¿Cómo el final de Supergirl configura el evento cruzado de Flash Armageddon?

El final de la serie de Supergirl tuvo un desarrollo inesperado que le da un nuevo giro a la aparición de Alex Danvers en el evento The Flash Armageddon.

El desarrollo de un nuevo DEO en el final de la serie Supergirl debería conducir lógicamente al evento cruzado de la temporada 8 de The Flash , Armageddon . La organización gubernamental fue creada originalmente para lidiar en secreto con amenazas alienígenas y se ha dicho que Armageddon involucra una amenaza alienígena que amenaza al Equipo Flash. Sin embargo, esto plantea la pregunta de por qué Arrowverse necesita un nuevo DEO cuando ARGUS ya existe.

El final de la serie de Supergirl , «Kara», fue notablemente diferente de la mayoría de los finales de series de televisión en la forma en que restauró más de su clásico status quo que en la creación de nuevas oportunidades para su elenco. Esto es irónico dado que gran parte del episodio se dedicó a nuevos comienzos, como la boda de Kelly Olsen y Alex Danvers y Kara Danvers revelando su identidad secreta al mundo, durante una entrevista con Cat Grant. A pesar de esto, el final del juego final se basó en el tema de la restauración en lugar del renacimiento, con Cat Grant una vez más dirigiendo CatCo Worldwide Media y un nuevo Departamento de Operaciones Extranormales (DEO) establecido por Martian Manhunter y Alex Danvers, para reemplazar a la organización que fue destruido en la temporada 5 de Supergirl .

La formación de un nuevo DEO debería discutirse en algún momento durante el próximo evento cruzado de cinco partes de The Flash , Armageddon, dado que se ha confirmado que Chyler Leigh hará una aparición como Alex Danvers como parte del evento, como se menciono anteriormente, entre muchos otros personajes de Arrowverse. actualmente no está vinculado a una serie regular. Sin embargo, con el final de la serie Supergirl revelando que el nuevo DEO sería remodelado para enfrentar todo tipo de amenazas porque » extranormal no tiene por qué significar extraterrestre «, plantea algunas preguntas sobre Advanced Research Group United Support (ARGUS), los EE. UU. organización gubernamental que supervisa rutinariamente las amenazas metahumanas en The Flash.Existe cierta superposición entre las misiones de las organizaciones y el potencial de rivalidad entre departamentos merece ser explorado en la futura serie Arrowverse.

¿Cómo Supergirl Finale Configura Un Nuevo DEO?

El DEO fue establecido originalmente por el gobierno de los Estados Unidos en la Tierra-38 para proteger en secreto contra las fuerzas alienígenas hostiles, luego de la llegada de Superman a la Tierra. Su misión se modificó un poco después de que el cazador marciano J’onn J’onzz fuera reconocido públicamente como director de la agencia, y la DEO comenzó a trabajar para proteger a los inmigrantes extranjeros pacíficos de la explotación, así como para contener a los alienígenas hostiles. La organización cambió una vez más después de Crisis on Infinite Earths, y Lex Luthor reescribió la realidad de modo que, en la nueva Earth-Prime, se hizo cargo de la financiación de la DEO tras una serie de recortes presupuestarios del gobierno y la convirtió en una subsidiaria de Luthor. Corp.Supergirl temporada 5, «El eslabón perdido».

El DEO fue revivido en el final de la serie Supergirl , con J’onn anunciando después del funeral de William Dey que había sido contactado tanto por el presidente de los Estados Unidos como por el secretario de Estado Brown con respecto a su batalla final con el cerebro criminal Lex Luthor y el Diablillo de 5ª dimensión Nyxlygsptlnz. Ambos sintieron que los héroes de National City (la mayoría de los cuales había trabajado con el DEO en algún momento) habían demostrado que la organización merecía otra oportunidad, dándoles carta blanca para » reimaginar el DEO como mejor nos parezca «. Si bien había cierta preocupación acerca de que la burocracia y las luchas políticas internas se interpusieran en el heroísmo independiente que los héroes habían disfrutado durante el año pasado, Supergirl argumentó que un nuevo DEO podría permitirles hacer más bien «no como superhéroes, sino como amigos «.

Un clip del montaje que siguió mostraba a la secretaria Brown presentando a Supergirl, Alex Danvers (que vestía ropa de civil en lugar del disfraz que usaba en su identidad de Sentinel ) y J’onn J’onzz como » la nueva DEO «, lo que confirma que un nuevo DEO se estaba introduciendo en Arrowverse. Sin embargo, no se dijo nada sobre la esfera de influencia de la organización más allá de los comentarios anteriores de J’onn sobre no limitarse a amenazas extraterrestres como el DEO original. El final de la serie Supergirl tampoco abordó los roles precisos que Martian Manhunter y Alex Danvers, quienes se habían desempeñado como Directores del antiguo DEO, ocuparían en la nueva organización y si Alex seguiría utilizando su identidad de Sentinel o presentándose como una superhéroe

Alex Danvers Aparecerá En El Evento Flash Armageddon

Se ha confirmado que Alex Danvers es el único miembro del elenco de Supergirl que aparece en el evento cruzado Armageddon de The Flash . Ninguno de los primeros avances o resúmenes de episodios de los primeros tres episodios de Armageddon menciona al DEO o la posición de Alex dentro de la organización. Sin embargo, el hecho de que se represente a Alex vistiendo su disfraz de Centinela en el póster de Armageddon con todos los héroes invitados de Arrowverse sugiere que no se retirará del vigilantismo, incluso si ha asumido un papel administrativo en el nuevo DEO. También aún no se ha revelado si seguirá a Supergirl al revelar su identidad secreta al público.

¿Qué Hace El Nuevo DEO Que No Hace ARGUS?

La pregunta más importante planteada por un DEO revivido es cómo la nueva agenda de la organización afectará a ARGUS y alterará su propósito. Apareciendo por primera vez en la primera temporada de Arrow , ARGUS fue un grupo de investigación y una división encubierta de operaciones especiales del gobierno de la Tierra-1 de los Estados Unidos, encargada de neutralizar organizaciones terroristas. Tras la explosión del acelerador de partículas de STAR Labs, ARGUS también asumió la tarea de contener a los diversos criminales metahumanos creados por el incidente. Presumiblemente, ARGUS continuó enfocándose en criminales sobrehumanos con destino a la Tierra, mientras que el DEO se enfocó en criminales alienígenas en la nueva historia de Earth-Prime, luego de Crisis en Tierras Infinitas, aunque esto nunca fue confirmado ni en Supergirl ni en The Flash .

El año transcurrido desde la destrucción del DEO ha visto a ARGUS actuando en áreas donde el DEO alguna vez habría tenido jurisdicción, como cuando el agente de ARGUS y posible futuro Green Lantern John Diggle entregó munición especializada capaz de detener a un kryptoniano al Departamento de Defensa de una vez. episodio de Superman y Lois . Con el nuevo DEO decidido a lidiar con todo tipo de amenazas extranormales y no solo con invasores alienígenas, parece probable que se enfrenten a ARGUS en algún momento en el futuro. Esto podría llevar a más burocracia y luchas internas a las que Lena Luthor y Alex Danvers hicieron referencia en el final de Supergirl y el evento cruzado de The Flash , Armageddon, podría llevar a la primera ocurrencia de esto.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org