David Harewood: «La crisis en tierras infinitas lo cambiará todo»

Faltan pocos días para que los mundos vivan, los mundos mueran, y el Arrowverse nunca más volverá a ser el mismo cuando «Crisis on Infinite Earths» se estrene el 8 de diciembre. Y en caso de que no fuera lo suficientemente claro del lema o del trailer que aparentemente muestra que Tierra-38 está siendo destruido … bueno, la estrella de Supergirl David Harewood dice que «Crisis on Infinite Earths» no solo tocará algo muy grande para J’Onn J’Onzz the Martian Manhunter, sino que también «afectará todo «en el mundo de Supergirl. Hay muchas maneras en que podría ser el caso, pero, por supuesto, los fanáticos seguramente se acercarán solo a un par.

La primera, y mucho menos probable que otras, es que Supergirl muera. Después de todo, estaba destinada a morir en la Crisis antes de que Oliver Queen se involucrara en todo el asunto, y no hay garantía de que lo que sea que esté planeando realmente funcione. La segunda y más popular teoría sobre lo que podría suceder es que Supergirl y sus compatriotas podrían ser llevados a la Tierra-1 después de la aparente destrucción de su universo. Harewood fue mamá en cualquiera de las opciones, pero dijo que hay grandes cosas por venir.

«Diré que hay un cambio importante para mí como actor», bromeó Harewood. «Va a venir como resultado de ‘Crisis’, que es importante para mí como actor, y para mí interpretando al personaje. Así que realmente estoy ansioso por eso, para que el público lo vea».

Eso podría ser críptico, y Harewood es bueno en eso, logrando evitar estropear mucho, pero lo que es aún más intrigante es la forma en que habla sobre la historia de J’Onn durante la Crisis y cómo afecta su vida después del crossover.

«La crisis afecta todo, y va a afectar a J’Onn. Una de las cosas maravillosas de interpretar a J’Onn, y interpretar al Martian Manhunter, es comprender cuán profundamente funciona la filosofía del personaje. Realmente es un personaje profundo. Ha sido muy divertido explorarlo como actor. Una de sus habilidades fundamentales, una de las capacidades fundamentales del marciano, juega un papel muy, muy importante en la crisis. Es específicamente porque él es el cazador de marcianos, que es capaz sentarse para sobrevivir a la crisis. Pero lo afectará de manera fundamental «.

El evento reunirá a los héroes de múltiples Tierras para luchar contra el Anti-Monitor (LaMonica Garrett), una villana divina que amenaza con destruir toda la realidad. En los cómics, la historia terminó con la muerte de The Flash y Supergirl, y la destrucción del multiverso de DC, lo que llevó a una sola Tierra con una historia compleja repleta de cientos de héroes.

El evento será lo más ambicioso que DC haya intentado en acción en vivo, reuniendo personajes de las seis adaptaciones actuales de DC Comics en The CW ( Arrow , The Flash , Supergirl , DC’s Legends of Tomorrow , Batwoman y Black Lightning ) , junto con personajes y actores de la versión de 1990 de The Flash , Birds of Prey , Smallville , Superman Returns y la icónica serie de Batman de 1966 .

«Crisis on Infinite Earths» comienza el domingo 8 de diciembre en Supergirl , se transmite un episodio de Batwoman el lunes y el episodio de The Flash de ese martes . Ese será el cliffhanger de mitad de temporada, ya que los shows se detienen durante las vacaciones y regresan el 14 de enero para terminar el evento con el estreno de Arrow en mitad de temporada y un «episodio especial» de DC’s Legends of Tomorrow , que se lanza como una serie de mitad de temporada este año y no habrá un episodio en el aire antes de la crisis. El final de mitad de temporada de Black Lightning también tendrá un vínculo «Crisis» , aunque no oficialmente.

Fuente (comicbook) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org