La cuarta temporada de Supergirl la política «intentará unir a una gente dividida»

El productor ejecutivo Robert Rovner analiza todo lo que se debe saber acerca de la cuarta temporada de Supergirl.

En la sección de DC TV Watch de The Hollywood Reporter ,  nos trae un resumen de lo que podemos ver y esperar de la cuarta temporada de Supergirl y mucho más.

Cambio clave: Después de la tercera temporada de ciencia ficción, Supergirl está volviendo a lo básico en la cuarta temporada con historias mucho más centradas en el ser humano.

«Queríamos aterrizar el programa un poco más de lo que había sido», dijo el productor ejecutivo Robert Rovner a The Hollywood Reporter . «El año pasado se trató de luchar contra Reign [Odette Annable] e ir al espacio exterior y Argo, así que queríamos traerlo de vuelta a la Tierra para poder concentrarnos en la vida de Kara [Melissa Benoist] como reportera y el superhéroe y excavar en más de las historias del mundo real que habíamos abordado en la segunda temporada «.

Tema más amplio: Mientras Supergirl está adaptando el arco del cómic «Red Son» esta temporada, hay un tema general diferente al de la cuarta temporada.

«Nuestro tema principal es cuál es más fuerte, ¿esperanza contra miedo?» Dice Rovner. «La historia de The Red Son – o Red Daughter, realmente – se enreda a lo largo de la temporada y evoluciona hacia una cosa más grande en la que se están enfocando en la última mitad de la temporada. La historia de Red Son cuenta una historia de origen alternativo para Superman si tuviera aterrizamos en Rusia en lugar de Estados Unidos, así que queríamos ver cómo sería ese viaje si, en el contexto de nuestro programa, Supergirl enfrentará a alguien que había sido educado en contra de la forma en que había sido educada, viviendo aquí y criado por los Danvers. Lo que ella enfrentará en Red Daughter es alguien que está luchando por las cosas en las que ella cree con tanta fuerza como Supergirl cree en ellas mismas. ¿Cómo pueden salvar esa división?

Nuevo villano: el alumno de Smallville, Sam Witwer, se une a Supergirl esta temporada como el agente de antihéroes DC Comics, Liberty. En los cómics, el Agente Liberty a veces trabaja para los héroes y a veces trabaja para los villanos, siguiendo su propio código de ética. Pero en Supergirl , él será el principal gran mal de la temporada.

«El Agente Liberty es un personaje que se aprovecha de los temores de la gente sobre los extraterrestres del espacio exterior, ya que ha privado a las personas con las que está familiarizado», dice Rovner. «Es un orador muy persuasivo y una figura muy carismática que engendra este descontento primero en National City y luego en la nación contra los alienígenas. Es muy aterrador porque es una figura muy contundente, a diferencia de muchos de los villanos que Supergirl ha enfrentado en el pasado. podría golpear y pelear físicamente; está lidiando con lo que está creando en un nivel mucho más mental y mental. ¿Cómo combate a este villano cuando no es como que la clave está en salir adelante? «

¿Suena familiar? Supergirl una vez más está tomando a propósito un problema muy profético para reflejar los problemas políticos a los que se enfrenta la gente en la vida real hoy en día. «Estamos felices de tener la oportunidad de contar esa historia», dice Rovner. «Superman y Supergirl siempre pudieron hablar por temas y por justicia social. En un mundo donde muchos de nosotros estamos divididos, es genial explorar cómo un personaje como Supergirl puede tratar de unir a una gente dividida. Es algo por lo que luchará». Con toda la temporada, es algo con lo que muchos de nosotros estamos lidiando y creo que ella puede inspirarnos a todos a encontrar una manera de cerrar la brecha «.

Nuevo personaje principal: la activista y actriz trans Nicole Maines se unió a Supergirl como una serie regular en la cuarta temporada, interpretando al héroe de DC Comics Nia Nal y haciendo historia como el primer superhéroe trans.

«El espectáculo siempre ha sido sobre inclusión y representación», dice Rovner. «Estábamos emocionados de traer un superhéroe trans y un personaje que pudiera representar a la comunidad trans porque el programa debería reflejar a la gente que lo está viendo y al mundo en el que vivimos. Fue muy importante para nosotros elegir a una actriz trans para personifique a ese personaje y trabajar con ella y la comunidad trans y la comunidad LGBTQ para asegurarnos de que la estamos haciendo auténtica y real. Cuando nos encontremos con Nia, aprenderemos su historia de superhéroes como parte del arco de la temporada y buscamos un personaje. Eso representaba a una joven Kara para que pudiéramos ver los desafíos que enfrentó Kara en las primeras temporadas del programa y que Kara sea una mentora «.

El futuro: Después de unirse oficialmente al Arrow-verso en la segunda temporada y hacer malabares con la ciencia ficción alienígena con historias humanas en tierra durante los últimos tres años, Supergirl se ha convertido en el corazón del extenso universo de The CW. Rovner y el resto de los escritores de Supergirl planean continuar con ese MO avanzando.

«Queremos seguir contando historias que reflejan el mundo en el que vivimos y que Supergirl sea un faro de esperanza de fortaleza y nos guíe de cualquier manera que pueda para que pueda inspirar a los mejores en las personas», dice. «Siempre queremos que el espectáculo se adhiera a sus características de corazón, humor y espectáculo. Nos encanta asegurarnos de que cada episodio genere espacio para todo eso. Hemos aprendido a concentrarnos en los personajes y en lo que están pasando. y manteniéndolo tan auténtico como podamos, incluso en el reino de superhéroes en el que habitan. Cada temporada es un nuevo capítulo para el espectáculo. Esto no es diferente. El espectáculo se siente fresco y vigorizado por los nuevos personajes «.

Dato curioso: Hay un hilarante huevo de Pascua de Grey’s Anatomy en el estreno para cualquiera que haya visto las temporadas anteriores con Chyler Leigh y Robert Baker, ya que ahora comparten la pantalla una vez más en Supergirl.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org