¿Habrá un crossover Arrowverse la próxima temporada?

Esta semana, mientras la mayor parte de su programación se encuentra en un hiato inesperado debido a la pandemia de coronavirus, The CW está retransmitiendo «Crisis en Tierras Infinitas» («Crisis on Infinite Earths») . El crossover anual de cinco partes fue quizás el crossover más esperado del Arrowverseha hecho hasta la fecha, no solo adaptando la icónica historia del cómic del mismo nombre, sino también cumpliendo con la burla en el estreno de la serie The Flash de un evento de crisis de «cielos rojos» en el que el velocista se desvanecería. Después de su emisión inicial, los fanáticos estaban no solo emocionados por «Crisis», sino que se quedaron con una nueva realidad Arrowverse y una pregunta importante: ¿cómo superarían esto con el próximo crossover? Ahora, con la pandemia causando estragos en la industria del entretenimiento, la pregunta es un poco diferente: ¿habrá un crossover este otoño?

Con cosas que cambian literalmente todos los días cuando se trata del coronavirus y los esfuerzos para frenar y detener su propagación, la realidad es la respuesta más honesta a esa pregunta que nadie sabe. A mediados de marzo, justo antes de que las cosas cambiaran tan dramáticamente para la industria del entretenimiento y el mundo, el co-creador de Arrow , Marc Guggenheim, compartió en las redes sociales que ya sabía cuál sería el próximo crossover , en ese momento se esperaba que tuviera lugar a fines de noviembre. o principios de diciembre de 2020, iba a ser. Sin embargo, poco después de que The CW detuviera la producción en The Flash debido a los riesgos asociados con la pandemia de coronavirus. El resto de los shows de Arrowverse pronto siguieron y lo que muchos pensaban que era un retraso preventivo de dos semanas ahora es indefinido.

Es esa naturaleza indefinida de la interrupción de la producción lo que puede ser el factor determinante para el próximo crossover. En términos de dónde estaban cada uno de los programas de Arrowverse en términos de producción en el punto de cierre, realmente no sabemos lo que cada programa le quedaba por completar en sus temporadas actuales. Si los programas tienen que renunciar a un final de temporada adecuado para concluir las cosas, eso podría provocar un poco de actualización de las cosas que entrarán en las nuevas temporadas cuando la producción lo haga, eventualmente se reanudará. Eso podría tener un impacto en el crossover, en términos de historia.

También está la parte de la situación en la que no sabemos cuándo se reanudará la producción. Hay una variedad de opiniones sobre cuándo será seguro que las cosas comiencen a volver a ser algo «normal» en términos del coronavirus, pero también hay preocupaciones reales de que podría haber una nueva ola de infecciones a finales de este año, lo que provocó otra ronda de cuarentena y paradas. Si las cosas se detuvieron el tiempo suficiente o si hay otra ola de paradas, seguramente tendrá un impacto en la producción en la próxima temporada de shows de Arrowverse. Eso crea sus propios problemas, ya que los involucrados en los crossovers han sido muy abiertos sobre cuán desafiantes son para hacer desde una perspectiva de programación.

Para decirlo con más claridad, un apagado prolongado puede no dejar tiempo para un crossover desde el punto de vista de la producción.

Dicho todo esto, incluso si un gran crossover en la línea de lo que los fanáticos se han acostumbrado en las últimas temporadas, eso no significa que cuando Arrowverse regrese este otoño no habrá algún tipo de crossover. Es fácil de olvidar, ya que los fanáticos han sido mimados con crossover realmente grandes y de gran alcance durante las últimas temporadas, pero el Arrowverse ha hecho cruces a pequeña escala durante mucho tiempo muy bien. Es posible que, en lugar de tener los cinco shows de Arrowverse (incluimos Black Lightning ya que se introdujo formalmente después de «Crisis»), se unan, tal vez hacer algo más uno a uno. En cambio, veríamos a Batwoman y Supergirl obtener ese mundo ‘

Entonces, ¿habrá un crossover Arrowverse este otoño? Probablemente. Y sea cual sea la forma que adopte, hay una cosa segura y todos nos alegraremos de ver a nuestros héroes favoritos en la televisión luchando juntos por la justicia.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org