Agent Liberty se prepara para la guerra en la nueva promoción de la cuarta temporada de Supergirl

¡Una guerra está llegando a Supergirl en la cuarta temporada!



Por un lado, tenemos a Supergirl (Melissa Benoist), un faro de esperanza y tolerancia para todos; y en el otro lado, tenemos individuos como Mercy Graves (Rhona Mitra) y el Agente de Sam Witwer, Liberty, que representan el miedo y buscan dividir el país y enfrentarlo contra los extraterrestres. Como se puede ver en la nueva promoción exclusiva de la cuarta temporada, Kara tendrá que trabajar mucho para ella porque el sentimiento anti-alienígena ha provocado crímenes de odio y los antes mencionados son preparados para ir a la guerra.

«Vemos la gran pregunta temática de la temporada: ¿Qué es más fuerte, esperanza o temor?», El co-showrner Robert Rovner le dice a EW.

Si no quedó claro en la promoción, que puede ver arriba, se supone que el principal conflicto de la temporada esta entre la esperanza y el miedo a los extraterrestres es una alegoría del debate sobre la inmigración en el mundo real y la división racial en los estados. No solo eso, sino que los showrunners también querían usar el arco de esta temporada para demostrar que no se necesita una capa para ser un superhéroe.

«Robert y yo realmente queríamos contar historias este año que estuvieran más fundamentadas y reflejando los problemas del mundo real», dice la co-showrunner Jessica Queller. «Parte de lo que nos interesó fue realmente reflejar a reporteros y periodistas como héroes».

A continuación, EW conversa con Rovner y Queller sobre las dificultades para abordar estos problemas de actualidad, como Kara maneja un problema que simplemente no puede eliminar y lo que hace que el Agente Liberty sea un villano tan aterrador.

ENTERTAINMENT WEEKLY: De esta promoción se desprende claramente que esta temporada está utilizando el sentimiento anti-alienígena para explorar nuestros problemas del mundo real. ¿Por qué quisiste ir en esta dirección esta temporada?
JESSICA QUELLER: Una de las cosas que nos encantan de Supergirl es la capacidad de reflejar los problemas de la vida real que están ocurriendo en el mundo y explorarlos, y nuestro programa se trata de la inclusión y la representación. Hay tanta división en nuestro mundo. Creo que la mayoría de los que leemos los periódicos estamos lidiando con estos temas todos los días. Robert y yo, al comienzo de la temporada, pensamos que sería muy estimulante para nosotros ver los problemas con los que nos enfrentamos a través de Supergirl, que es un personaje tan esperanzador y representa la compasión, la ayuda y la ayuda. Esperanza para todos
ROBERT ROVNER: Y cómo puede probar y usar sus poderes y su voz para tratar de unir a un país dividido. Estamos emocionados de poder explorar todos esos problemas y cómo Supergirl y el resto de nuestros personajes hablan de eso.
QUELLER: Y quizás sí, de alguna manera, podemos mover la aguja de las personas que son amables entre nosotros y tolerantes entre nosotros, entonces estamos haciendo nuestra parte.

Los cómics de superhéroes tienen una larga historia de abordar problemas del mundo real, y eso ha sido más exitoso en algunos casos y menos en otros. ¿Qué desafíos has encontrado hasta ahora?
ROVNER: Creo que queremos mantener el programa a la par que entretenido y, al mismo tiempo, tener las características distintivas de «corazón, humor y espectáculo». Así que no queremos …
QUELLER: – hazte didáctico.
ROVNER: Entonces, surgen situaciones [en las que] podemos discutir estos temas, pero están ocultos dentro del contexto de nuestras historias. Además, realmente queremos mantener el espectáculo equilibrado. Entonces, realmente queremos asegurarnos de que estamos representando todos los lados de los temas que estamos discutiendo para que no se convierta en unilateral, porque al final del día, Supergirl ayuda y rescata a las personas independientemente de la política.
QUELLER: Estos son problemas difíciles. Iba a responder tu pregunta: lo más difícil es resolver la paz mundial [ risas ]. ¿Cómo lograr que las personas sean amables unas con otras y se escuchen unas a otras? Uno de los desafíos para Supergirl este año es que hay un sentimiento anti-alienígena. ¿Cómo combate Supergirl al miedo cuando ella es lo que temen? Creo que estos son problemas difíciles en la vida real, al igual que lo son en representaciones dramáticas, y todos simplemente estamos buscando algo en la sala de escritores:
ROVNER: —y discutiendo cómo abordar estos problemas—
QUELLER: —y cómo salvar la brecha—
ROVNER:y cómo lo harían los personajes.

¿Qué quieres decir con mostrar ambos lados?
QUELLER: Por ejemplo, estamos trabajando arduamente para explicar en episodios posteriores por qué nuestro villano Agente Liberty se convirtió en un villano y cuál es su historia, sus raíces y su historia de fondo, lo que no justifica sus acciones, pero si es que profundiza más y mira el Haga un retrato completo de un ser humano y entienda por qué se comportan como lo hacen, entonces tal vez sea una forma de salvar la división. No puedes alcanzar a alguien si no entiendes por qué son como son.
ROVNER: Para ese fin, para los personajes, se trata de que nos escuchemos unos a otros y que escuchemos lo que ambos lados tienen que decir.
QUELLER: Todos tienen dolor, y cuando actúan mal, por lo general es de un lugar de dolor.

