Chyler Leigh habla de la última temporada de ‘Supergirl’ y el cierre de ‘Grey’s Anatomy’

La estrella de Supergirl , Chyler Leigh, se coloca detrás de la cámara para dirigir el episodio del martes del drama de superhéroes de The CW, y no es la típica hora de acción de alto vuelo. La conclusión de un arco de flashback de dos partes ambientado en Midvale 2009, que gira el dial para explorar más a fondo la dinámica entre Kara Danvers (Izabela Vidovic) y su hermana, Alex (Olivia Nikkanen), en sus años más jóvenes, retoma justo donde las cosas se quedaron. Mientras la joven Kara experimenta la kriptonita por primera vez, un joven Cat Grant o «CJ» aquí (estrella invitada Eliza Helm), puede ser la razón por la que Supergirl nunca sale de la Zona Fantasma.

Dirigir un tipo diferente de episodio para Supergirl en su última temporada no era algo que Leigh había planeado necesariamente. «En realidad no me parecen hasta que llegué en Supergirl que yo no creo que alguna vez volvería a no hacer otra cosa en la industria», de 39 años de edad, la actriz dice ET. «Pero al ver todo el proceso y ser parte de él desde el comienzo del programa, simplemente captando las cosas y la historia, teniendo un amor por la narración en general, siento que ya siempre estaba dirigiendo».

Antes del último episodio, Leigh habla sobre su debut como directora, la última temporada de Supergirl y por qué fue «especial» finalmente cerrar Grey’s Anatomy en su regreso sorpresa.

ET: Supergirl de esta semana marca tu debut como director. ¿Ha estado trabajando hasta este momento de su carrera?

Chyler Leigh : No realmente me golpeó hasta que llegué en Supergirl que no pensé que lo haría jamás hacer algo más en la industria. Pero al ver todo el proceso y ser parte de él desde el comienzo del programa, simplemente captando las cosas y la historia, teniendo un amor por la narración en general, siento que ya siempre estaba dirigiendo. Creo que aprendes mucho de ser realmente capaz de hacerte cargo del personaje, pero de tener que entrar en un reino en el que nunca imaginé que sería parte de algo como los superhéroes. Había estado hablando con los productores, con Greg [Berlanti] y Sarah Schechter, y luego con Robert [Rovner] y Jessica Queller durante algunas temporadas, en las que decía: «Oye, esta es una gran oportunidad. Realmente me encantaría para intentarlo si puedo «. Y ellos estaban como, «Oh, Dios mío, absolutamente». Cuando me dijeron que iba a poder dirigir esta temporada,

Este tampoco es el episodio típico de Supergirl . Estás dirigiendo actores que interpretan versiones más jóvenes de tus personajes.

Primero que nada, las chicas son simplemente fenomenales. Han hecho un trabajo increíble a lo largo de los años, al captar realmente hasta los matices más pequeños sobre cada uno de nuestros personajes, pero también la dinámica entre Kara y Alex. Simplemente han sido estelares. Hay una escena en una minivan en la que están hablando antes de que Kara entre al baile de graduación. Simplemente lo hicieron. Naturalmente, tienen esa química. Hubo un par de pequeñas cosas aquí y allá, donde tal vez hice una sugerencia. De hecho, tomé fotos de los monitores y se las envié a Melissa [Benoist] porque estaba como, «Mira esto». Y eran solo fotogramas de ellos. Pero parecían … eran idénticos. Ella me devolvió el golpe de inmediato y dijo: «Eso es asombroso y absolutamente asombroso». Yo estaba como, «No tienes idea». Ver a estos dos, es como mirar una especie de loco mundo de espejo. Es como, ¿Qué es esta brujería? Es impresionante.

Debe haber sido un viaje para ti hacer tu debut como director en un episodio como este.

