¿Cómo el Arrowverse ha estado insinuando «Crisis on Infinite Earths»?

Los fanáticos de los shows de The CW Arrowverse recibieron un regalo del Día Beebo un poco antes. En los momentos finales del crossover «Elseworlds», confirmaron que » Crisis on Infinite Earths (Crisis en las Tierras Infinitas)» está llegando y mucho antes de lo que los fanáticos habían esperado. El evento épico que cambiará el mundo llegará a la red el próximo otoño.

Pero mientras que la confirmación de que «Crisis» está llegando el próximo año es nueva, la idea del evento en The CW no lo es. Es algo que ha sido insinuado y burlado más de un par de veces a lo largo de los años, y que la mayoría de esas burlas son partes importantes de The Flash. El evento se insinuó por primera vez durante el estreno de la serie de The Flash con pistas más profundas sobre la próxima «Crisis» que surgió en varios lugares desde entonces.
Entonces, con un largo año de espera antes de ver la adaptación de Arrowverse de una de las historias más conocidas e icónicas de la historia de DC Comics, hemos recopilado una lista de las diversas formas en que Arrowverse ha estado insinuando » Crisis».

Si bien hemos intentado armar una lista bastante completa de pistas y sugerencias, siempre existe la posibilidad de que nos perdamos algunas, así que asegúrese de informarnos en los comentarios si ha descubierto algo a lo largo de los años, y A través de todos los espectáculos, eso marcó la venidera «Crisis».

1.- EPISODIO PILOTO de ‘THE FLASH’

El primer indicio de que «Crisis» iba a venir se produjo al final del primer episodio de The Flash. Al final del piloto , Harrison Wells, que ahora sabemos que era realmente Eobard Thawne, sacó un holograma de un periódico de Central City del 25 de abril de 2024 que anunció que Flash había desaparecido en crisis. Si bien el texto de esa historia es prácticamente imposible de leer, el encabezado de otra historia en la página es claro: «Red Skies Vanish».

Esta es una referencia bastante abierta a la Crisis en las Tierras Infinitas de 1985 , en la que Barry Allen sacrificó su vida para salvar al Universo DC de un cañón de antimateria masivo disparado en el núcleo del universo de materia por el Anti-Monitor. Permaneció muerto durante 20 años, casi una cantidad de tiempo impensable, considerando sus cómics, antes de regresar a la Crisis Final .

2.- ESTRENO DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE SUPERGIRL

Cuando Supergirl dio el salto de CBS a The CW para su segunda temporada, la vista previa también brindó a los fanáticos una oportunidad de «Crisis» . En esa vista previa hubo un momento en el que se vio a Superman (Tyler Hoechlin) de Earth-38 sosteniendo a Supergirl (Melissa Benoist) en sus brazos. La toma es instantáneamente reconocible para los fanáticos de DC Comics, ya que está tomada de una de las portadas más icónicas de la historia de DC Comics: el problema en el que Supergirl murió luchando contra el Anti-Monitor en crisis en las Tierras Infinitas .

3.- LEGIÓN DE SUPERHÉROES DE SUPERGIRL

Este podría ser un poco exagerado, ya que se basa en gran medida en la teoría y especulación de los fanáticos, pero aquí estamos incluidos de la misma manera. La temporada pasada en Supergirl, la Legión de Superhéroes hizo su debut y reveló un evento de nivel de extinción en algún momento en el futuro que borra la mayor parte del registro histórico de la Tierra-38.

La crisis en las Tierras Infinitas, que literalmente destruyó mundos enteros, bien podría ser ese evento de nivel de extinción. Lo que hace que esto sea interesante es que viajar en el tiempo lleva a la Legión a una Tierra en la que realmente no existe (si la Tierra-38 desapareciera / se fusionara, desaparecería y, por lo tanto, la Legión se habría creado en un lugar diferente. Tierra enteramente). Es algo que podría explicar por qué Nora se revela en The Flash para ser un futuro miembro de la Legión.

4.- ESTRENO DE LA TEMPORADA QUINTA ‘THE FLASH’

¿Recuerdas ese futuro periódico en The Flash Bueno, el estreno de la Temporada 5 les dio a los fanáticos un vistazo a otro futuro periódico: 25 años después del evento de crisis original y los detalles sobre la ceremonia de conmemoración en Central City 2049 revelaron mucha información sobre «Crisis en las Tierras Infinitas».

Era un hermoso día de primavera en la ciudad central. No tan diferente de aquella mañana, hace años, cuando el cielo azul claro se volvió rojo carmesí y el Scarlet Speedster desapareció en una crisis. Miles se reunieron aquí en el Flash Museum para conmemorar el aniversario del cuarto de siglo. Se leyeron los nombres de las otras víctimas del ataque, y el gobernador Singh hizo comentarios sobre el legado perdurable de Flash.

Los detalles de la desaparición de Flash siguen siendo oscuros. Una Comisión del Congreso de 2026 repitió el informe inicial del ciudadano. Horas después de que el cielo se volviera rojo, Flash y sus aliados lucharon contra el Flash inverso. La batalla callejera que siguió causó la mayor destrucción que esta ciudad haya visto. No fue hasta que Flash y Flash inverso desaparecieron en una explosión de luz que el caos cesó.

