Wallace a EW anteriormente . agregando «Encontramos formas realmente únicas de renovar la temporada que nunca habíamos esperado, gracias a ‘Crisis’. Esta temporada está realmente dividida de tal manera que los episodios antes del cruce son episodios anteriores a ‘Crisis’. Luego, la mitad posterior de la temporada se trata de lidiar con las consecuencias de los eventos de ‘Crisis’ ”.

El final de la temporada 4 de Supergirl terminó con el Monitor no solo haciendo algo al cuerpo de un Lex Luthor fallecido (presumiblemente resucitándolo), sino también trayendo al hermano Maléfico hasta ahora desconocido de J’onn a la Tierra. «Creo que el Monitor quiere asegurarse de que J’onn esté listo para la crisis que se avecina», dijo recientemente a EW el co-showrunner de Supergirl , Robert Rovner. «Esta es la prueba de J’onn, y creo que es una historia interesante porque hay niveles en esa relación de los que incluso J’onn no estaba al tanto, que los llevarán a un gran viaje e impactarán a todos en nuestro reparto».

En este momento, no está claro si la primera mitad de la temporada inaugural de Batwoman preparará el escenario para «Crisis» de una manera importante. Dries previamente le dijo a EW que espera mantener el drama de primer año, protagonizado por Ruby Rose, tan enraizado como Arrow en su primera temporada, al menos hasta el gran evento.

¿Qué significa ‘crisis’ para las leyendas ?
A diferencia de los otros cuatro shows, que se inclinan en otoño, Legends no regresará hasta 2020. Sin embargo, el productor ejecutivo Keto Shimizu, quien actualmente está trabajando tanto en el crossover como en la temporada 5, aseguró a EW que todo lo que suceda en el evento Permitir que la temporada 5 de Legends se desarrolle según lo previsto. «Estoy allí asegurándome de que, sin importar lo que ocurra en la locura masiva en el cruce, tenemos a los personajes que participan en la tierra [‘Crisis’] en un lugar muy particular», dijo.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org