Katie McGrath tiene esperanza para una reconciliación Lena-Kara

Desde que Lena Luthor ( Katie McGrath ) descubrió que su querida amiga Kara Danvers ( Melissa Benoist ) era Supergirl, parecía que había una bomba esperando para explotar. Esa explosión finalmente ocurrió en el séptimo episodio de Supergirl , cuando Lena se vio obligada a confrontar a Kara por sus mentiras y traición en la Fortaleza de la Soledad. Fue un enfrentamiento emocional.

Hubo lágrimas, hubo gritos, y hubo una gran cantidad de desamor en ambos lados, y no podemos evitar sentir que esta división entre ellos se está volviendo cada vez más difícil de reparar. ¿Hay alguna manera de conciliar estos dos y volver a la hermosa amistad que alguna vez tuvieron?

TV Guide le pidió a Katie McGrath que considerara esa misma pregunta, y también cómo fue preparar y filmar esa escena con Melissa Benoist que todos hemos estado esperando.

¿Cómo fue filmar esa escena súper emocional donde Lena finalmente se enfrenta a Kara?
Katie McGrath: Oh, horrendo. Fue un día largo y muy emotivo, y si puedes ver cuánto Melissa está entregando su cobertura, ella da lo mismo cuando la cámara no está sobre ella. Entonces, fue como un día lleno de llanto y emoción. Eso fue horrible. El producto terminado fue glorioso, por lo que valió la pena. Quiero decir que es una de estas cosas en las que esperas que el final sea bueno, pero filmarlo en ese momento, estás tan agotador. Es como decir emocionalmente: «No tengo nada. Lo siento. No queda nada». Simplemente estamos sentados en el set, y literalmente no puedes articular palabras, porque solo estás, lo que pasa con cosas como esa es que tu mente sabe que es falsa, pero tu cuerpo no sabe, porque estás preguntando tu cuerpo para atravesarlo. Entonces las emociones son todas, en lo que respecta a su cuerpo, muy real. Y no importa que tu mente te esté diciendo que todo está bien, tu cuerpo está como, pero eso sucedió. Entonces sí, te vas a casa, y no eres un ser humano normal después de eso con seguridad.

En el transcurso de la temporada, ¿crees que Lena tuvo emociones encontradas sobre engañar a Kara?
McGrath: Creo que en este momento mucha de Lena, o toda Lena, al comienzo de la Temporada 5 es que está corriendo por pura reacción y empuje puro. No hay un gran salto de tiempo entre la Temporada 4 y la Temporada 5, por lo que lo que está haciendo en este momento es puro dolor. Y no creo que en las primeras partes de la temporada haya tenido la capacidad de reflexionar sobre sí misma. Ella está tratando de hacer que Kara sienta lo que siente para que realmente pueda entender lo que eso significa para ella y los engaños una y otra vez. No sé qué sucederá porque obviamente no lo sabemos, pero creo que a medida que pase el tiempo, Lena se volverá cada vez más difícil no comenzar de repente a darse cuenta de lo que está haciendo. y eso alimenta las decisiones que ella toma.

¿Crees que hay algún potencial para que se reconcilien después de todo este engaño ahora en ambos lados?
McGrath: Creo que siempre hay potencial, ¿sabes? Creo que los escritores son muy inteligentes, y creo que tienen un plan muy claro y articulado sobre lo que están haciendo. Y odiaría pensar que no vas a recuperar a Kara y Lena como antes. Y creo que fundamentalmente Lena sigue siendo una muy buena persona, y creo que echa de menos a sus amigos. Extraña a Kara desesperadamente, y una parte de mí cree que Lena haría cualquier cosa para recuperar eso si eso significara que Kara no, como pensaba, la traicionaría de nuevo. Si Lena sentía que Kara no podía traicionarla de nuevo, creo que Lena haría cualquier cosa para recuperar esa amistad. Creo que la ilustración de eso es lo herida que estaba. No podrías sentir esa cantidad de dolor si realmente no te importara.

Obviamente habrá un momento en el episodio de esta semana cuando Lena tenga que decidir qué tan lejos está dispuesta a llegar. ¿Creemos que ella realmente lastimaría a Kara?
McGrath: Oh, vas a tener que ver todo el episodio. Hay muchos momentos brillantes en todo el episodio, por lo que tendrás que sintonizarlo. Lo que tengo que decir al respecto es que ese episodio es muy emocionante. Es como morderse las uñas. Cada episodio es un poco diferente, pero este es como un episodio muy tenso, al borde de tu asiento, que te muerde las uñas. Por lo tanto, sintonice definitivamente para ver qué sucede.

Ahora Hope, debo decir que, como fanática de la ciencia ficción, he sido programado para pensar que todas las formas de IA eventualmente van a volverse contra sus creadores. ¿Es algo que debería preocuparnos con Hope?
McGrath: Bueno, me refiero a Andrea [Brooks]Nunca podría ser otra cosa que encantadora y maravillosa. ¿Has visto su cara? Esa es una cara de pura inocencia, Andrea Brooks, por lo que es una gran IA. Creo que, una vez más, esperarás a ver … Tengo que decir que soy muy, muy afortunada de cómo decidieron usar el personaje de Andrea este año y cuán maravillosamente lo logró. Al estar embarazada, estar en el set y hacer largos días, nunca dejó caer la pelota. Ella siempre fue maravillosa y creó por completo este personaje que era tan completamente diferente a Eve Tessmacher pero aún así tan maravilloso. Solo estaba asombrado de ella. Ella es una mujer maravillosa, maravillosa.

Lena también finalmente forma parte del gran crossover de este año. ¿Cómo fue formar parte de Crisis?
McGrath: Ha sido un poco agradable porque cada año nunca estoy involucrada, y siempre me he sentido un poco excluida porque siempre es algo tan grande y un gran problema y algo muy especial porque obviamente mucho de todo llevarlo. Y para involucrarme en esto este año, dije: «Oh, me siento parte de la pandilla». Me sentí muy halagado en realidad … Es una locura lo que han logrado.

Fuente (tvguide) || Tradución/Adaptación SupergirlFans.org