Entrevista: David Harewood habla de cómo los cómics influyen en Martian Manhunter en ‘Supergirl’

Si bien no aparecerá en la transición de «Crisis on Earth-X» la próxima semana, el papel de Martian Manhunter ha aumentado este año en Supergirl , y el actor David Harewood, que interpreta a J’Onn J’Onzz, dijo que ha estado revisando algunos de sus cómics favoritos de Martian Manhunter en el tiempo transcurrido desde la religión, la mitología y la cultura marciana comenzaron a aparecer en el programa.

En particular, David Harewood elogió el trabajo de John Ostrander y Tom Mandrake, que escribió y dibujó (respectivamente) las aventuras del personaje a finales de los 90 y que se asoció estrechamente con J’Onn durante su primera gran carrera en un libro en solitario en el moderno era.

«Me gusta mucho la serie John Ostrander Martian Manhunter, es un libro brillante», dijo David Harewood. «Hay un par de historias allí, cosas que sobresalen. Donde dice que se entrenó tanto como filósofo como como cazador de hombres, y que siempre mira a ambos lados de la discusión. [En el programa], él acaba de ligeramente metido en mirar siempre de una manera. Y que su padre le recuerde su herencia, es algo que permitió a J’Onn dar un paso atrás y estar un poco más relajado sobre la vida y tal vez un poco más filosófico sobre las cosas, y con suerte eso puede jugar en algunos de los scripts «.

Además de ser simplemente otro marciano verde (y un miembro de la familia) con quien puede pasar tiempo, el padre de J’Onn es un sumo sacerdote de H’ronmeer, el dios de Marte, y ya ha aportado una dimensión espiritual a la vida de J’Onn en la Tierra y su relación.

Si estos cambios -y los elementos introducidos en el cómic de Ostrander y Mandrake se verán afectados- tendrán un impacto directo en la narración a largo plazo, está tan lejos en el aire, pero en el momento en que los actores interpretan un personaje en pantalla puede poner nombre a una tirada específica de los cómics, por lo general es un buen presagio para los fanáticos de esas historias.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org