5 lecciones cruciales que la Supergirl de DC Universe debe aprender del Arrowverse

Hay lecciones que la próxima película DC Universe Supergirl debe aprender con respecto a lo que funcionó y lo que no funcionó en el programa Arrowverse Supergirl.

La próxima película de DC Universe, Supergirl: Woman of Tomorrow, podría aprender algunas lecciones del programa Arrowverse Supergirl . Con seis temporadas en CBS y The CW, Supergirl fue una de las series más exitosas en el entorno de superhéroes compartidos. Si bien el programa se tomó algunas libertades al adaptar los cómics que lo inspiraron, algunas de sus innovaciones resultaron populares y dieron lugar a la imagen más popular de Kara Zor-El en los últimos años.

Poco se ha revelado sobre la película DC Universe Supergirl: Woman of Tomorrow más allá de su título, que se comparte con una miniserie aclamada por la crítica de Tom King y Bilquis Evely. Tampoco está claro si Sasha Calle de la película The Flash continuará interpretando a Supergirl en el Universo DC. En cualquier caso, el programa Arrowverse Supergirl tiene una base de admiradores considerable y su apoyo podría hacer o deshacer a Supergirl: Woman of Tomorrow . Esto hace que sea aún más esencial que los creadores detrás del nuevo DC Universe estudien los éxitos y fracasos del programa Supergirl .

5.-Supergirl necesita ser diferente de Superman

Históricamente, uno de los mayores desafíos que ha enfrentado Supergirl, como personaje y como franquicia, ha sido salir de la sombra de Superman. Demasiadas adaptaciones no logran distinguir a Kara Zor-El como un personaje único, presentándola como una contraparte femenina plana de su prima. La temporada 1 de Supergirl abordó este problema con un éxito mixto al no representar a Superman en absoluto. Si bien esto cambió el enfoque a Kara, también planteó preguntas sobre por qué Kal-El parecía tan desinteresado en la vida de su único pariente consanguíneo vivo. Tampoco ayudó que Kara fuera una aspirante a reportera, al igual que Clark Kent.

Mientras que las temporadas posteriores de Supergirl le dieron a Kara una voz distintiva, Supergirl: Woman of Tomorrow puede enfrentar un desafío similar después de Superman: Legacy . Afortunadamente, la historia de la serie de cómics Supergirl: Woman of Tomorrow se basó en este punto y Kara Zor-El buscó un nuevo propósito después de viajar a un sector remoto del espacio donde casi nadie había oído hablar de Superman. El co-CEO de DC Studios, James Gunn, ha confirmado que Supergirl: Woman of Tomorrow se basará en la historia del cómic, lo que sugiere que la película DC Universe hará de Supergirl algo más que » Superman con falda «.

4.-La conexión de Supergirl con Krypton y la culpa del sobreviviente

Una de las formas clave en que Supergirl se ha diferenciado de Superman en los cómics ha sido a través de sus recuerdos de Krypton y los sentimientos más intensos de culpa de sobreviviente que desarrolló como resultado de ver su mundo destruido. Si bien el destino de Superman quedó moldeado para siempre por la destrucción de Krypton, por lo general se considera Clark Kent en lugar de Kal-El. Kara suele ser el polo opuesto, sintiéndose como un verdadero extraño en la Tierra. Irónicamente, muchos directores de cine, como Tim Burton y Zack Snuder, expresaron su deseo de explorar ese tema de alienación con Superman, cuando esos sentimientos son mucho más comunes en Supergirl.

Arrowverse Supergirl exploró estos sentimientos pero no se angustió demasiado con respecto al destino de su gente. El programa de Supergirl encontró el equilibrio adecuado entre permitir que Kara hiciera frente a sus sentimientos de ser una extraña y al mismo tiempo permitirle la alegría de la familia encontrada que construyó entre sus compañeros héroes. Supergirl: Woman of Tomorrow haría bien en emular eso, representando a Kara Zor-El que honra su herencia kryptoniana y la Casa de El sin dejar de ser un héroe proactivo.

