Arrowverse revela que la crisis cambió más que solo las tierras del multiverso

La Zona Fantasma de Supergirl se transforma en un lugar multidimensional extremadamente grande y peligroso gracias a las secuelas de Crisis on Infinite Earths.

En su prisa por rescatarla de la Zona Fantasma, los amigos de Supergirl se olvidaron de tener en cuenta la Crisis de Arrowverse en Tierras Infinitas . Donde Supergirl quedó atrapada durante el estreno de la temporada 6 de Supergirl no es la misma prisión espacial con la que estaban familiarizados. Un lugar creado para albergar a los peores criminales kryptonianos y alienígenas, la Zona Fantasma existía fuera de las dimensiones normales del universo. Sin embargo, cuando Crisis cambió radicalmente el multiverso para siempre, no dejó piedra sin remover. Todas las amenazas y peligros dentro de la Zona Fantasma se han multiplicado ya que, en lugar de consolidar la Zona en una Tierra o lugar, Crisis hizo lo contrario, poniendo a la Chica de Acero en un riesgo mucho mayor.

Quizás el resultado más impactante de la Crisis en Tierras Infinitas de Arrowverse fue la creación de un nuevo universo que combinó elementos de diferentes mundos multiverso en un universo Earth-Prime. Ese único universo ahora contiene elementos, individuos y peligros que anteriormente existían en dimensiones o universos separados por completo. Sin embargo, a Supergirl y sus amigos nunca se les ocurrió que los eventos de Crisis tendrían un efecto tan dramático en la Zona Fantasma.

Cuando J’onn Jones y los demás abren temporalmente un portal a la Zona, Brainy se da cuenta de su error. El conocimiento existente que poseían sobre la Zona es básicamente nulo y sin efecto. Esta Zona Fantasma ya no es la prisión intergaláctica unidimensional que esperaban. En cambio, Crisis ha combinado todas las Zonas Fantasmas que existían anteriormente , creando un mini multiverso dentro de un espacio extradimensional. Su plan para que Dreamer localice rápidamente a Supergirl ahora es casi imposible de ejecutar, lo que significa que Supergirl estará a merced de la tortura de los Phantoms durante mucho más tiempo.

Tanto en cine como en televisión, Supergirl y su familia tienen fuertes lazos con la Zona Fantasma. De hecho, Supergirl ha sido enviada o atrapada en la Zona Fantasma cuatro veces. La primera vez fue en la película de 1984 que lleva su nombre, donde se asoció con una ex maestra para escapar. El segundo fue durante Smallville , que también marcó la presentación televisiva de los Phantom Wraiths que existían para atormentar a los prisioneros de la Zona. Cuando la superchica de Smallville escapó, uno de los Wraiths también se soltó en el mundo. En la iteración de Arrowverse, Supergirl ha visitado la Zona Fantasma dos veces, y en su intento de liberarla, los amigos de Supergirl han repetido la historia y han permitido que un Fantasma escapara y aterrorice a la Tierra. Además, en esa versión, el padre de Kara, Zor-El, creó la Zona Fantasma, y ​​su madre Alura, como jueza, condenó a los prisioneros peligrosos a ser desterrados a la Zona o su instalación de máxima seguridad adyacente Fort Rozz.

La propia Supergirl está igualmente, literal y figurativamente, en la oscuridad sobre los serios peligros de esta nueva Zona Fantasma. Dado que esta Zona fue creada por Crisis , ¿cómo puede saber con certeza qué versión de Zor-El la rescató? ¿Es este el padre que dejó en Krypton? Supergirl tampoco puede distinguir cuánto tiempo pasa en el mundo exterior mientras está en la Zona Fantasma, ya que ya ha estado atrapada dentro de al menos una pesadilla creada por Fantasmas. Cuanto más tiempo permanezca en la Zona Fantasma, mayor será el riesgo de que Kara pierda tanto su cordura como su vida.

El impacto de Crisis en la Zona Fantasma que se muestra en el estreno de la temporada de Supergirl transforma un terror ya formidable en un infierno absoluto para Supergirl. Ella es el modelo de la esperanza, pero la esperanza es lo único que Zor-El le dice que tendrá que abandonar para evitar los peores horrores de la Zona. Los fantasmas infligirán castigos más severos, darán vida a más miedos, cuanto más se resista. Si bien es probable que Kara se aferre a la esperanza con más fiereza que nunca, esta no es la Zona Fantasma que conocía, y es posible que tenga que convertirse en otra persona para sobrevivir.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org