La Armadura de Lex Luthor hizo su debut  en ‘Supergirl’

Una pieza importante de la mitología de Superman hizo su debut en vivo en el episodio de esta noche de Supergirl , titulado «For Good».

El icónico traje verde y morado de Lex Luthor, coloquialmente llamado el «Lexosuit» por Winn Schott (Jeremy Jordan), apareció en acción esta noche, llevado a la batalla por la madre de Lex, Lillian Luthor (Brenda Strong).

Lillian usó la armadura después de que un intento de asesinato que hizo en Morgan Edge (Adrian Pasdar) falló debido a la intervención oportuna de su hija, Lena (Katie McGrath). Poniéndose el traje de combate, Lillian se convierte en una amenaza aún más formidable, pero finalmente es enviada por Supergirl y Mon-El.

El traje de guerra debutó por primera vez en Action Comics # 544 en 1983, pero rápidamente se convirtió en las mentes de una generación de fanáticos que crecieron con figuras de acción de Super Powers , incluida una de Lex en la armadura.

El traje, creado en Lexor (sí, un planeta que lleva su nombre, es una larga historia), duró solo un par de años antes de hacer su aparición final en la última historia anterior a Crisis en Infinite Earths Superman, Alan Moore y Dave. «Para el hombre que tiene todo» de Gibbons.

Esta versión de Luthor no era adecuada para usar un exosuit, pero las variaciones del concepto aparecían periódicamente, generalmente como algo usado por la seguridad de LexCorp. Eventualmente, Lex se pondría uno él mismo brevemente después de la muerte de Superman, pero fue entonces cuando estuvo haciendo las paces para ayudar al Equipo Luthor a ayudar a defender la ciudad en ausencia del Hombre de Acero.

La próxima aparición verdadera del traje sería cuando Lex obtuvo una armadura de Apokolips y comenzó a usarla como parte de un plan para culpar a Superman por una lluvia de meteoritos de Kryptonita. Después de usarlo varias veces en varias tramas, el traje sería archivado, solo para que salga una versión más elegante y oscura durante la batalla de Lex con el Anillo Negro.

Durante el reinicio de The New 52, la armadura se reinventó nuevamente; esta vez fue una variación de la tecnología de Krypton. Lex lo usaría durante el evento Forever Evil en su batalla contra Crime Syndicate.

Más tarde, una versión mejorada de Mother Box serviría como su «disfraz de Superman» cuando comenzó Rebirth y, tratando de hacerse cargo del New 52 Superman muerto, Lex intentó nombrarse el sucesor del héroe.

Mientras esa versión de la armadura, que era azul y tenía un sigilo de Superman en el pecho, aparecía en Action Comics , Lena Luthor tomó posesión del modelo verde por un tiempo en Superwoman y lo usó, entre otras cosas. , capturar y torturar a su hermano, que la había disparado en una historia anterior.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org