3.-Supergirl debería ser un personaje en conflicto

Una cosa que Supergirl tiene en común con Superman es que sus mejores historias se han centrado en conflictos emocionales en lugar de físicos. Muy poco puede desafiar físicamente a un héroe kryptoniano, y solo hay tanta kryptonita en el Universo DC que puede aparecer convenientemente en un momento dramático para igualar las probabilidades de los villanos. Un héroe que puede hacer cualquier cosa corre el riesgo de volverse aburrido, pero un héroe que lucha con el concepto de heroísmo es dinámico. Para Superman, este conflicto solía ser un sentimiento de insuficiencia, preguntándose si estaba haciendo lo suficiente. Supergirl, por el contrario, generalmente luchaba por preguntarse por qué se esforzaba por ayudar a una población desagradecida.

En este sentido, la serie Arrowverse vaciló, convirtiendo a su versión de Kara Zor-El en un faro de esperanza y optimismo, que rara vez mostraba la frustración que sentía su contraparte del cómic al tratar con personas de la Tierra que a menudo consideraba atrasadas y primitivas. Esto se debe a que los cómics generalmente traen a Kara a la Tierra como una adolescente mayor que bordea la edad adulta joven, mientras que Arrowverse Kara Zor-El era una preadolescente que creció en la Tierra. Esto le robó parte de su singularidad. La película DC Universe Supergirl: Woman of Tomorrow debería imitar el material original en este caso, presentando a una Supergirl en conflicto que no está segura de querer ser una heroína.

2.-Kara necesita menos intereses amorosos en DCU

El romance y los superhéroes van de la mano. Si bien muchas imágenes muestran secuencias de acción intensa cuando se mencionan los superhéroes, los cómics clásicos a menudo estaban tan preocupados por la vida amorosa de los héroes como por el villano al que se enfrentaban ese mes. Desafortunadamente, este equilibrio tendía a favorecer el romance sobre la acción en esos libros centrados en los superhéroes hasta el punto de que sus cómics a menudo se centraban en la incapacidad de la heroína para mantener una relación porque tenía que salir corriendo para salvar el día. Desafortunadamente, este fue un aspecto de los primeros cómics de Supergirl que el programa Arrowverse Supergirl imitó perfectamente.

Los problemas de romance de Supergirl a menudo eclipsaron su heroísmo en las primeras temporadas de Supergirl, con el romance de Kara con Jimmy Olsen repentinamente interrumpido para que pudiera intentar redimir al chico malo de Daxamite, Mon-El. Kara luego pasó la temporada 3 de Supergirl sintiéndose en conflicto acerca de que Mon-El se casara después de viajar al futuro. Supergirl se convirtió en una serie más sólida cuando Kara se centró en su trabajo como escritora y superheroína, y Superman: Woman of Tomorrow haría bien en mantener un enfoque similar en Kara Zor-El como heroína sin la carga de una subtrama romántica.

1.-No sobrellenes la película Supergirl de DCU con otros personajes

El programa Supergirl tuvo un conjunto fantástico e introdujo muchos personajes originales geniales en Arrowverse , incluida la hermana adoptiva de Kara, Alex Danvers y Dreamer. Desafortunadamente, el elenco del programa se volvió cada vez más difícil de manejar en temporadas posteriores, y la serie luchó por encontrar espacio para historias individuales para Supergirl, Alex, Martian Manhunter, Dreamer, Brainiac 5, Lena Luthor y un nuevo Guardian. Es revelador que los productores de Supergirl consideraron seriamente tratar de mantener la serie una vez que la estrella Melissa Benoist expresó su interés en irse, creyendo que el conjunto podría continuar un espectáculo de Supergirl sin Supergirl.

Si bien la historia de la miniserie Supergirl: Woman of Tomorrow se centró firmemente en Kara Zor-El, puede existir la tentación de traer más personajes a la adaptación cinematográfica de DC Universe. Si bien es natural que los cineastas piensen que un cameo de Superman o un personaje de Green Lantern podría ayudar a construir la marca y desarrollar el escenario del universo compartido, en última instancia sería perjudicial para la historia original y el personaje de Kara. La película debería centrarse en Supergirl y no cometer el mismo error que la serie Arrowverse al traer demasiados héroes secundarios.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org