10 veces que Supergirl era más fuerte que Superman

La Chica de Acero ha demostrado varias veces a lo largo de su larga historia que no solo puede igualar a Superman, sino también superarlo.

El Hombre de Acero generalmente se considera uno de los personajes más dominados en la historia del cómic, con Superman capaz de mover planetas, disparar láseres desde sus ojos e incluso vencer a Flash en una carrera a pie (en ciertas continuidades).

Sin embargo, aunque Superman es sin duda uno de los personajes más poderosos en la historia del cómic, tiene una dura competencia de su propia prima, Supergirl . La Chica de Acero ha demostrado varias veces a lo largo de su larga historia que no solo puede igualar a Superman, sino también superarlo .

10/10

Una Vez Mató Al Lobo «Imposible De Matar»

Como el hombre principal, Lobo a menudo se considera un héroe imposible de matar. Con una fuerza y ​​durabilidad increíbles, Lobo es notoriamente difícil de luchar y matar, e incluso Superman ha luchado para derrotar a Lobo en el pasado. Sin embargo, en Supergirl # 26 de Tony Bedard, Yildiray Cinar y Ray McCarthy, The Girl of Steel hizo lo que Superman nunca pudo hacer. De un solo golpe, derrotó y mató a Lobo.

9/10

Ella Ha Matado A Superman Antes

En la historia Breaking the Chain , Supergirl sufre alucinaciones violentas como resultado del envenenamiento con kriptonita. Luego comienza a creer que ha sido criada para matar a Superman después de que se implantan recuerdos falsos en su mente.

Si bien Superman había sido asesinado por Lex Luthor y Doomsday en el pasado, nadie esperaba ver un panel cómico que mostrara a Supergirl de pie sobre el cadáver ensangrentado del Hombre de Acero.

8/10

Supergirl Fue Entrenada Por Wonder Woman

Wonder Woman es una de las luchadoras más hábiles del Universo DC. Wonder Woman no solo es increíblemente fuerte, sino que fue entrenada por las Amazonas de Themyscira, lo que le dio sus habilidades tanto en el combate cuerpo a cuerpo como en el combate con armas.

En la continuidad de Pre-Flashpoint, Supergirl fue entrenada por Wonder Woman , dándole una experiencia de combate fantástica que seguramente sería mejor incluso para Superman.

7/10

Los Worldkillers La Destacaron Como La Mayor Amenaza En La Tierra

Si bien a menudo se considera que Superman es el héroe más fuerte de la Tierra, no se lo ve universalmente como tal. Durante la continuidad de New 52, ​​un grupo destructivo de villanos conocido como Worldkillers consideró a Kara-El como el único héroe en la Tierra capaz de detenerlos.

Los Worldkillers llegaron a esta conclusión después de enterarse de que Supergirl había vencido a Superman en el pasado, demostrándoles que Supergirl era el héroe más poderoso de la Tierra.

6/10

Supergirl Absorbió Más Luz Solar Que Superman

Los kryptonianos obtienen sus poderes de la luz solar amarilla, y su fuerza suele ser proporcional a la cantidad de luz solar que han absorbido. La razón por la que los kryptonianos en Krypton no están volando se debe al sol rojo que orbita el planeta.

El origen de Supergirl se cambió después de la Edad de Plata, por lo que fue enviada a la Tierra desde Krypton cuando era adolescente. Kara fue enviada a la Tierra en una nave espacial, pasando años en animación suspendida mientras estaba expuesta a la energía del sol amarillo a bordo de la nave espacial, lo que le dio una gran cantidad de poder para invocar.

5/10

Supergirl Tiene Una Masa Muscular Más Densa Que Superman

Kara Zor-El pasó más de una década en el planeta Krypton, un planeta con mayor gravedad que el de la Tierra. Como resultado, los músculos de Supergirl, incluso antes de su exposición a la energía del sol amarillo, fueron entrenados para moverse en un entorno de alta gravedad.

El cambio a la gravedad más débil de la Tierra, junto con la energía del sol amarillo de la Tierra, le permitió superar en gran medida a Superman a su llegada.

4/10

Supergirl No Tira Sus Golpes

Una de las principales diferencias entre Superman y Supergirl , en términos de cómo usan su poder, es que Superman limita consciente e inconscientemente cómo usa sus poderes. En otras palabras, conoce el daño que puede causar y limita su poder en consecuencia, a veces incluso limita su poder por instinto.

Por otro lado, Supergirl realmente no hace esto. Como Supergirl no tira sus golpes, es capaz de hacer mucho más daño que el Hombre de Acero.

3/10

Supergirl Recibió Entrenamiento En Krypton

A veces, la fuerza pura no será suficiente para ganar una batalla. Si bien la fuerza a menudo le dará a algunos una ventaja, la fuerza también debe combinarse con habilidad y experiencia. Como resultado, incluso si Superman fuera físicamente más fuerte que Supergirl, podría considerarse la luchadora más fuerte si tuviera más entrenamiento.

En algunas continuidades, este es ciertamente el caso. Supergirl vivió en Krypton durante más tiempo que Superman, como resultado, recibió entrenamiento marcial en su planeta natal, por lo que ciertamente tiene la habilidad y la experiencia para igualar la fuerza.

2/10

Supergirl Sobrevivió A Ser Borrada De Su Existencia

El evento Crisis on Infinite Earths fue uno de los más emblemáticos de la historia de DC Comics. El evento no solo fue apasionante desde la perspectiva del personaje, sino que también fue necesario desde el punto de vista de la continuidad, con la gran crisis que reinició la continuidad de DC y la racionalización de los personajes.

Como resultado de la conclusión de esta historia, el Anti-Monitor borró a Supergirl de la existencia, por lo que Superman y el resto del Universo DC ni siquiera habían oído hablar de Kara For-El. Sin embargo, en Christmas With The Super-Heroes # 2 de Alan Brennert y Dick Giordano , Kara hace una aparición, mostrando que Supergirl «sobrevivió» a su eliminación de la existencia.

1/10

Supergirl Derrotó Al Anti-Monitor

Supergirl podría haber sobrevivido a ser borrada de la existencia por el Anti-Monitor, pero esto estaba lejos de ser la mayor demostración de fuerza de Supergirl en esta era. Durante la historia de Crisis en Tierras Infinitas , Kara derrota al Anti-Monitor y se detiene por tiempo, sacrificándose para permitir que los otros héroes escapen .

Esta demostración de fuerza se hace aún más impresionante por el hecho de que Superman no pudo derrotar al Anti-Monitor, y el Hombre del Mañana fue derrotado fácilmente durante la pelea.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org