Explicación de la nueva versión de Supergirl: cómo sobrevivió

Supergirl temporada 6, episodio 2 continúa la historia de la Zona Fantasma de Kara y revela que Arrowverse ha reformulado una figura importante en su vida.

La temporada 6 de Supergirl reformuló a una figura importante en la vida de Kara Zor-El: su padre. El Arrowverse no es ajeno a la refundición de varios personajes. Ya sea en una situación como cuando Ruby Rose dejó Batwoman después de una temporada o cuando Erica Durance de Smallville reemplazó a Laura Benanti como la madre de Kara, Alura, no es raro que suceda. Dependiendo del actor, a veces ha sido un caso en el que un artista que ha sido una estrella invitada recurrente obtiene un concierto diferente y no puede continuar con el papel que interpretó en Arrowverse. Pero si todavía hay tramas por las que los escritores quieren hacer pasar al personaje, entonces la reformulación es inevitable.

Para la temporada 6 de Supergirl , Kara está atrapada en la Zona Fantasma después de que Lex Luthor usó el Proyector de la Zona Fantasma para enviarla allí. En el siguiente episodio «A Few Good Women», la Chica de Acero es recibida por fantasmas malvados que intentan atacarla. Cuando llega a ella, Kara está dentro de una cueva donde se une a ella el hombre que la había rescatado de los Fantasmas. Inicialmente, no tiene idea de que es su hija, ya que solo ve a un extraño con el glifo de su casa kryptoniana. Pero Supergirl afirma que sabe que es la Casa de El, sorprendiendo al hombre que se vuelve hacia ella cuando lo reconoce de inmediato: es su padre Zor-El.

Pero esta vez, Jason Behr reemplazó a Robert Gant, quien interpretó a Zor-El en las dos primeras temporadas. El casting de Behr se produjo una semana antes del estreno de la última temporada de Supergirl , ya que fue elegido como un misterioso kryptoniano que vendría al rescate de Kara. La razón por la que mantuvieron en secreto el nombre de Zor-El fue para crear la sorpresa de que el padre de Supergirl todavía está vivo después de todos estos años. «A Few Good Women» explica que el día que Krypton estaba a punto de morir, Zor-El había activado los escudos y, aunque sabía que no podía salir del planeta, encontró una solución de último minuto.

Zor-El terminó siendo enviado a la Zona Fantasma, donde ha estado atrapado desde ese día. Dado que la temporada 3 de Supergirl reveló que su madre Alura todavía estaba viva, no es del todo sorprendente que Zor-El tampoco esté muerto. Este es un tropo común para las historias de cómics donde, a menos que se vea un cadáver, el personaje no necesariamente se ha ido para siempre. También vale la pena señalar que debido a Crisis on Infinite Earths , es más fácil para Arrowverse tener cambios y giros como Zor-El en la Zona Fantasma todo este tiempo, ya que tienen una nueva continuidad.

Si bien Supergirl y Zor-El están atrapados en la Zona Fantasma, eso no durará para siempre, ya que eventualmente saldrán de alguna manera. Con suerte, si no lo matan, Zor-El podrá reunirse con Alura en Argo City, que, después de haber sido destruida en la Tierra-38, fue restaurada cuando se creó Earth-Prime durante Crisis en Tierras Infinitas . Con Zor-El de vuelta en la imagen, esta sería una gran razón para que el personaje de Durance regrese antes de que la temporada 6 de Supergirl concluya la serie Arrowverse, permitiendo que los padres de Kara se reúnan en Argo y obtengan un final feliz.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org