El futuro de Gal Gadot como Wonder Woman puede depender de otra heroína icónica

Wonder Woman de Gadot ha sido un punto culminante de las películas anteriores de DC. El nuevo Universo DC puede tener un lugar para ella, con un poco de ayuda de Supergirl.

Pocas figuras causaron más impresión en el universo cinematográfico de DC en los últimos años que Gal Gadot. Después de acaparar el protagonismo en Batman v. Superman: Dawn of Justice , ayudó a convertir a la primera Mujer Maravilla en un clásico instantáneo. Y como la primera actriz en más de 35 años en interpretar al miembro ignorado durante mucho tiempo de Trinity de DC, dejó una marca indeleble en su papel. Reemplazarla en esta etapa podría ser una tarea insuperable, y la cancelación de una tercera película de Wonder Woman sugiere que es posible que el personaje no regrese a la pantalla grande por un tiempo.

Pero aunque es posible que no se esté preparando otra película independiente, la propia Gadot aún podría regresar como Diana de Themyscira. De hecho, con Supergirl de Sasha Calle uniéndose a The Flash , existe una oportunidad para traerla de vuelta como mentora de Kara Zor-El. Una de las películas animadas de DC, Superman/Batman: Apocalipsis , presenta una excelente plantilla para comenzar. Dependería de la participación de Supergirl en el nuevo Universo DC, pero también le daría a Wonder Woman un nuevo rol: mentora y maestra. Gadot sería ideal para el trabajo y, de hecho, volver a lanzar en cualquier circunstancia sería un gran error.

Supergirl podría convertirse en una parte importante del futuro de DCU

Supergirl tiene el potencial de resolver una serie de desafíos de DCU mientras busca un reinicio bajo los auspicios de James Gunn y Peter Safran. Melissa Benoist acaba de completar una carrera muy exitosa como Kara Zor-El en el programa de televisión Supergirl de Arrowverse. Antes de eso, el personaje no había visto una encarnación de acción real desde la moribunda película de 1984 (con una brillante Helen Slater a la cabeza y muy poco más). La llegada de Calle significa que el personaje tiene algo de espacio creativo para moverse sin dejar de ser fácilmente reconocible para los fanáticos más casuales.

Ella también permite que la nueva DCU comparta la carga con un personaje central además de Superman. Si bien el Hombre de Acero parece desempeñar un papel importante en los planes inmediatos de Gunn, la sostenibilidad del personaje a largo plazo es más complicada. Kal-El tiene una presencia en la cultura pop mucho más grande que su primo, y con Henry Cavill y Tyler Hoechlin entregando versiones bien consideradas en los últimos años, el plan de Gunn involucra a un Kal-El mucho más joven. Kara puede ayudar con eso y, como demostró la serie Benoist, es más que capaz de ser el centro de atención incluso en un universo donde existe Superman.

Wonder Woman y Supergirl tienen una conexión interesante

Sin embargo, eso la deja sin una figura mentora. Un Superman más joven buscará su propia identidad como héroe y puede estar activamente ausente (en otro mundo o similar). Wonder Woman se convierte en un suplente ideal: proporciona una maestra para Kara y les permite a los dos enfrentar juntos la amenaza designada de la película. Eso infundiría a la nueva DCU con un par de figuras conocidas sin repasar el terreno antiguo de adaptaciones anteriores.

Apocalipsis proporciona un punto de apoyo excelente. La película animada detalla una versión de la llegada de Kara a la Tierra. No puede controlar sus poderes, lo que la convierte en una amenaza inadvertida. De hecho, cuando Darkseid se entera de su existencia, planea secuestrarla y convertirla en la líder de sus Furias. Wonder Woman interviene y la lleva a Themyscira para entrenarla. Cuando Darkseid ataca, Diana se une a Batman, Superman y Big Barda para rescatar a la joven kryptoniana.

Darkseid probablemente tendrá que esperar con cualquier reinicio de DCU; su lanzamiento lento en películas anteriores de DC fracasó, y como una amenaza que destruye el universo, necesita una acumulación de nivel de Thanos para funcionar según lo previsto. Pero la idea de que Supergirl aprenda a usar sus poderes bajo la guía de Wonder Woman es muy prometedora. También es una forma de llevar a la Mujer Maravilla de Gadot al nuevo Universo DC en un papel diferente al que el público ha visto antes. Podría resolver varios problemas, así como proporcionar un nuevo equipo de superhéroes para sacudir la nueva dirección de DC. Mantener a Gadot en el papel para el que nació sería solo la guinda del pastel.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org