Pero en los años posteriores a la crisis, las cuentas solo se volvieron más contradictorias. Algunos testigos recuerdan a docenas de otros héroes presentes, incluyendo Green Arrow, Batwoman y Elongated Man. Otros recuerdan héroes que se creían perdidos en el tiempo, como The Atom, o de otros mundos, como Supergirl. Algunos incluso afirman que vieron Flash inverso liderando un ejército de «demonios en la sombra».

Científicos en el Instituto de la Memoria de la Universidad Ivy anotan esos …

La investigación se ha centrado en Roger Hayden, también conocido como Psycho Pirate, quien dice recordar los eventos de la noche.

Dijo sobre su arresto: “Los mundos vivieron, los mundos murieron. Nada volverá a ser lo mismo.»

Y nada fue nunca. Mirando a la estatua dorada de The Flash, este reportero recuerda las palabras del ex jefe de policía Joe West: «No tenemos los detalles …»

5.- NORA

Aquí hay otra sugerencia que estamos incluyendo a pesar de ser algo genéricos, pero la propia Nora West-Allen (Jessica Parker Kennedy) es una pista sobre «Crisis». No solo le reveló a Barry el segundo periódico futuro, también se reveló que estaba trabajando con Eobard Thawne en el futuro. Y considerando que parece estar encerrado en alguna parte, será interesante ver qué papel juegan los dos, ya que todos los caminos apuntan al final del Arrowverse como lo conocemos.

6.- EARTH-90 FLASH

El trailer completo de «Elseworlds» les dio a los fanáticos otra gran pista sobre la próxima «Crisis en I Infinite Earths», pero simplemente lo dijo directamente.

En el trailer vimos algunas cosas que ya sabíamos para «Elseworlds». Barry y Oliver han cambiado de cuerpo, la realidad está fuera de control, El Monitor está alrededor, hay un vistazo a Superman en el traje negro y nos encontramos con Batwoman por primera vez. Esas son todas cosas emocionantes, pero es lo que dice John Wesley Shipp Earth-90 Flash: el cambio de juego: «Se acerca una crisis».

Está bien. Dijo «crisis». No estaba bromeando, después de todo, su Tierra, la Tierra-90, ya había sido eliminada.

7.- THE MONITOR

La existencia misma de The Monitor (LaMonica Garrett) en «Elseworlds» fue una gran señal de alerta sobre «Crisis», pero también lo confirmó al revelar que venía algo mucho peor, y estaba buscando un mundo lo suficientemente fuerte como para luchar. atrás.

En los cómics, The Monitor fue uno de los dos seres sin edad (el otro es el Anti-Monitor) que personificaba y manejaba las energías de los universos materia y antimateria. La crisis en las Tierras Infinitas se relacionó con la idea de que, dado que el universo de la materia se había dividido en un multiverso infinito, cada uno de los universos individuales era más débil, lo que los hacía más vulnerables al ataque del Anti-Monitor de lo que hubieran sido. Al final de la historia, la mayoría de los universos fueron destruidos y el universo que quedaba era el único de DC, con toda su historia fusionada en uno solo, durante unos veinte años hasta el siguiente conjunto de Crisis.

8.- PSICO-PIRATA

No tuvo un gran papel en «Elseworlds», pero el debut de Roger Hayden / Psycho-Pirate fue una pista importante sobre «Crisis», a la que anteriormente se hacía referencia en el segundo periódico del futuro de The Flash.
La presencia de Hayden es otra información que sugiere que el Arrowverse se está preparando para una versión de Crisis en Infinite Earths, el cruce más grande e impactante de DC de todos los tiempos. Esa historia contó con The Monitor y The Anti-Monitor, gemelos cósmicos que supervisaron los universos de materia y antimateria al principio de los tiempos. En última instancia, el Anti-Monitor destruyó la mayor parte del multiverso de DC, lo que llevó a que las diversas líneas de tiempo de la compañía se fusionaran en un solo universo y una única continuidad. Ese status quo permaneció en su lugar, con algunas modificaciones, durante unos veinte años.

El Flash citó a la Crisis en su estreno de la serie, con un periódico del futuro apareciendo que decía que Barry se desvanecería, junto con los cielos rojos que se avecinaban sobre la Ciudad Central, al final de una «Crisis». En el estreno de esta temporada, el futuro cambió un poco, junto con el artículo del periódico, que ahora menciona a Hayden / Psycho-Pirate (Bob Frazer).

«La investigación se ha centrado en Roger Hayden, también conocido como Psycho Pirate, quien dice recordar los eventos de la noche», se lee en el estado actual. «Dijo sobre su arresto: ‘Los mundos vivieron, los mundos murieron. Nada volverá a ser lo mismo.'»

Ese último bit, «Los mundos vivirán, los mundos morirán y el Universo DC nunca volverá a ser el mismo», fue el lema de marketing original de Crisis en las Tierras Infinitas en los cómics. También les hablaba al final de «Elseworlds».

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org