Hablando del Agente Liberty, ¿que lo convierte en un oponente tan nuevo y formidable para Kara?
ROVNER: Creo que porque se aprovecha del miedo de la gente, el miedo a lo que no entienden, y creo que el movimiento que está creando no es algo que ella pueda ganar en una batalla. No se trata de darle un puñetazo, porque es solo un hombre humano. Se trata de encontrar una manera de combatir lo que está haciendo: crear esta división en nuestro país y este temor entre una buena parte de la población de lo que los alienígenas están haciendo en este país.
QUELLER: Otra cosa que lo hace peligroso es que es un orador muy poderoso y que realmente es persuasivo. Al igual que Supergirl puede alcanzar los corazones y las mentes, tiene la capacidad de llegar a una audiencia masiva, y es lo suficientemente inteligente como para presentar un argumento convincente, que es peligroso.
ROVNER: Creo que lo que a la audiencia le parecerá más fascinante y atemorizante es que pasamos la mayor parte de un episodio haciendo su historia original. Así que lo entendemos a un nivel más profundo del que hemos entendido antes a nuestros villanos y sentimos las circunstancias que lo convirtieron en un villano tan poderoso.

J’onn (David Harewood), quien eligió vivir como un hombre negro, ha estado en la Tierra durante años y lo ha visto y experimentado todo. ¿Cómo reacciona J’onn ante esta oleada de sentimientos anti-alienígenas?
ROVNER: Para J’onn, es uno de los primeros en reconocer que está sucediendo. Debido a que dejó la DEO y está viviendo entre la gente, y vive en la calle cerca de otros alienígenas, está en la primera línea de comprensión de lo que está sucediendo antes de que Supergirl lo esté. Está tratando de impactar a las personas con las que está tratando y tratando de proteger sus derechos, pero también está tratando de descubrir su camino hacia adelante ahora que ha renunciado a la violencia y quiere ser mucho más como su padre. Para él, [es una cuestión de] ¿cómo encaja y combate este miedo de una manera única y diferente a la que hace Supergirl?

¿Puedes explicar cómo Kara intenta combatir este miedo como Supergirl y como reportera?
QUELLER: Hay una escena que es realmente importante para nosotros este año, y muestra que ser periodista y la libertad de prensa son tan heroicos como ser un superhéroe. Kara se convierte en un héroe como Kara Danvers, la periodista de una manera muy, muy poderosa, usando su voz y diciendo la verdad.
ROVNER: y arrojando luz sobre los problemas y qué hay detrás de algunos de los movimientos de odio que se están apoderando de la ciudad.

La temporada pasada, Kara luchó por equilibrar su lado humano y kryptoniano. ¿Dónde está la cabeza de Kara cuando comienza la temporada?
ROVNER: Al comienzo de la temporada, se siente muy bien. Siente que ha vencido a sus demonios de temporadas pasadas y que sabe quién es ella como héroe y reportera, y que tiene toda la energía por delante. Creo que es muy positiva con las cosas, y creo que no quiere que las cosas cambien porque siente que está en un camino muy positivo. Ella se desilusiona cuando se da cuenta de que las cosas no son tan positivas como esperaba que fueran en el mundo.

Ella está tratando de ser este faro de esperanza, pero representa lo que la gente odia. ¿Cómo le pesa eso a ella?
ROVNER: A lo largo de la temporada, el sentimiento está evolucionando en relación con los extraterrestres, y creo que es algo con lo que lucha para dar esperanza y orientación, y salvar a las personas cuando son menos positivas con respecto a las personas que representa.
QUELLER: Definitivamente es algo que no ha enfrentado antes en este nivel. Ese es su desafío para el año: cómo perseverar y ser un héroe cuando es realmente desafiante.
ROVNER: Vemos la gran pregunta temática de la temporada: ¿Qué es más fuerte, esperanza o temor?

¿Cómo le va a Alex (Chyler Leigh) como la nueva directora de la DEO?
ROVNER: Ella es ruda y asombrosa. Ella ha asumido mucho, y podemos ver su nueva relación con Brainy [Jesse Rath] en los primeros episodios, porque no los hemos visto juntos en la DEO realmente. Y, sabes, creo que ella está luchando para ser un líder, especialmente en una situación muy cambiante. Las circunstancias de la apertura de la temporada realmente preparan el escenario para toda la temporada. Ella está reaccionando a muchas consecuencias y tratando de ser una líder en circunstancias difíciles.
QUELLER: y un país dividido y mucha confusión en torno a eso y diferentes alianzas, y cómo administrar y ser un líder en esos tiempos.

¿Cómo encaja Brainiac en la DEO?
ROVNER: Es una curva de aprendizaje.
QUELLER: Él tiene algunos dolores de crecimiento al principio, y son muy encantadores y divertidos. A Brainy y Alex les toma un tiempo entrar en su ritmo, y no están acostumbrados el uno al otro.

¿Qué le espera a James (Mehcad Brooks) esta temporada?
ROVNER: Su papel como editor en jefe de CatCo se vuelve muy importante a medida que la prensa se vuelve muy importante para nuestra narración, y también lo que él representa como Guardian también se vuelve importante, y cómo el Agente Liberty quiere mantener a James en una posición muy alta .

¿Ven a The Guardian como alguien que representa su causa porque él es un humano?
ROVNER: El excepcionalismo humano. Ellos se apropian de él como un modelo a seguir para su disgusto.

¿Admitir que es Guardián pone en peligro su trabajo?
ROVNER: Eso es algo que se trata en el primer episodio. No quiero provocar eso demasiado.
QUELLER: Pero definitivamente se trata y resuelve de una manera u otra.

Supergirl se estrena el 14 de octubre a las 8 pm en The CW.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org