DC Entertainment será galardonada en los premios GLSEN Respect por la promoción de superhéroes LGBTQGLSEN destacó a DC por crear «Batwoman como el primer superhéroe lesbiana y Alysia Yeoh como el primer personaje trans», mientras aplaudía los programas de televisión DC «Supergirl», «Arrow», «DC’s Legends of Tomorrow» y «Gotham . ‘

En los premios Emmy del domingo por la noche, Lena Waithe estaba en el escenario junto al co-creador Aziz Ansari como el dúo aceptó el premio por la excelente escritura en una serie de comedia. «Por último, pero ciertamente no menos importante, mi familia LGBQTIA», dijo para cerrar sus comentarios. «Veo a todos y cada uno de ustedes, las cosas que nos hacen diferentes, son superpoderes … Cada día, cuando sales por la puerta, ponte tu capa imaginaria y sales a conquistar el mundo».

Sus comentarios son el ejemplo más reciente de cómo los poderosos superhéroes pueden ser para aquellos en la comunidad LGBTQ. Es por eso que GLSEN ha elegido a DC Entertainment para recibir su Premio Visionario en los próximos Premios GLSEN Respect a llevarse a cabo el 20 de octubre en el Beverly Wilshire Hotel en Beverly Hills.

La directora ejecutiva de GLSEN, Eliza Byard, afirmó: «Los superhéroes tienen un lugar increíblemente poderoso en nuestra cultura popular. También es poderoso para los jóvenes LGBTQ verse a sí mismos en nuestro mundo, y DC permite justamente eso. La dedicación de DC a representar a los personajes LGBTQ en todos los medios de comunicación es tanto increíblemente importante como potenciadora».

Aceptando en nombre de su compañía será Diane Nelson, presidente de DC Entertainment y presidente de Warner Bros. Consumer Products. «En DC, estamos comprometidos a contar historias que reflejen e inspiren a nuestra diversa audiencia y esperamos celebrar con los estudiantes y activistas LGBTQ de todo el país», dijo Nelson.

Al hacer el anuncio, GLSEN destacó a DC Entertainment por «un compromiso de mostrar diversas historias» con personajes como «Batwoman como el primer superhéroe lesbiano como protagonista cómico y Alysia Yeoh como el primer personaje trans». Otros notables incluyen Midnighter, Catwoman, Renee Montoya y otros. DC TV muestra que los personajes LGBTQ incluyen Supergirl, Arrow, DC’s Legends of Tomorrow y Gotham .

Como se anunció anteriormente, Kerry Washington recibirá el Premio Inspiración, Zendaya se llevará a casa el Premio Gamechanger, y Bruce Bozzi ha sido nombrado como el receptor del Premio Campeón.

Para más información visiten su página web oficial glsen.org

Fuente hollywoodreporter || Traducción SupergirlFans.org