¿Cómo la película de Supergirl puede mantenerse al margen del programa de televisión de CW?

La semana pasada, la DCEU tuvo un verdadero círculo cuando se informó que Henry Cavill estaba fuera como Superman y que Warner Bros. estaba buscando maneras de reemplazar al actor. Si las noticias son reales, es solo un desafío más para el universo de los superhéroes , que casi no tiene suerte. Warner Bros. usualmente tiene no menos de 100 películas basadas en personajes de DC Comics en desarrollo en un punto dado (no somos geniales con las matemáticas, pero lo obtienes), y uno de esos proyectos es Supergirl , que supuestamente se ve como una posible sustituto de Superman. Ya hay una versión exitosa de Supergirl que existe como un programa de televisión en The CW, por lo que la versión de la película tendría que ser diferente en algunos aspectos.

El proyecto Supergirl (que no está siendo dirigido por Reed Morano) ya ha tenido un comienzo sólido. La película es supuestamente una pieza de época ambientada en la década de 1970, que se distancia de cualquier tipo de continuidad con la actual DCEU. También se informa que el principal villano de la película será Brainiac, lo que tiene sentido dado el carácter de los lazos con la destrucción de Krypton. Aunque no se confirma nada sobre la película Supergirl , configurarla en el pasado es una excelente manera de separarla de la serie de TV. Ese espectáculo puede tener lugar en otra dimensión del resto de Arrowverse, pero todavía está firmemente en el presente. Al hacer que tenga lugar en los años setenta, ya tiene una sensación diferente.

Una de las mejores formas en que la película se puede separar del programa es haciendo que Supergirl se diferencie de Superman. Kara Danvers, la presentadora de televisión, es su propia persona que ha salido de la sombra de su famoso primo, pero Superman sigue siendo una presencia importante en el programa, al menos en espíritu. Por ejemplo, Supergirl recibió su propio Lex Luthor en la forma de Maxwell Lord. Mucho un Luthor wannabe, la serie lo abandonó por un Luthor real, la hermana de Lex, Lena. El giro es que Lena es una aliada muy cercana de Supergirl, cambiando la fórmula típica, pero aún sentía la necesidad de tener un Luthor porque «Super» estaba en el título.

Los villanos no se detienen en un Luthor tampoco. La galería de pícaros de Superman se entrega a Kara, que lucha contra los malos como Parásito, Metallo, Cyborg Superman, Livewire, Toyman y el Sr. Myxlplyx. En los cómics, Supergirl realmente no tiene muchos buenos villanos, así que no puedo culpar al programa por pedir prestado el Hombre de Acero, pero el universo DC es un lugar grande, y la película puede encontrar muchos villanos que no sean Superman para Supergirl. Como se dijo antes, la película podría incluir Brainiac, uno de los mayores enemigos de Superman, pero tiene sentido porque tiene una historia con Kara. Aún así, Brainiac es lo suficientemente grande como para que el estudio lo quiera salvar para más adelante.

La Supermanidad no se detiene solo con los villanos. La vida personal de Supergirl es inquietantemente similar a la de Clark Kent. Parte de esto es por diseño, el antiquísimo, ‘si no está roto, no lo arregles’. Kara Danvers es una mujer apacible con gafas que nadie espera que pueda ser la gran Supergirl. En el programa, ella incluso trabaja en una compañía de medios como periodista, la misma profesión que Clark Kent. Si la película se sumerge en su vida personal, entonces debe evitar darle el mismo trabajo que Superman. Los personajes ya tienen suficiente en común como es.

Ser diferente del espectáculo es esencial, pero eso no quiere decir que el programa no tenga mérito. En realidad es bastante sólido y tiene un gran personaje central. Supergirl es una fuente de esperanza y optimismo cuando las cosas se ven sombrías y es una influencia positiva en quienes la rodean. El programa tampoco teme sumergirse en los problemas sociales, como usar alienígenas como metáforas no tan sutiles para los inmigrantes. Además, puede ser muy comic-y como tener un ex novio enviado al futuro, y luego regresar con una esposa. Estos son todos los aspectos que sería genial para una película para emular, pero no puede simplemente copiarlos y pegarlos.

Existe la posibilidad de que la película de Supergirl ni siquiera suceda, pero con Wonder Woman como la película más exitosa de DCEU y un futuro potencial sin Superman, Supergirl es una opción lógica y excelente para agregar al universo compartido. No hay nada de malo en agregar a otra mujer héroe a la mezcla y Supergirl en el CW ya ha establecido una gran cantidad de bases para que al público le guste el personaje. Solo podemos esperar que una película tome lo que todos aman del espectáculo, pero lo hace lo suficientemente fresco como para ofrecer una nueva experiencia en el cine.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org