Cuando The CW’s Arrow comenzó su primera temporada en el 2012, nadie podría haber previsto lo que la serie y su universo se convertiría en cinco años más tarde. Ahora, tenemos otros tres shows que tienen lugar en este mismo mundo con The Flash , Legends of Tomorrow y Supergirl . Este universo de espectáculos, llamado Arrowverse, tiene una colectiva de 12 temporadas de historias, cada una con más de 20 episodios, y no está mostrando ningún signo de desaceleración, ya que todos los espectáculos son pronto en rumbo a sus respectivas nuevas temporadas.

Con tanto tiempo dedicado a estos personajes, con nuevos capítulos de sus historias que nos entregan semanalmente, esto es lo más cercano que podemos llegar a conseguir el formato serializado de cómics en el formato de acción en vivo. Con esta forma alargada de contar historias, tenemos tiempo suficiente para unirnos a estos personajes, verlos cambiar y evolucionar con el tiempo. Ese tipo de inversión y acumulación hace que sea más fácil para nosotros llegar a ser emocionalmente naufragado cuando algo devastador sucede a los personajes que hemos venido a cuidar. Si lo tienes dentro de ti mismo para revivir estos momentos de nuevo, únete a nosotros cuando enumeramos 15 veces cuando el Arrowverse nos dejó en completo desorden.

15 . SACRIFICIO DE MERLYN
14 . J’ONN J’ONZZ DICE QUE ES EL ULITMO HIJO DE MARTE


En los primeros días de la primera temporada de Supergirl , la revelación de que el hombre que se presenta como Hank Henshaw era de hecho J’onn J’onzz, Martian Manhunter, disfrazado llevó a muchos fans de DC animando la introducción del personaje querido de la serie. Pero poco después, J’onn vendría a contar la historia de lo que había sucedido en Marte, y cómo se había convertido en su último sobreviviente.

A través de una serie de secuencias de flashback narradas por J’onn, vimos la vida, y la muerte, en Marte. Vimos a los pacíficos marcianos verdes sucumbir ante la tiranía y los horrores de los malvados marcianos blancos. Vimos a J’onn ser arrancado de su esposa e hijas, gritando. La historia de Martian Manhunter es absolutamente trágica, y verla cobrar vida de tal manera era nada menos que devastador.

13 . BARRY HABLA CON SU MADRE POR TELÉFONO
12 . MUERTE DE LAS CANARIAS
11 . EL COMANDANTE ACERO HACE EL ÚLTIMO SACRIFICIO
10 . BARRY ALLEN ENTRA EN EL SPEED FORCE

9 . SUPERGIRL PERDONA A SU HERMANA


La primera temporada de Supergirl se enfrentó a un desvío imprevisto cuando su principal villano, la tía Astra de Supergirl, fue asesinada por la hermana adoptiva de Kara, Alex. Temiendo una lágrima en su vínculo, J’onn J’onzz tomó la culpa, y el peso del odio de Kara durante mucho tiempo. Pero cuando Alex no pudo soportarlo más, le dijo en lágrimas a su hermana lo que había hecho.

La escena estaba llena de emociones, con las dos hermanas llorando por el peso de la revelación. Pero entonces los dos demostraron la fuerza del lazo hermano que tenían cuando Kara tomó a Alex en sus brazos. Si no estábamos lo suficientemente devastados como vimos a Alex llorar en los brazos de su hermana, entonces Kara extendiendo su mano a J’onn – pidiendo perdón, y haciéndole saber que era parte de esta familia – era suficiente para envíenos sobre el borde.

8 . OLIVER Y FELICITY EL TRUCO SLADE WILSON
7 . BARRY PROPONE A IRIS
6 . LA REDENCIÓN DEL CAPTAIN COLD’S
5 . OLIVER QUEEN «MUERE»

4 . SUPERGIRL Y MON-EL DICEN ADIÓS


En su segunda temporada, Kara Zor-El tuvo una historia de amor tumultuosa pero en última instancia épica con Mon-El, un alíen del planeta Daxam. Mientras tenían su parte de altibajos a lo largo de la temporada, su historia de amor se acumuló hasta sus momentos finales juntos, cuando Mon-El se vio obligado a abandonar la Tierra para siempre ya que su atmósfera estaba ahora envenenada con plomo, un arma a prueba de fallos activado para repeler a los invasores de la daxamita de la Tierra.

Con sólo unos momentos dejados juntos, Supergirl y Mon-El contaron todo lo que podían el uno al otro, cómo se habían afectado unos a otros y cuánto se amaban. Era un adiós desgarrador, lleno de lágrimas que tiraba de las cuerdas del corazón. No importa lo que sentías por la pareja, es imposible negar que su separación fue trágica, un adiós que dejó algunos en las etapas de llorar feo.

3 . SLADE WILSON SELECCIONA A OLIVER
2 . BARRY ALLEN DEJA A SU MADRE MORIR
1 . OLIVER RECHAZA A SUS PADRES

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org