El final de Supergirl tiene a los fanáticos confundidos: ¿Kara es realmente una asesina?

El final de Supergirl: Woman of Tomorrow podría ser más claro sobre el destino de sus tres personajes centrales, pero hay una respuesta definitiva.

El final reciente de Supergirl: Woman of Tomorrow tiene a algunos fanáticos rascándose la cabeza, preguntándose si el villano principal del libro realmente fue asesinado por el héroe titular del cómic y si la escena final es una mentira. La respuesta es sencilla, aunque hay una razón obvia para cualquier confusión. La miniserie de ocho números fue escrita por Tom King con arte de Bilquis Evely.

Esta aventura de carenado espacial sigue a Supergirl mientras viaja por las estrellas con una compañera llamada Ruthye. Los dos están en busca de Krem, quien mató al padre de Ruthye y envenenó a Krypto, la mascota de Supergirl. Mientras los dos persiguen a Krem por el espacio, se enteran de que se ha unido a una cruel tripulación de piratas que asola varios mundos. El cómic ha explorado la idea de si Supergirl permitirá que Ruthye mate a Krem una vez que lo atrapen, con la oscuridad que encuentran en el camino aparentemente endureciendo su corazón y corrompiendo a uno de los héroes más amables y altruistas de DC.

En Supergirl: Woman of Tomorrow #8 , los fanáticos descubren la respuesta, ya que Ruthye no puede matar a Krem debido a la influencia de Supergirl, y en su lugar está encarcelado dentro de la Zona Fantasma para reflexionar y rehabilitarse. A lo largo de la serie, la historia es narrada por Ruthye, quien escribe un libro sobre sus aventuras con Supergirl años después. Sin embargo, al final del libro, Ruthye afirma que Supergirl mató a Krem. Esta es una invención inventada por Ruthye a pedido de Supergirl para que los aliados de Krem no supieran lo que realmente le sucedió y concentraran su venganza en el superpoderoso kryptoniano. Cuando Krem es liberado de la Zona Fantasma décadas después, se disculpa con Ruthye, quien responde golpeándolo en la cabeza con su bastón.

Después de que Krem queda inconsciente, cae al suelo y sería fácil para los lectores creer que Ruthye realmente lo mató. Agregando a la confusión, es en este punto que la narración de Ruthye describe ficticiamente cómo Supergirl mató a Krem . Con una resolución oculta de su pelea en el presente, una narración falsa sobre lo que sucedió a continuación y una escena futura representada en silueta donde Krem es golpeado, se cae y no se levanta, es fácil tener una impresión equivocada. Pero Ruthye solo derribó a Krem en un acto simbólico de desaprobación, no lo mató, ya que se ve su brazo moviéndose en las páginas finales del cómic.

Antes de que esto ocurra, la conversación entre Supergirl y Ruthye confirma que Ruthye inventó el final de su libro, del que luego se arrepiente. Ella desearía haber dicho la verdad sobre lo que pasó, a pesar de que habría puesto en riesgo su vida. En su vejez, ya no teme que los aliados de Krem vengan a vengarlo. Y eso probablemente habría sido lo mejor. Gran parte de la narración de Ruthye fue un hermoso testimonio de lo especial y fuerte que es Supergirl en realidad. Es una pena que el libro que escribió sobre su tiempo con Supergirl terminara con una mentira sobre el asesinato en lugar de una lección de justicia y misericordia.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org