El origen clásico de Supergirl regresa a DC Canon de una manera desgarradora

Una parte desafortunada del pasado de Supergirl regresa en una vista previa de Batman/Superman: World’s Finest #8, y puede dañar su relación con Clark.

Parece que la desafortunada historia del origen de Supergirl es oficialmente canon en el Universo DC, y no dejará que Superman lo olvide. Una vista previa de Batman/Superman: World’s Finest #8 revela que la historia de fondo de la Edad de Plata de Kara ha sido recuperada, y realmente la está molestando.

Los fanáticos de Superman saben que, al igual que el Hombre de Acero, su primo también sobrevivió a la destrucción de Krypton. Kara Zor-El es la prima mayor de Clark, pero debido a algunas fluctuaciones en el tiempo y el espacio, llegó a la Tierra más joven que Superman. En la Edad de Plata, Superman aceptó a Kara como su familia y accedió a ayudarla a entrenarla como Supergirl . Pero para proteger las identidades de ambos, le dio a Kara la personalidad falsa de Linda Lee y la dejó en el orfanato de Midvale. Esta historia de origen fue completamente ignorada en la era posterior a la crisis, que interpretó a Kara como un poco mayor y tenía a Superman mucho más involucrado en ayudarla a aclimatarse a la Tierra.

Sin embargo, parece que lo que alguna vez fue viejo es nuevo otra vez, y está causando conflictos entre los dos primos superpoderosos. En una vista previa de Batman/Superman: World’s Finest #8 de Mark Waid y Dan Mora, todos en la órbita de Batman y Superman están ayudando al nuevo compinche Boy Thunder a acostumbrarse a su nuevo universo natal. Los Teen Titans dan la bienvenida a Boy Thunder, también conocido como David Sikela, a su grupo con los brazos abiertos, a excepción de Donna Troy, que intenta mantener la guardia alta. Y Superman asesora a su nuevo pupilo sobre las precauciones necesarias que debe tomar para ser un héroe. Después de ayudar a Superman a cuidar un volcán activo en Costa Rica, los dos comienzan a reflexionar sobre qué hacer con la vida privada de David. Clark le pide sugerencias a Supergirl, quien responde secamente que deberían ponerlo en un orfanato.

Es interesante ver que algo tan extraño se convierta en canon de DC después de tantos años. Batman/Superman: World’s Finest está ambientado en el pasado y lleva sus influencias de la Edad de Plata en sus mangas. Y aunque al principio parece que podría ser un título fuera de continuidad, los lectores saben que este libro es canon ya que el antagonista del arco anterior de la serie, Devil Nezha, ha reaparecido en el evento Batman vs. Robin . Para bien o para mal, la historia de origen antiguo de Supergirl es canon una vez más, lo que significa que Superman finalmente puede ser criticado por el mal trato de su primo.

Aunque extraño, el origen de Superigirl en la Edad de Plata de los cómics estaba en línea con algunas de las elecciones narrativas más curiosas de la era. Dicho esto, fue un pobre reflejo del héroe, y fue mejor para el personaje de Superman que se quedara atrás en la generación Post-Crisis. Pero ahora que DC reconoce casi toda su historia como canon, los sentimientos de Supergirl sobre el orfanato tienen espacio para explorar. No hay duda de que Kara estaría resentida con su prima por su trato cuando llegó a la Tierra. Antes de que Superman trate con Boy Thunder, es posible que quiera reconciliarse con Supergirl por sus acciones pasadas.

Fuente – Adaptacón/Traducción: supergirlfans.org