Flash es secretamente el mejor mentor de superhéroes de Supergirl

Flash resulta ser el mejor mentor de Kara Zor-El cuando Supergirl #55 revela que Scarlet Speedster la ayudó a dominar un truco importante.

Aunque Supergirl ha tenido varios mentores de la lista A para mostrarle las cuerdas del heroísmo, el más inesperado es Flash . Supergirl # 55 revela cómo la tutela del hombre vivo más rápido puede haberle dado a Kara Zor-El su mejor habilidad.

A diferencia de su prima, Supergirl no tuvo el beneficio de tener toda una vida para dominar sus poderes. Mientras que Clark vino a la Tierra como un bebé cuyas habilidades se desarrollaron con el tiempo, Kara llegó como una adolescente y fue golpeada con sus poderes de una sola vez. Afortunadamente, Superman estaba allí para su familia y la ayudó a controlar sus poderes. Trinity entrenó a Supergirl en sus propios estilos únicos: Batman le dio tácticas de supervivencia, Wonder Woman le transmitió conocimientos de lucha y Superman le mostró a Kara las cuerdas de sus poderes kryptonianos. Juntos, el trío más grande de la Liga de la Justicia ayudó a darle a la nueva heroína las herramientas que necesitaba para convertirse en Supergirl.

Flash le enseñó a Supergirl un movimiento especial importante

Sin embargo, las contribuciones de Batman, Superman y Wonder Woman palidecen en comparación con los consejos que le da a Kara Scarlet Speedster. En Supergirl # 55 de Sterling Gates y Jamal Igle, el héroe titular acaba de ser golpeado por la ‘Visión sólida’ de su clon Bizarro, el inquietante opuesto a la visión de rayos X de Kara. Aunque Bizarro tenía la ventaja, Kara regresa con un ataque furtivo y aplasta a Bizarrogirl con la estatua que presumiblemente estaba encarcelando a Supergirl. Cuando Jimmy pregunta qué pasó, Supergirl dice que pudo escapar del ataque de Bizarrogirl gracias a un consejo de Flash. En un flashback, se muestra a la velocista enseñándole a Kara cómo puede hacer vibrar sus moléculas lo suficientemente rápido para evitar ser atrapada por villanos basados ​​en el hielo como Mr. Freeze o Captain Cold.

El arte de la fase es posiblemente uno de los mejores beneficios complementarios de la supervelocidad. Al acelerar sus moléculas, los velocistas como Barry Allen o Wally West pueden atravesar fácilmente cualquier tipo de materia sólida en su camino. Como dice Flash, esto es útil cuando te enfrentas a villanos que pueden congelar o detener a los héroes veloces en seco. Y aunque Kara no está conectada a Speed ​​​​Force, es capaz de moverse tan rápido como Flash y puede usar este truco cuando lo necesite. Trinity ayudó a entrenar a Supergirl, pero Flash parece ser el que ayuda a Kara a alcanzar un nuevo nivel de poder.

Los datos relámpago no solo son buenos para los velocistas
Si bien vale la pena saber cómo pelear, aprender habilidades de velocistas como Flash es un movimiento inteligente. Wally y Barry son amantes de la ciencia y saben cómo aplicar sus conocimientos para sacar lo mejor de sus habilidades. Y aunque Superman es muy consciente de cómo cambiar de fase, parece que no lo consideró tan pertinente para Kara como dominar sus otros poderes. Pero Flash ayudó a Kara a escapar de un escenario mortal, y si pudo enseñarle eso, hay muchas otras cosas que el velocista sabe que podrían ayudar a sacar lo mejor de Supergirl .

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org