El episodio 100 de Supergirl es el mejor episodio de Arrowverse hasta el momento

A mitad de su quinta temporada, Supergirl acaba de llegar a su episodio 100. Si bien ese fue una vez un número clave para dar acción en vivo muestra una segunda vida en sindicación, ahora es una figura más ceremonial que marca la longevidad del programa. La serie Arrowverse celebró este hito con estilo, trayendo de vuelta estrellas, momentos, héroes y villanos a lo largo de su carrera.

Sin embargo, este no es el primer show de Arrowverse en alcanzar la marca 100. Tanto Arrow como The Flash han celebrado el hito de los 100 episodios, y Arrow incluso llegó a 150 episodios antes de terminar a principios de este año. Sin embargo, no todos los hitos del aniversario son iguales. Para estar a la altura de las expectativas, estos eventos deben celebrar y honrar con éxito todo lo que ha sucedido antes, al mismo tiempo que cuentan una buena historia que se eleva por encima del servicio al fanático y avanza el espectáculo hacia la próxima etapa de su futuro. Ahora, vamos a echar un vistazo a todos estos episodios importantes para ver por qué Supergirl tiene el mejor episodio 100 hasta ahora.


El episodio 100 de Arrow fue el octavo episodio de su quinta temporada, y también fue el penúltimo episodio de «Invasion!» evento cruzado de cuatro partes. Capturados por invasores alienígenas conocidos como los Dominadores, Oliver Queen, su hermana Thea, su antiguo compañero John Diggle y sus aliados convertidos en leyendas, Sara Lance y Ray Palmer fueron encarcelados dentro de una realidad virtual que estaba programada para darles sus más profundos deseos. Antiguos miembros de el elenco del programa reapareció como sus personajes muertos hace mucho tiempo, Oliver no era la Flecha Verde y todos los involucrados estaban felices por primera vez. Finalmente, todos se dieron cuenta de que nada de eso era real y deben tomar la dolorosa decisión de dejarlo atrás.

Este episodio histórico, el primero en Arrowverse, tuvo la difícil tarea de reconocer la longevidad del programa y al mismo tiempo continuar con la trama más grande del evento cruzado. En general, hizo un trabajo encomiable en esto, pero la calidad del episodio como episodio de aniversario sufre como resultado. El viaje de la historia por el carril de la memoria está impulsado por dispositivos de la trama que son completamente ajenos a la premisa del espectáculo y, en general, con una base sólida. Aunque cuenta una historia conmovedora que honra su pasado, hace poco para que Arrow avance más allá de la charla emocional que los fantasmas del pasado de Oliver le brindan antes de que abandone la prisión de los Dominadores.

The Flash fue el siguiente espectáculo en alcanzar este hito, y celebró su logro al enviar a Barry Allen y Nora, su hija veloz del futuro, en un viaje a través del tiempo para reunir artefactos de sus aventuras anteriores para construir una máquina. eso podría permitirles finalmente derrotar a su cigarra némesis.

Titulado «What’s Past is Prologue», el episodio 100 de The Flash también fue el octavo episodio de su quinta temporada, pero no logró estar a la altura del precedente establecido por Arrow. Incluso sin tener que hacer malabarismos con un crossover Arrowverse con sus procedimientos, su historia fue útil pero sin inspiración. A pesar de los cameos, los huevos de Pascua y las devoluciones de llamadas en abundancia, ninguna estrella anterior realmente regresó para el episodio, y sus personajes recurrentes se limitaron a imágenes reutilizadas o actores existentes que repiten roles anteriores, como Tom Cavanagh repitiendo el papel de su temporada 1 como el reverso. Flash – o las acrobacias dobles se adhieren a los disfraces que cubren el cuerpo por completo, como fue el caso de la breve aparición del villano Zoom de la temporada 2 La historia tampoco mueve el programa o la trama de la temporada; su arma falla, y Cicada escapa del Team Flash una vez más.

Por otro lado, el episodio 150 de Arrow fue muy sólido. El episodio presenta las premisas más interesantes de todos los episodios de aniversario: un documental en el universo que cubre la historia de los vigilantes en todo el Arrowverse desde la primera aparición de The Hood hasta nuestros días. Sin embargo, el programa toma lo que podría haber sido una nueva forma emocionante de explorar el legado del programa al examinar el impacto de sus personajes en el mundo en el que viven y opta por volver rápidamente a su dinámica normal. Aunque en realidad nunca se recupera, el episodio al menos logra hacer avanzar la serie al culminar con que Team Arrow se convierta en diputados oficiales del CCPD.

Supergirl evita todos estos errores y hace que su episodio número 100 sea el mejor en Arrowverse al lograr un cuidadoso equilibrio entre nostalgia, historia y una historia convincente que mueve la serie hacia su futuro con la misma eficacia que celebra el pasado. Con la orden de la Quinta Dimensión para enmendar sus fechorías pasadas, el Sr. Mxyzptlk le da a Kara la oportunidad de cambiar la historia para reparar su relación con Lena. Todavía atormentada por la culpa por mentirle, Kara debe mirar a lo largo de las temporadas de su programa y decidir si alterará el pasado o si elegirá vivir con sus errores actuales.

A diferencia del episodio número 100 de Arrow , Supergirl cuenta su historia de aniversario utilizando un dispositivo de trama que está en casa dentro del marco narrativo del programa, pero que proviene directamente de él. Utiliza la existencia previamente establecida de Mxy como un diablillo de la quinta dimensión todopoderoso y una continuación creíble de su historia para proporcionar los medios y la razón para que Kara vea literalmente su propia historia frente a ella y al público. Y a diferencia del episodio 150 de Arrow , no abandona esta decisión creativa a mitad de la historia, y sigue hasta el final con excelentes resultados. También eclipsa el error de The Flash al permitir que los eventos del episodio impactar permanentemente en la trama general de la temporada y llevar a Kara a un lugar donde pueda tomar una decisión importante que ha estado posponiendo durante demasiado tiempo .

Incluso si los showrunners no pudieron obtener a todos los actores que esperaban , este episodio de aniversario se llenó hasta los topes de huevos de Pascua, cameos y estrellas invitadas al tiempo que logró contar una excelente historia que se celebró en todas partes y se lanzó el espectáculo. hacia donde necesita ir.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org