El Showrunner de Superman and Lois revelas que las conexiones de Supergirl y arrowverse se cortaron en S1

El verso de Arrow tiene un nuevo éxito en sus manos en Superman & Lois , y resulta que originalmente se suponía que el super-show más nuevo tendría algunos guiños más al universo de superhéroes más amplio que los fanáticos nunca tuvieron la oportunidad de ver.

El showrunner Todd Helbing le dijo a TV Line que hicieron un guiño astuto a Supergirl en el segundo episodio del programa que fue cortado por el tiempo, lo que habría visto a Lois empacando una foto con Kara, Clark y ella misma. Helbing dejó en claro que no había una «razón intencional» por la que se cortó, solo que era una de esas pequeñas escenas que se recortó por tiempo. Dijo que también tenían planes para un crossover de Batwoman , pero debido a las restricciones de COVID-19 que limitaban el contacto entre los equipos de producción, se volvió imposible.

El razonamiento es bastante simple: con la imposibilidad de intentar planificar las fechas de emisión y las conexiones, mientras que la producción a menudo se veía interrumpida por paros y retrasos relacionados con la pandemia, no había forma de garantizar que un posible crossover pudiera emitirse en el momento adecuado en continuidad. Eso significaba que la mayor parte de cualquier tejido conectivo propuesto de Arrow verso también iba al piso de la sala de montaje.

“Ha habido este extraño conjunto de circunstancias en las que, debido a la producción, el tiempo o el COVID, todo en el programa que estaba relacionado con Arrowverse se ha eliminado. Es solo otra de esas cosas. [La pandemia] simplemente detuvo todo ”, dijo Helbing . «Y cuanto más nos alejábamos de la crisis de todo, más parecía que estábamos abriendo una lata de gusanos cada vez que teníamos que explicar la conexión».

De cara al futuro, Helbing parece tener la esperanza de poder trazar algunos posibles cruces de Arrow verso la próxima temporada, pero como casi todo, eso dependerá del estado de la pandemia y los protocolos de seguridad vigentes cuando comience el tiroteo.

“Veremos cómo se concreta todo esto para la próxima temporada. No sabemos qué va a cambiar [en Vancouver] o no ”, dijo. “Vamos a averiguar qué tiene sentido para nuestros programas y para los demás. Veremos qué podemos hacer y qué no podemos hacer, y luego tomaremos nuestras decisiones basándonos en eso «.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org