¿El final de Supergirl matará a Kara? Cómo debería terminar su historia de Arrowverse

Con Supergirl terminando después de seis temporadas, los fanáticos se preguntan si Kara Zor-El morirá como un héroe o continuará en el Arrowverse después del final.

Con Supergirl llegando a su fin después de seis temporadas, muchos se preguntan si el final del programa también significa el final de las aventuras de Kara Zor-El en el Arrowverse. Gran parte de la preocupación nace del hecho de que Kara no tiene la mejor suerte con los finales de los cómics y existe la sensación de que el personaje, como parte del Arrowverse original, fundador de Trinity, merece una despedida considerable igual a la uno que obtuvo Oliver Queen en el episodio final de Arrow.

La decisión de finalizar la serie al final de la temporada 6 de Supergirl se produjo en septiembre de 2020, poco después de que la estrella Melissa Benoist anunciara el nacimiento de su primer hijo. Si bien no se confirma directamente, se sospecha que Benoist quería dedicarse a la maternidad en lugar de intentar equilibrar los primeros años de crecimiento de su hijo y el papel principal de un drama de acción. Cualquiera sea la causa, el anuncio se hizo después de una reunión entre Benoist y los showrunners de Supergirl, donde se acordó que la temporada 6 sería la última del programa. Esto ha llevado a la especulación de que Kara Zor-El podría morir en el episodio final de Supergirl, al igual que Arrow.terminó con la muerte de Oliver Queen después de que se sacrificó para construir un nuevo multiverso en Crisis on Infinite Earths.

Si bien Kara Zor-El merece una despedida adecuada, matarla en este momento puede ser anticlimático. El programa ya ha provocado la muerte de Kara varias veces, con un póster de la temporada 2 que rinde homenaje a la muerte de Supergirl en la serie original de cómics Crisis on Infinite Earths y se insinúa la muerte de Kara como una posible consecuencia del evento Elseworlds 2018. Matar a Kara ahora carecería del impacto temático de su sacrificio para salvar la realidad, como lo hizo Oliver Queen. De manera similar, que ella muera para salvar a Superman, como lo hizo en los cómics, también sería un mal aspecto, dada la larga historia del personaje de ser subvertido para hacer que Superman se vea mejor.

Afortunadamente, hay varias otras opciones para terminar la historia de Kara Zor-El sin matarla. Irónicamente, lo mejor para el programa podría ser evitar un gran enfrentamiento con Lex Luthor, ya que no será posible vincularlo a un evento cruzado importante y la apertura de la temporada 6 ya se basará en esa batalla. Dependiendo de la voluntad y disponibilidad de Benoist para regresar para apariciones especiales en otras partes del Arrowverse, la opción más fácil podría ser un final al estilo de Justice League Unlimited , en el que Lex Luthor y Darkseid fueron derrotados, pero hubo una sugerencia de que regresarían y que la Liga de la Justicia estaría lista cuando lo hicieran. Supergirl podría organizar fácilmente un final similar que dejaría a los héroes de National City libres para hacer cameos en otros lugares, o pasar a otras series o spin-offs.

Esto parece mucho más probable que las teorías de que Kara se retiraría del heroísmo, dado que nada menos que la muerte podría evitar que Kara sea Supergirl ahora. Si bien algunos han predicho que se establecerá con un interés romántico (ya sea migrando a la colonia kryptoniana de Argo City, viajando al futuro para unirse a la Legión de Superhéroes o incluso huyendo con Lena Luthor), no estaría en el personaje de Kara. para permitir que otros continúen la eterna batalla por la verdad y la justicia sin ella. Entonces, parece probable que, si Kara no recibe la muerte de un héroe, seguirá apareciendo en todo el Arrowverse, siempre que sea necesaria y siempre que Melissa Benoist esté libre para un cameo.

Fuente (xx) || SupergirlFans.org