El descubrimiento de Lena Luthor del secreto de Kara en ‘Supergirl’ no es motivo para convertir en mala

Lena Luthor no debería ser otra de las marionetas de Lex para el resto de Supergirl .

La batalla de Lena Luthor entre el bien y el mal desde que llegó a National City ha sido su historia principal. Hemos visto su historia de lucha, pero descubrir el secreto de Kara le da aún más peso a esta historia.

El final de la cuarta temporada de Supergirl dejó a Lena con mucho que contemplar mientras nos dirigimos a esta larga pausa, después de que Lex reveló que su mejor amiga, sus otras amigas y básicamente todas las demás personas a las que llamó familiares durante los últimos tres años han estado mintiendo. Justo en su cara sobre una parte crucial de la identidad de Kara. Combina eso con el sobresaliente trauma de Lena por ser parte de la familia Luthor y no es ningún secreto que Lena está a punto de perder la razón. ¿Por qué todos tienen que mentirle?

Una Luthor, pero no
De lo que obtuve de la cuarta temporada de Supergirl, si bien Lena puede ser una Luthor, solo tiene su nombre. Lena persigue a su madre mucho más que su padre compartido con Lex, mientras que Lex es una combinación de la genética de dos monstruos terribles. Lena, por otro lado, es amable, dulce y confiada, al igual que su madre.

Lena Luthor / Supergirl Quinta Temporada
La relación de Lex y Lena Luthor fue una fuente de tensión esta temporada debido a lo diferente que es Lena de los Luthors restantes. Quería creer que Lex realmente quería su ayuda y estar tan cerca de la puerta de la muerte lo había cambiado, lo que solo alguien que cree lo mejor de todo lo haría. Incluso con Lillian, hemos visto a Lena tratar de elegir ver lo mejor en su madrastra y, finalmente, tuvo que detenerse porque no podía seguir siendo decepcionada cuando Lillian inventaría un plan grandioso y malvado para destruir a todos los alienígenas en la Tierra. .

Durante las últimas tres temporadas de Supergirl , hemos visto a Lena sentir la tentación de seguir un camino similar a Lex y Lillian, aunque siempre ha optado por seguir siendo buena, ayudando a quien le pida ayuda. Ha sido hermoso ver a Lena convertirse en una persona confiada y cariñosa, a pesar de las muchas traiciones a las que ha sido sometida, incluso si se había vuelto un poco agotada en la tercera temporada para ver la misma historia jugando con diferentes personajes.

Moviéndose más allá de la dinámica del bien contra el mal.
Esperaba, desde esta última temporada, que esta historia estuviera detrás de Lena y que finalmente se le permitiera volar libre de su pasado y aquellos a los que está eligiendo dejar atrás. Sin embargo, con la revelación de Lex sobre el final de la cuarta temporada de Supergirl de que es Kara Danvers, de hecho, Supergirl, todo ha cambiado para Lena.

Si Kara hubiera revelado este secreto (ya sea antes o después), no creo que la reacción de Lena hubiera parecido tan … ajustable. Los escritores pueden realmente tomar esta historia en la dirección que quieran, debido a lo abiertos que fueron los últimos momentos de Lena. Eligiendo no revelarle a Kara lo que ella sabe y, más tarde, romper el vaso en una foto de Kara le da a Lena una ira y una ventaja que pueden llevarla por un camino villano o, con suerte, crear una ruptura entre las dos mujeres que tomarán algo. Trabajo serio para cerrar.

Fue una revelación decepcionante, por decir lo menos, porque fue tan breve y la quinta temporada de Supergirl seguramente continuará meses más tarde y realmente no veremos la reacción inicial de Lena, lo que hace que el camino que tomará sea aún más incierto. Con la historia de los escritores, no me sorprenderé si esta es la temporada que lleva a Lena por el camino de la oscuridad; dicho esto, espero que elijan tomar otro camino.

Mis esperanzas para la quinta temporada de ‘Supergirl’
Personalmente, espero que Lena continúe usando el nombre de Luthor para siempre y continúe trabajando para separarse de su familia. Hacer de Lena un villano sería completamente decepcionante.

Lena ha pasado por tantas experiencias traumáticas en su vida y está tratando de usarlas para impulsarla hacia adelante, dejando atrás su pasado para comenzar un nuevo futuro en el que puede ser verdaderamente feliz y no ser sometida a las limitaciones que el público ha puesto. en ella por ser un Luthor. Después de todo lo que ha pasado, merece vivir una vida feliz, y si le hubiera disparado a Lex y no hubiera descubierto el secreto de Kara de esa manera, sería libre de hacerlo.

Revelar el secreto de Kara fue el último intento de Lex (aparentemente, aunque probablemente esté vivo otra vez, desafortunadamente) para destruir a Lena y llevarla a su nivel. Kara, Alex y los demás se han convertido en la nueva familia de Lena y Lex sabía exactamente lo que se pondría bajo la piel de Lena. Ponerla en el mismo camino que su hermano solo haría de Lena una marioneta en el juego de Lex, que es lo que siempre ha tratado de evitar.

Si bien este secreto es ciertamente enorme y tomará tiempo resolverlo, espero que Kara y Lena puedan reunirse después de que hayan terminado de gritarse y ser realmente mejores amigas. Kara ha estado llamando a Lena su mejor amiga desde hace años, pero dejó de lado una de las partes más importantes de su vida, lo que significa que Lena nunca la conoció realmente. Ahora que lo hace, ¿será su amistad la misma? ¿Podría Lena convertirse en un activo como parte de Super Amigos del Equipo? Eso es lo que quiero.

La temporada 5 de Supergirl regresa este otoño con 22 episodios a las 9 pm hora del este de The CW, ¡luego del debutante Batwoman ! No hay fecha de estreno todavía!

Fuente (hypable) || Tradución/Adaptación SupergirlFans.org