La nueva Supergirl de DC puede ser la más violenta del multiverso hasta ahora

Dark Knights of Steel presentó una nueva Supergirl y es mucho más violenta que cualquier versión del personaje que haya existido antes.

El mundo de Dark Knights of Steel no es uno de héroes y villanos tradicionales . Hay muchas áreas grises, con estas interpretaciones míticas de los héroes de DC entrando en conflicto por una serie de razones, ninguna de las cuales los describe como verdaderamente buenos o verdaderamente malvados. Sin embargo, eso cambió cuando la serie presentó su versión de Supergirl .

El primer número terminó con Green Arrow de este mundo haciendo un tiro imposible que mató a Jor-El. Las consecuencias de esta muerte impactante se desarrollaron en Dark Knights of Steel # 2 por Tom Taylor, Yasmine Putri, Arif Prianto y Wes Abbott. Aunque el rey Jefferson Pierce esperaba que la muerte del rey kryptoniano evitaría una profecía de ruina, todo lo que hizo fue acercarla a que se hiciera realidad. El kryptoniano que hizo esto no fue otro que la Supergirl de este mundo.


En el universo principal de DC, Supergirl es la prima de Superman, Kara Zor-El. Aquí, sin embargo, ella es su hermana, Zala Jor-El. Esto significaría que ella nació en esta Tierra, poco después de que Superman y su familia se estrellaran allí. Cuando apareció por primera vez en este número, estaba entrenando en Amazon Island con su amante, Wonder Woman . se reveló muy poco sobre ella antes de que se enterara de la muerte de su padre. Por lo tanto, la única forma de juzgar cómo es ella realmente y cómo se compara con Kara es a través de su reacción a esa muerte y, desafortunadamente, es bastante sombría.

Su primera respuesta al descubrir que el rey Pierce ordenó la muerte de su padre fue volar directamente a su reino y matar a su hijo pequeño. Cuando el chico amenazó con hacerle llover en los pulmones, no le tenía miedo. Ella simplemente lo dejó caer y lo dejó caer a su muerte. Ni siquiera temía al poderoso rey. Cuando usó sus poderes de rayo en ella, no tuvo ningún efecto. Incluso afirmó que le hacía cosquillas. Green Arrow estaba derribando a alguien que sabía que era mucho más poderoso que él. Supergirl, por otro lado, mató a un niño indefenso.

El problema incluso señaló que Superman de los Caballeros Oscuros de Acero no es un asesino, incluso cuando está lleno de ira por la muerte de su padre y se enfrenta a su asesino. Esto lo hace aún más impactante cuando Zala cometió un asesinato por la misma razón.


Está claro que esta versión de Supergirl deja que su ira se apodere de ella, y de la peor manera posible. La Supergirl de la DCU normal en realidad ha pasado por algo similar, con algunas consecuencias destructivas también. Cuando se convirtió en una Linterna Roja en el New 52, ​​el anillo rojo la llevó a una rabia que la enfureció. Casi mata a su mejor amiga, pero pudo resistir el impulso y encontró ayuda. Eventualmente aprendió a controlar la inmensa ira que estaba reprimida dentro de ella con la ayuda de Guy Gardener.

Sin embargo, ¿por qué Supergirl estaba lo suficientemente enojada como para heredar un anillo de Linterna Roja? Bueno, porque lo había perdido todo. Su mundo natal fue destruido y todo en su vida desde ese momento había salido horriblemente mal. Aunque Zala acaba de perder a su padre, eso no es nada comparado con la pérdida de Kara. Es importante tener en cuenta que Kara resistió la insaciable necesidad de matar de Red Lantern, mientras que Zala ni siquiera trató de resistirse a la suya. En cambio, decidió golpear a su enemigo donde le dolía y de la manera más cruel posible.

Zala Jor-El podría ser la Supergirl más violenta del multiverso . El hecho de que no pueda controlar su ira aquí, y el hecho de que las Amazonas también la entrenaron para matar, la hace extremadamente peligrosa. Este cruel asesinato podría muy bien ser solo la punta del iceberg. ¿Quién sabe de qué más es capaz?

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org