Fue realmente. Lo que me gustó tanto fue la diversión que todos tenían. Sabiendo que he estado en el programa desde el primer día, lo sé por dentro y por fuera. Para las niñas, simplemente decían: «Este es un viaje increíble. Estamos muy agradecidos». Y seguí diciéndoles eso: » Estoy muy agradecida «, porque nunca llegué a trabajar con ellos. Excepto que trabajé con Olivia en el episodio en el que Alex asume el papel de Supergirl, que también fue muy divertido. Hay un momento en el que están tratando de evitar que Kara salir y entregarse. Y fue una escena en la que estaban en una sala de almacenamiento, y ya la habían golpeado con esa kriptonita y estaba débil. Se pone de pie y les dice básicamente: «No, voy a Toma esta decisión «. Le dije a Bella,» Oye, este es un momento para ti, por primera vez para que la audiencia realmente te vea de pie como Supergirl. Así que cuadra, sujeta tu cuerpo, sujeta tu puño fuerte. Encuadre y levántese «. E incluso si tal vez Kara ni siquiera sabía que lo tenía en ella todavía, pero los pequeños momentos, donde es un guiño al futuro, que pude elegir y decir: «Oye», ni siquiera me di cuenta hasta que estuvimos en la escena. «Esta es una gran oportunidad para hacer esto aquí. Veamos si alguno de los espectadores se da cuenta». Eso también hizo que fuera mucho más divertido para ellos poder ser parte de lo que realmente es el futuro y lo que vemos ahora como Kara y Alex.

¿Estás contento con el final de la historia de Alex?

Es agridulce. Hay razones obvias para que el programa sea la última temporada. Pero al mismo tiempo, todavía siento que Alex tiene muchas más historias que contar, pero creo que al final, será un resumen bastante bueno sin esa sensación de «Ahora, esta es su vida . » Va a ser algo que «continuará». Es entender que, de acuerdo, han llegado a un cierto punto en su vida en el que es casi como si la audiencia pudiera, con suerte, darles permiso para imaginarlos teniendo algo de tiempo para ser felices y no ser una situación desesperada todo el tiempo. Siempre habrá malos. Pero mi esperanza es poder ver más de esos momentos, donde puedan encontrar un poco de alegría en medio del caos, lo cual hacen. Pero, obviamente, sería genial tener más de eso. Y tenemos tantos de nuestros actores, muchos de nosotros, que finalmente estamos ahora realmente en todas estas escenas juntos, lo cual ha sido muy divertido. Ha sido genial mezclar cosas aquí y allá, y [explorar] diferentes dinámicas entre todos. Así que siento que se está redondeando muy bien. La historia que contamos es que no es necesario ser un superhéroe para ser superpoderoso.

Básicamente, se trata de animar a la gente de National City o del mundo a que también puedan ser sus propios héroes. También pueden contar sus propias historias y tratar de empoderar a las personas. Ese es el objetivo. Y creo que lo estamos haciendo muy bien. Así que siento que se está redondeando muy bien. La historia que contamos es que no es necesario ser un superhéroe para ser super poderoso. Básicamente, se trata de animar a la gente de National City o del mundo a que también puedan ser sus propios héroes. También pueden contar sus propias historias y tratar de empoderar a las personas. Ese es el objetivo. Y creo que lo estamos haciendo muy bien. Así que siento que se está redondeando muy bien. La historia que contamos es que no es necesario ser un superhéroe para ser superpoderoso. Básicamente, se trata de animar a la gente de National City o del mundo a que también puedan ser sus propios héroes. También pueden contar sus propias historias y tratar de empoderar a las personas. Ese es el objetivo. Y creo que lo estamos haciendo muy bien.

Cambiando de velocidad brevemente a Grey’s Anatomy . ¿Cómo fue ser parte de una temporada especial en la que los miembros del elenco del pasado volvieron a aparecer durante todo el año? ¿Qué se siente estar de vuelta con Ellen Pompeo y Eric Dane una vez más?

Si. Bueno, fue una experiencia realmente interesante, solo porque tuve que filmarlo aquí en Canadá porque no se puede viajar de ida y vuelta a los Estados Unidos. Así que todas mis cosas se hicieron básicamente en una pantalla verde. Y no estamos sentados en las rocas. Estaba sentado en una caja de manzanas y hablaba con pelotas de tenis. Entonces, en ese sentido, fue interesante. Pero entendiendo que hay una dinámica entre Lexie y Meredith, y luego Lexie y Mark. Fue realmente especial poder ser parte de él y, sobre todo, contar una historia tan poderosa. El tributo de esta temporada es realmente para los socorristas y su experiencia durante toda la pandemia, por lo que ser parte de eso fue obviamente muy especial. Y poder cerrar el capítulo para Lexie, y aparecer de una manera en la que no se la coman los lobos. Es como devolverle un poco de vida …

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org