¿Cuándo se convertirá  Samantha en Reign en Supergirl? Tiempos más oscuros están por venir

Ahora estamos en los primeros dos episodios de la nueva temporada de Supergirl, pero todavía no hay señales de que esta temporada tenga un villano. Entonces, ¿cuándo aparece Reign en Supergirl ? A pesar de que no hay confirmación oficial de cuándo aparecerá, hay muchas pistas que sugieren que ya casi está aquí.

Odette Annable interpreta a Samantha Arias. Es una madre amorosa para su hija Ruby y, como los fanáticos aprendieron en el segundo episodio de la Temporada 3, asumirá el trabajo de Lena Luthor en Lexcorp, con Lena ahora con su atención en aprender sobre su nuevo interés comercial, CatCo. Y aunque Samanta quizás no lo sepa, eventualmente aprenderá de su verdadera identidad como Reign.

En los comics, Reign era una criatura diseñada por nada menos que por el padre de Supergirl, Zor-El. Creada como un arma de destrucción masiva, es solo uno de los varios «Worldkillers», cada uno de los cuales está imbuido de inmensos poderes. Para Reign, eso incluye resistencia sobrehumana, fuerza, velocidad y durabilidad.

Ya hemos visto un trocito de ese lado de ella, al menos su súper fuerza. Durante el estreno de la temporada, ella fue capaz de levantar una viga de acero gigante que había caído sobre su hija, salvándola. Si bien le sugirió a su hija que era solo una adrenalina de los padres, es seguro asumir que ella es escéptica de esa explicación. En los últimos minutos del segundo episodio, intenta doblar una palanca con sus propias manos para probar sus poderes.



Salvar a su hija con éxito difícilmente hace que Samantha, la villana del Worldkiller, se convierta en esta temporada, sin embargo. Pero, lo que hace que los personajes convincentes es el desarrollo, y eso lleva tiempo. Por el momento, parecería que Reign tiene de cuatro a cinco episodios que aparecerán lo más temprano posible.

En una entrevista con EW publicada el pasado 4 de octubre, dijo que en ese momento, no había filmado lo suficiente de la serie como para saber cómo sería Reign o cuáles serían sus motivaciones. Es decir, si la propia Annable aún no se ha encontrado con Reign, pasará un tiempo antes de que lo hagan los fanáticos. «Estoy descubriendo su viaje junto con estos guiones», dijo. «No sé qué va a pasar en el Episodio 8, o en el 9, o en el 10, o en todos los episodios que estoy haciendo».

El productor ejecutivo de Supergirl, Andrew Kreisberg, también mencionó episodios específicos. En una entrevista con EW sugirió que en este tipo de shows de superhéroes, «o te encuentras con el gran mal al final del Episodio 1 o te encuentras con ellos en el Episodio 7 o 9, y te das cuenta de que han estado tirando de las cuerdas del todo el tiempo.» Sin embargo, Kreisberg también dijo que Samantha sería diferente, y que esta temporada se centraría en su transición de Samantha a Reign. Quizás entonces no podamos esperar a una verdadera reign hasta después del punto medio de la temporada. Con las últimas dos temporadas de Supergirl con 20 y 22 episodios respectivamente, eso podría ponerla al tanto del episodio 11 o 12.

Independientemente de si Reign llega entre los episodios 7 y 10 o después, parece que pasará un tiempo. Mirando la sinopsis del episodio oficial de los dos episodios siguientes, el personaje de Annable solo se menciona en el Episodio 4. La sinopsis dice: «Samantha (Odette Annable) siente que está dejando que Ruby (la estrella invitada Emma Tremblay) caiga».

Sin embargo, sí sabemos que Reign se realizará por completo para el final de la temporada. De acuerdo con The Hashtag Show, Reign aparecerá al menos al final de esta temporada porque en la información de casting, el personaje es «una temporada regular de serie fraccional». La especificidad en «una temporada» es reveladora, porque la hija de Reign, Ruby la llaman como una «estrella invitada principal esta temporada con una opción regular en serie para la próxima temporada». Esta información sugiere que Ruby tendrá un papel más importante la próxima temporada, y que su madre Reign puede estar completamente fuera de la escena.

Sin embargo, tiene que haber algún incidente incitador para crear este cambio. Es razonable pensar que Samantha probablemente se transforma en Reign debido a algún incidente. Por ejemplo, cómo sus poderes aparecieron por primera vez cuando su hija Ruby estaba en peligro, tendría sentido que si Ruby estuviera nuevamente en riesgo, los poderes de Samantha regresarían e intensificarían. Por lo tanto, puede ser que el Reign llegue solo cuando la vida de Ruby esté en peligro, lo que podría significar tiempos oscuros para la joven.

Fuente bustle || Traducción SupergirlFans.org