La película de 1984 de Supergirl le dio un poder que habría cambiado la vida de Superman

Superman tuvo que meterse en una cabina telefónica para ponerse su traje, pero Supergirl de 1984 tenía un superpoder que hizo que este proceso fuera mucho más fácil.

El Donnerverse puede ser más conocido por las dos primeras películas de Superman con Christopher Reeve, pero ese universo dio lugar a su propia Chica de acero. Supergirl de 1984 llevó a Kara Zor-El a la pantalla grande y, durante mucho tiempo, fue su adaptación más popular. La película en sí era de calidad cuestionable, al igual que las dos últimas secuelas de Christopher Reeve, pero es notable por una escena en particular.

En Supergirl de 1984 , después de que Kara llega a la Tierra, mágicamente cambia de forma su cabello y su ropa para mezclarse con las niñas de su edad, y el misterioso poder nunca se explica. Sin embargo, ciertamente sería útil para su primo Clark Kent, quien generalmente tiene que salir corriendo para cambiarse y ponerse su traje de Superman. Aquí hay una mirada más cercana a su extraño poder, por qué existe y cómo le dio a Supergirl una ventaja que Superman nunca tuvo.

¿Podrá Kara Zor-El Cambiar De Forma En Supergirl De 1984?

La historia de la película de 1984 hizo que Supergirl viniera a la Tierra para localizar un artefacto kryptoniano llamado Omegahedron. Este dispositivo alimentó a Argo City, un remanente de Krypton que sobrevivió a la destrucción del planeta. Al llegar a la Tierra ya con el familiar atuendo rojo y azul que usa su prima, Kara decide tratar de mezclarse con algunas lugareñas en una escuela para niñas después de mirarlas a través de los arbustos. Esta escuela es a la que asiste Lucy Lane, la hermana menor de Lois Lane, lo que le da a Supergirl algunas conexiones bastante trilladas con la serie principal.

Para disfrazarse, Kara adopta la identidad de Linda Lee, la prima de Clark Kent. Para completar el disfraz, de repente se pone ropa nueva y cabello más oscuro. Esto se hace a través de algún tipo de poder o tecnología de cambio de forma, ya que Kara simplemente camina y baraja a través de varios atuendos, así como el cabello castaño más oscuro. A pesar de la falta de explicación, ciertamente es un cambio de juego en comparación con lo que tiene que pasar su prima.

¿Cómo Se Conecta El Cambio De Forma De Supergirl Con Sus Raíces De Cómic?


Linda Lee había sido el alter ego civil de Kara Zor-El en los cómics de la Edad de Plata y la Edad de Bronce, lo que explica el nombre en Supergirl . Asimismo, desde su debut en la Edad de Plata, Kara había usado una peluca marrón para completar esta fachada. Esto explica por qué el cabello de Kara es más oscuro en su disfraz, aunque como se mencionó, se desconoce la forma exacta en que logra esta transformación. Podría ser que simplemente se está moviendo tan rápido que puede probarse ropa diferente en un corto período de tiempo, aunque también está en debate dónde consiguió esta ropa de la Tierra.

Lo más probable es que su tecnología de Argo City le haya permitido lograr esta hazaña, dándole poderes y habilidades mucho más allá de otros kryptonianos como el General Zod y Superman . El resultado es que nunca tuvo que correr hacia una cabina telefónica o callejón para transformarse fuera de la vista, y pudo hacerlo mucho más convenientemente. Por lo tanto, ella podría encargarse de cualquier amenaza mucho más rápido que su prima. Por supuesto, Kara nunca volvió a aparecer en Donnerverse más allá de Supergirl , por lo que se desconoce si compartió esta tecnología o el truco con su primo Kal-El. Con el multiverso abriéndose En la película, existe la posibilidad de que los fanáticos puedan ver a la Kara Zor-El de acción en vivo original mostrar sus increíbles poderes de cambio de forma nuevamente, aunque es poco probable.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org