Hagan a Supergirl, Super otra vez

La quinta temporada de Supergirl de The CW fue un declive en muchos aspectos, que incluyó calificaciones y éxito crítico. Si bien tiene numerosos puntos altos (Crisis en Tierras Infinitas fue realmente genial), debería haber sido mejor. Con la temporada 6 de Supergirl ahora confirmada para los scripts para la próxima temporada, debido a que comenzará a emitirse en 2021, es hora de pensar en lo que debemos hacer.

1. Comience con los villanos
Mantengo la afirmación de la temporada 4 de Supergirl, es su mejor temporada y la mejor temporada de cualquier show del Berlanti-verse hasta ahora. Lo que lo hizo genial fue un comentario increíble en capas sobre nuestros tiempos. Esto se refleja en la naturaleza en capas de los grandes males de la temporada. Mientras que el Agente Liberty / Ben Lockwood (Sam Witwer) es el villano principal, se revela cerca del final de la temporada que Lex Luthor ( Jon Cryer ) ha estado moviendo los hilos todo el tiempo. También tenemos la apariencia de Manchester Black (David Ajala) que comienza como un aliado, luego, en la transición del bien caótico al mal caótico, lo pone directamente en el camino de Supergirl.

Compare eso con la Temporada 5. Tuviste a Lena ( Katie McGrath ) quien fue creada para ser una gran antagonista pero nunca llegó allí. Tuviste a Lex en los episodios posteriores a la crisis. Tenías a Andrea Rojas ( Angela Gonzalo ) y su historia como Acrata. Tenías a Leviathan y sus diversos miembros, que nunca se unieron realmente en una amenaza digna del espectáculo.

¿Cuál es la mayor diferencia? Los villanos de la temporada 4 se unieron en temas y comentarios sociales que llegaron cerca de casa. Los villanos de la temporada 5 eran dispares, trabajaban con propósitos cruzados, siempre con la intención de traicionarse no tan secretamente.

Si estoy lanzando un villano para la temporada 6, es muy obvio que es Lex Luthor. Pero traigamos de vuelta a Ben Lockwood, quien ahora lidera a los Hijos de la Libertad como su versión mundial de un Ammon Bundy. Tal vez hay un virus alienígena que altera el planeta y. . . demasiado cerca de casa? No, no hagamos eso. Pero, obviamente, Lex y Lockwood necesitan trabajar juntos para dividir a las personas en función de su odio a los extraterrestres.

¿Otra idea del campo izquierdo? Haz que Brainy ( Jesse Rath ) sea el villano. Vimos una versión de cómo podría verse esto en el final de la temporada 4 y fue aterrador. Si desea cumplir con la premisa de la Temporada 5 de los problemas de la tecnología, ¿por qué no infectar a gran parte de la tecnología mundial con el código de Brainiac, por lo que no puede saber cuándo o cómo podría estar mirando?

2. William? Si. ¿El novio de Supergirl? No.
He sido franco desde el principio que William Day ( Staz Nair ) es un partido horrible para Kara. Es especialmente malo porque fue presentado por primera vez como un verdadero imbécil, socavando y negando constantemente a Kara en su trabajo en Catco. Incluso después de su reinicio posterior a la crisis como un imbécil, sigue siendo el terrible tropo del tipo malo que consigue a la chica de todos modos. Toleramos esto con Mon-El ( Chris Wood ) pero tiene que parar.

Me gusta la nueva encarnación de William. Es mucho menos molesto y empalagoso. Podría ser un gran compañero. De hecho, si había una investigación en curso que estaba llevando a cabo sobre Supergirl, podría ser una trama secundaria interesante.

Pero aquí hay una idea novedosa: quizás Kara no necesita un interés romántico esta temporada. Tal vez ella toma algo de tiempo para sí misma. Tal vez ella sale, pero ¿por qué la necesidad de hacer algún tipo de acoplamiento romántico?

3. El show de J’onn y Alex
J’onn ( David Harewood ) y Alex ( Chyler Leigh ) han recibido un gran regalo en libertad de los confines de la DEO. Con una nueva y dulce guarida y el nuevo papel de J’onn como detective privado, él está donde siempre debería haber estado en primer lugar.

También tienen la capacidad de ser algo que Team Supergirl y la DEO nunca han sido: nivel de la calle. Claro, han tratado de ayudar en el pasado. De hecho, mucho de lo que tuvieron que hacer en la Temporada 4 para proteger a varios extraterrestres de los Hijos de la Libertad fue en gran medida a nivel de la calle. Pero esto les permite continuar haciendo esto en una pista paralela desde Kara. Esta fue una de las piezas más efectivas de la mitad posterior de la Temporada 5 y deberían seguir imitándola.

4. Dale a Dreamer más para hacer
Nia Nal ( Nicole Maines ) es potencialmente el arma secreta del espectáculo. Uno de los mejores episodios y mejores momentos de la temporada le pertenece en «Reality Bytes», donde Dreamer lucha con la ética de la justicia vigilante contra alguien que acecha a la comunidad trans.

Una vez más, Supergirl es mejor como espectáculo cuando está demostrando algún tipo de comentario sobre nuestra corriente aquí y ahora, y esta fue una de las pocas veces que sentí que atraparon un poco del espíritu de la época. Dreamer es una clave para esto, especialmente porque no tiene el equipaje adjunto para ser un vástago de la verdad, la justicia y el estilo americano.

Como Maines misma exploró en una entrevista , es bueno mostrar a los personajes trans no como «todos buenos» o «todos malos», sino humanos como todas las personas. Dejar que Dreamer salga de la cáscara de ser solo un héroe inocente en espera y dejarla entrar en la suya. Que cometa errores. Que no esté de acuerdo con J’onn o Supergirl y que no sea el fin del mundo. Déjala crecer.

5. Centra el show en Supergirl y Lena
Supergirl en su núcleo siempre ha sido sobre las mujeres en el elenco. Y el eje en torno al cual giraba casi todo era la relación de Kara y Lena. Con esa relación fracturada al final de la temporada pasada, dejó la Temporada 5 un tanto en la estacada.

Necesitamos ver a Lena aprender a vivir con Supergirl y, de hecho, verlos construir una relación nueva y diferente. Una vez más, si estamos hablando de Lex como un potencial Big Bad para la temporada, entonces Lena quedar atrapada en el medio es claramente el punto de apoyo sobre el que desea generar toda la tensión dramática. Pero, ¿puede superar con éxito a su hermano trabajando con Supergirl, a pesar de que falta algo de confianza?

Debería tratarse de dos amigas cercanas que tuvieron una gran pelea, pero encuentran la necesidad de volver a estar juntos debido a la seriedad de lo que enfrentan, y luego encuentran las cosas que hicieron que su amistad fuera tan fuerte en primer lugar. Y no dejes que nadie vuelva a destrozar eso.

6. Ignora el crossover
Solo voy a decirlo: la crisis arruinó la temporada 5 de Supergirl. Pasaron toda la primera mitad de la temporada jugando, presentando cosas, pero sin ir a ninguna parte porque sabían que iban a tener un gran botón de reinicio.

Haz lo que hacen Legends of Tomorrowe ignora el crossover. No digo que Supergirl no tenga que estar en él, pero no te preocupes por eso. Cree su propia historia, y si tiene que concentrarse en algún servicio cruzado, hágalo, pero manténgase fiel a los temas y la historia que desea contar. La temporada será mejor, te lo garantizo. Está previsto que Supergirl regrese con una temporada 6 en algún momento de abril de 2020, salvo cualquier retraso en la producción.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org