Cada temporada de Supergirl clasificada, según los críticos

Con el final de Supergirl en el horizonte, echemos un vistazo a lo que pensaron los críticos de las últimas cinco temporadas.

Supergirl llega a su fin con la sexta y última temporada . Como el tercer programa en formar parte del Arrowverse, Supergirl y el equipo se han convertido en elementos básicos del mundo super poderoso de CW. A lo largo de los años, Supergirl ha deleitado a los críticos, pero algunas temporadas superan a otras. Aquí hay un vistazo a las cinco temporadas anteriores clasificadas por puntajes críticos de Rotten Tomatoes y Metacritic.

5) Temporada 3 – 78 Por Ciento

La temporada 3 tiene la calificación crítica compuesta más baja. Comienza con Kara (Melissa Benoist) lidiando con ser la causa de que Mon-El (Chris Wood) abandone la Tierra poniendo toda su energía en Kara Zor-El, en lugar de Kara Danvers. La temporada 3 presenta a Samantha Arias / Reign (Odette Annable), Psi (Yael Grobglas) y Brainiac 5 (Jesse Rath). Además, la historia de Worldkiller se reanuda con Julia Freeman (Krys Marshall) y el segundo Worldkiller, Purity.

Donde Supergirl ha sido elogiada tan a menudo por ser más alegre que otros programas de superhéroes, esta temporada decidió inclinarse hacia el drama y la angustia. Para algunos, esto hizo que la temporada fuera más atractiva y le dio a Kara la oportunidad de redescubrir quién era. Por otro lado, otros vieron esta temporada como desigual, perezosa y carente de diversión.

4) Temporada 1 – 83,5 Por Ciento

La primera temporada comienza con Kara viviendo una vida relativamente normal, trabajando como asistente personal de Cat Grant (Calista Flockhart). Mientras tiene una cita, ve que el avión de Alex se cae. Kara entra en acción, salva el avión y gana el título de Supergirl. Kara también se entera de la DEO y que Alex es uno de sus principales agentes. Aquí es cuando J’onn J’onzz (David Harewood) se revela como el Martian Manhunter .

Esta temporada proporcionó un guión alegre, alejándose de las historias más atrevidas y sombrías que se veían en la televisión en ese momento. Melissa Benoist instantáneamente se ganó a los críticos con su encantadora personalidad, demostrando por qué Supergirl tendría éxito durante varias temporadas más. Hay algunos momentos incómodos y las cosas podrían ser demasiado exageradas, pero esta temporada en su conjunto justificó llevar a Kara a la pantalla chica.

3) Temporada 2 – 86,5 Por Ciento

La segunda temporada de Supergirl ve a Superman ayudar a Supergirl a salvar el transbordador espacial Venture. Además, Mon-El se presenta en el mismo episodio como continuación de la temporada 1. Un grupo llamado Cadmus, dirigido por Lillian Luthor (Brenda Song), también intenta erradicar toda la población alienígena de la Tierra. Al final, Kara envía a Mon-El lejos de la Tierra, Alex le propone matrimonio a Maggie y hay un flashback de Krypton, que muestra la evacuación de un Reinado aún no revelado.

El programa se basó en los cimientos que dejó la temporada 1, dando a los personajes nuevos y viejos un buen desarrollo y continuando expandiendo los límites de la televisión con los efectos y las peleas. También abre la puerta a un mundo más amplio para Supergirl, uno que continuaría teniendo mucho éxito, especialmente con las temporadas 4 y 5.

2) Temporada 4 – 87 Por Ciento

En esta temporada, Supergirl comienza a abrazar su lado extraterrestre; aunque, al recién presentado Agente Liberty (Sam Witwer) no le agrada demasiado. Además, después de tres largas temporadas, los fanáticos finalmente conocen a Lex Luthor (Jon Cryer). Además, Lena Luthor (Katie McGrath) está a la altura de su legado familiar más que nunca. The Monitor (LaMonica Garrett) también hace una aparición en el final de temporada.

Pasaron muchas cosas en esta temporada, lo que la hizo parecer caótica para algunos y dejar varios cabos sueltos; sin embargo, esto funciona a favor de «Crisis on Infinite Earths». Es mucho trabajo de preparación que valdría la pena. Independientemente de cuánto intentaron manejar, la temporada 4 confiaba en la dirección en la que iba Supergirl .

1) Temporada 5 – 92 Por Ciento

Al principio, Kara se sorprende al descubrir que CatCo tiene un nuevo dueño, y su relación con Lena es una montaña rusa emocional a lo largo de la temporada. También está la introducción al mundo de realidad virtual de Obsidian y la amenaza inminente de Leviathan. En última instancia, Brainy termina deteniendo a Leviathan. Sin embargo, Lex escapa, y él y su madre, Lillian, comienzan a trabajar en su plan maestro, que continuará en la temporada 6 .

Esta temporada vio muchos cambios, desde nuevos personajes, nuevos disfraces y una nueva misión. Si bien esto requiere un reajuste, la mayoría de los nuevos miembros del elenco se han ganado los corazones de los fanáticos y críticos. En general, es una temporada sólida que sienta las bases para la última temporada de manera excelente.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org