La película Supergirl de DCU ya se está equivocando con el personaje

La Supergirl de la DCU de James Gunn estará «enfermiza», pero esto no se parece en nada al personaje y en realidad repite los errores del Snyderverse.

Supergirl es uno de los muchos personajes icónicos que obtiene una película en el «Capítulo 1» de las nuevas películas de DC Universe de James Gunn. La encarnación será la clásica Kara Zor-El, la prima de Superman que ha sido amada desde la Edad de Plata de los cómics. Desafortunadamente, lo que se ha dicho sobre la película hasta ahora no se parece en nada a lo que los fanáticos de la heroína fantástica podrían esperar.

Gunn ha descrito su versión de Supergirl como » más dura y más nerviosa «, que es lo más alejado de la imagen de Maid of Might. Del mismo modo, en realidad suena como el mismo problema por el que los fanáticos criticaron las películas de DC de Zack Snyder, y la historia del cómic en la que se basa la película es una bandera roja aún más grande. He aquí por qué aquellos que esperan una versión más alegre de los kryptonianos en la nueva DCU no la obtendrán de Supergirl.

Supergirl está destinada a evocar la inocencia incluso más que Superman

Cuando se presentó a Supergirl, estaba muy en línea con la imagen optimista y despreocupada de los héroes de la Edad de Plata de DC. Aunque Supergirl podría no haber sido tan profunda o completa como algunos de los nuevos héroes de Marvel Comics, todavía era muy querida y era una gran heroína para las jóvenes. Esta inocencia y sentido de asombro se tradujeron en historias que eran incluso más caprichosas que las de Superman, lo cual encajaba dado que Kara Zor-El fue co-creada por la misma persona que le dio al mundo las aventuras de Mary Marvel . Por lo tanto, cuando Supergirl fue asesinada en Crisis on Infinite Earths , fue una señal de que las cosas nunca volverían a ser iguales en el Universo DC.

Los fanáticos estaban desesperados por ver a Kara regresar en la continuidad posterior a la crisis , pero cuando finalmente sucedió, a muchos no les gustó lo sexualizada que estaba en las nuevas historias. Esto finalmente se rectificó en historias posteriores posteriores a Crisis , lo que resultó en algunos de los mejores cómics de Supergirl que jamás se publicaron. Un elemento criticado en las historias de Supergirl’s New 52 fue lo oscura que intentaron hacerla, mientras que sus encarnaciones más optimistas se ven en la serie de televisión Supergirl , los cómics de DC Rebirth e incluso el arenoso videojuego Injustice 2.fueron elogiados. Lamentablemente, eso se descarta con la nueva película, y podría significar replicar exactamente lo que se criticó sobre la continuidad de la película anterior iniciada por Zack Snyder.

La película de Supergirl siendo ‘Effed Up’ es mucho peor que el Snyderverse

Muchos criticaron las películas de DC de Zack Snyder por lo oscuras que eran, especialmente en lo que respecta a personajes más optimistas como Superman. Incluso en estas películas, sin embargo, Superman todavía estaba destinado a representar la esperanza y la protección, y su rescate de personas en todo el mundo fue uno de los aspectos más destacados del adusto Batman v Superman: Dawn of Justice . Si bien Snyder puede haber dejado muy claro que buscaba una versión más humana y realista de Superman y otros héroes, nunca dijo abiertamente que estaba tratando de hacer que Superman «se cabreara». Su interpretación del personaje tenía validez y no era simplemente la «ruina de Edgelord» que muchos fans proclamaban que era.

Por el contrario, lo que se ha dicho sobre la nueva DCU Supergirl es exactamente lo contrario. Suena como algo simplemente exagerado y «hardcore» por el simple hecho de hacerlo. Teniendo en cuenta que la imagen de Superman se consideraba «obsoleta» antes de que apareciera Zack Snyder, podría decirse que era necesario algo similar al Hombre de Acero de 2013 . Por otro lado, Kara no tiene tales problemas de marca, y su imagen y caracterizaciones son uno de los pocos puntos brillantes de su reciente programa de televisión. Incluso usar Supergirl: Woman of Tomorrow de Tom King como base para la nueva película es una elección cuestionable, ya que el cómic describió erróneamente a Kara en lo que fue esencialmente una copia mediocre de True Grit .

Woman of Tomorrow presentó a Kara como una borracha malhablada al principio, presentándola en gran medida como un saco triste que era inusualmente severo. Esta estaba destinada a ser una historia en continuidad con el universo de los cómics convencionales, pero no se parecía a lo que sabían los fanáticos de Supergirl. Comparativamente, al menos Man of Steel fue una versión reiniciada de Superman, y por muy oscura que se afirmara que era la película, su Superman no era tan innecesariamente divergente como la versión de Supergirl de Tom King.

El cómic de King se sintió más en línea con la cascarrabias de nivel callejero de Marvel, Jessica Jones, lo que quiere decir que se equivocó por completo con el personaje. Como se mencionó, sus historias clásicas implican un cierto nivel de inocencia, color y una mayor apreciación de la feminidad. En realidad, esto está bien retratado en el arte de Bilquis Evely, que encapsuló perfectamente la naturaleza amistosa y vibrante de Supergirl. De hecho, podría decirse que se presenta como una actualización moderna del arte del co-creador Al Plastino, al igual que el trabajo de Jamal Igle durante la carrera Supergirl de Sterling Gates . Sin embargo, es una pena que la historia no coincida con esto, sino que resulte innecesariamente brusca.

La vibra de » Valor real en el espacio» funcionaría mucho mejor como una especie de oscura historia futura para Hal Jordan Green Lantern o incluso Marvel’s Thor, pero simplemente no se registra para una Supergirl que encaje en la historia. Por lo tanto, llegar a tal extremo con una heroína querida y en gran medida «animada» es un gran error, especialmente porque podría haber aprovechado la misma energía de los programas Stargirl y Ms. Marvel . En cambio, es probable que se convierta en todo lo que algunos fanáticos afirman que era el Superman de Snyder.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org