La estrella de Supergirl , Nicole Maines, reflexiona sobre su primer año como Dreamer

Desde que Nicole Maines se unió a Supergirl el verano pasado, su vida ha cambiado de una manera muy específica y tangible. «Tengo muchos más seguidores en Twitter», dice la activista transgénero que se convirtió en actriz, que solo bromea a medias sobre lo que significa para ella su mayor número de seguidores.

Nicole Maines acababa de terminar su tercer año en la Universidad de Maine cuando el drama de conciencia social de CW la presentó como Nia Nal , también conocida como Dreamer, el primer superhéroe transgénero de la televisión. Después de haber aparecido en los titulares en 2014 como demandante en un caso de la Corte Suprema de Justicia Judicial de Nicole Maines que declaró que era ilegal prohibir que las personas transgénero usen el baño de su elección, el alumno de TED Talk ya era un defensor abierto de los derechos de las personas transgénero. Pero ponerse una máscara en el Arrowverse ayudó a extender su alcance.

«Me encanta Twitter, no solo por razones de comedia, sino porque puedo interactuar con las personas directamente», dice. “Puedo ver exactamente cómo Dreamer ha afectado a los niños trans más jóvenes en áreas rurales que realmente no tenían a nadie antes. Una de mis partes favoritas es simplemente [poder] interactuar con la gente en las redes sociales en un momento muy, muy oscuro y compartir ese tipo de positividad «.

Jugar a Dreamer también le ha dado a Maines la oportunidad de ser descaradamente ella misma. En el episodio 19 de la temporada 4 , Dreamer, en un esfuerzo por combatir los feroces sentimientos anti-alienígenas que arrasan la nación, salió públicamente como una mujer transgénero, mitad alienígena, mitad humana.

«Eso inadvertidamente [rompió] la cuarta pared porque como lo está haciendo Nia, yo también voy a la televisión y declaro mi identidad como una mujer trans, con orgullo, sin disculpas, y con la esperanza de inspirar a la gente», dice, agregando que muestra como Supergirl y FX’s Pose la ayudan a mantenerse optimista, al menos cuando se trata de una representación trans precisa en los medios. “Me han enseñado que hay personas en Hollywood que se preocupan. Me han mostrado que el trabajo que estamos haciendo ha hecho una diferencia, que la gente está escuchando «.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org