El showrunner de Superman & Lois explica por qué el crossover Arrowverse está extinto tal como lo conocemos

El showrunner de Superman & Lois, Todd Helbing, confirma que la configuración del universo alternativo del programa descarta efectivamente cualquier crossover con el Arrowverse principal.

Helbing atribuyó esto a la revelación del final de la temporada 2 de Superman & Lois de que el programa tiene lugar en un universo diferente al resto del Arrowverse, en una entrevista con Looper. «Con el discurso del general Lane sobre Superman como el único héroe, podría ser un poco complicado hacer cruces de la forma en que los hemos hecho históricamente», dijo. «No lo sé. Lo que va a pasar es, si hay una oportunidad… Me encanta [la estrella de Flash] Grant [Gustin]. Grant es un amigo. Tengo conexiones con ese programa, pero diría que si hay uno [crossover], Flash probablemente sería mi primera llamada. Ahora es un poco complicado hacer todo esto, pero veremos qué sucede».

El showrunner desglosó cómo y por qué Superman y Lois dejaron la continuidad principal de Arrowverse en una entrevista anterior. Helbing señaló que la serie inicialmente minimizó los elementos del universo compartido para hacer que la temporada 1 fuera más accesible para los nuevos espectadores, lo que implicó reescribir el guión del episodio piloto. Agregó que a medida que Superman & Lois se desconectaron cada vez más del Arrowverse durante sus dos primeras temporadas, establecer el programa en un planeta diferente «se sintió más honesto».

¿Continuarán apareciendo los personajes de Arrowverse en Superman & Lois?

Dicho esto, Helbing no ha descartado por completo futuros cameos de Arrowverse en Superman & Lois. Se apresura a señalar que esto implicaría nuevas versiones alternativas del universo de personajes establecidos. Tal cameo tuvo lugar en la temporada 2, cuando David Ramsey interpretó una encarnación diferente de John Diggle de Arrow. En ese momento, Helbing confirmó que se trataba de un Diggle diferente al que los fanáticos estaban acostumbrados, citando el peinado y la barba de Ramsay como evidencia de esto.

Helbing también ha dejado en claro que se aplicaría el mismo enfoque si Supergirl de Melissa Benoist apareciera en la futura temporada de Superman & Lois. «Sí, no sería la Supergirl de Arrowverse, sería nuestra versión, así que inventaríamos una nueva historia de fondo para ella», dijo. «De la misma manera que hicimos con Lucy [Lane], General Lane y John Diggle, de la misma manera con John Diggle. Pueden ser su doble y pueden verse exactamente iguales, pero sería una historia completamente diferente».

La temporada 3 de Superman & Lois aún no tiene fecha de lanzamiento.

Fuente ( xx ) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org