Jesse Rath: La cuarta temporada de ‘Supergirl’ trata con el ‘sentimiento anti-alienígena’

La cuarta temporada de Supergirl llegará se estrena este 14 de octubre y el actor canadiense Jesse Rath quien  Brainiac-5 (Brainy), nos habla de lo que podemos esperar en esta nueva temporada.

Kara (Melissa Benoist), una niña de 12 años, quien escapó del condenado planeta Krypton y fue enviada a la Tierra donde fue criada por una familia de acogida. Kara creció a la sombra de su hermana adoptiva, Alex (Chyler Leigh), y aprendió a ocultar los poderes fenomenales que comparte con su famoso primo, Superman, para mantener en secreto su identidad. Años más tarde, Kara vivía en National City y aún ocultaba sus poderes, cuando un accidente aéreo amenazó la vida de Alex y Kara se lanzó al cielo para salvarla.

Ahora, Kara equilibra su trabajo como reportera para CatCo Worldwide Media con su trabajo para el Departamento de Operaciones Extra-Normal (DEO), una organización gubernamental súper secreta cuya misión es mantener a Ciudad Nacional y la Tierra a salvo de amenazas siniestras. . Mientras Kara se esfuerza por navegar sus relaciones y su vida creciente como reportera, su corazón se eleva mientras se eleva a los cielos como Supergirl.

Rath habla sobre convertirse en u personaje regular en la serie, qué tipo de personajes prefiere interpretar y mucho más.

Global News: ¿Cómo se siente ser promovido en serie regular para la cuarta temporada?
Jesse Rath: Se siente muy bien. Cuando me uní a la temporada pasada, todos estaban bien y yo era un gran fanático del programa. Es realmente un sueño hecho realidad. Tener la oportunidad de permanecer en una serie regular ha sido genial porque el elenco y el equipo son increíbles y todos han sido muy amables.

¿Puedes describir lo que tu personaje pasa en esta temporada?
Inicialmente, Brainy decide quedarse en el siglo XXI porque pensó que sería un lugar más seguro para él debido a los peligros en el futuro en este momento para la inteligencia artificial. Pero poco a poco llegará a saber que no es tan seguro como esperaba. También aprenderá que hay una diferencia entre conocer la historia y experimentarla de primera mano. El siglo XXI le presentará sus propios retos. Sin mencionar, el aspecto incómodo de los peces fuera del agua de Brainy en el pasado trabajando en la DEO. Verás que lucha por llevarse bien con sus compañeros de trabajo, pero creo que será divertido para todos verlo encontrar su ritmo en el pasado.

¿Hay un tema para la cuarta temporada?
El creciente sentimiento anti-alienígena que está ocurriendo en National City ahora mismo. En cierto modo, refleja lo que está sucediendo en el mundo. Es complicado porque no hay un villano claro como la temporada pasada donde hubo una fuerza contra la que intentaron luchar. Con el personaje del Agente Liberty, generó este sentimiento entre todos los ciudadanos de National City, por lo que el villano se vuelve más difícil de localizar, como quién es el villano. Es más una idea contra la que luchan en lugar de una persona. Es una gran temporada, creo que ustedes realmente la van a disfrutar.

¿Qué crees que les encantará a los fanáticos  tu personaje esta temporada?
Una cosa que me encanta de esta temporada es que estamos viendo que Brainy participa en algo de la acción más que él la temporada pasada. Habrá algunas escenas de lucha en las que Brainy está involucrado. Utilizará su anillo de vuelo que realmente no vimos en toda la temporada pasada. Ha sido una explosión disparar esas escenas.

¿Hiciste tus propias acrobacias?
Lo hice, pero la cosa es que, sin revelar tanto, la forma en que Brainy pelea está basada intelectualmente. No es como si estuviera haciendo estos giros locos o algo así. Durante las peleas él hace que de una manera la gente se lastime. Dicho esto, las escenas de lucha son escenas de lucha muy basadas en personajes. Yo mismo pude hacer las escenas de lucha porque no tuve que hacer un backflip loco ni nada de eso. Hay algunas escenas bien coreografiadas. Tenemos algunas personas con mucho talento en el programa.

Estaba en otro programa antes de este llamado Defiance y participé en muchas de las escenas de lucha, pero lo único que sucedía en ese momento era que muchas de las escenas de lucha eran las que más me golpeaban a mi personaje la mayor parte del tiempo. Siempre me sentí muy orgulloso de esas escenas de lucha porque pensaba: ‘Oye, mira cómo caí en esa foto’. (Riéndose) Es genial estar del otro lado de la pelea esta vez.

¿Es divertido interpretar a un personaje que es mitad computadora o preferirías interpretar a un humano?
Parece que ahora me toca a mí interpretar al aliens. En cuanto a pintarme todos los días, lo disfruto. Es como ponerse la piel de otra persona y usar una máscara. Hay más libertad en ello. Puedes tomar más riesgos y es liberador de alguna manera.

En términos de la computadora, es gracioso porque cuando estaba tratando de averiguar el personaje que era la mayor parte de ella. Pero ahora es como, realmente no lo pienso así. No creo que Brainy se vea a sí mismo como una computadora. Creo que es tecno-orgánico, no un robot. Él tiene sentimientos como todos los demás. Solo tiene elementos cibernéticos sobre él. Creo que es genial y se suma a la complejidad del personaje. Es muy divertido jugar y lo hace emocionante para mí.

¿Cómo es el ambiente en el set de Supergirl ?
Es genial, todo el equipo es una máquina tan bien aceitada en este punto. Todo es negocio, pero todos tenemos un gran tiempo. Creo que a todos les gusta el hecho de que contamos estas historias de Supergirl y es como jugar. Nos vestimos, jugamos y contamos estas historias más grandes que la vida. Creo que todos están felices y agradecidos de estar haciendo eso. Es realmente un gran conjunto para venir y unirse.

Fuente (xx) || Adaptación/Traducción SupergirlFans.org