La próxima némesis de Supergirl es … ¿la crisis climática?

El último episodio de Supergirl muestra al padre de Kara Danver que tiene dificultades para dejar de lado su pasado kryptoniano y sus errores que terminan con el mundo.

La temporada 6 de Supergirl , episodio 8, mostró no solo a Kara regresando de la Zona Fantasma , sino también a su padre , Zor-El . Si bien inicialmente planeó viajar a Argo City para ver a su amada esposa Alura, le dice a Kara que ha cambiado de opinión. Al principio, no está claro de dónde vino este repentino cambio de opinión, especialmente porque a menudo le decía a Kara que eran los recuerdos tanto de ella como de su madre los que lo mantuvieron vivo durante tanto tiempo en la Zona Fantasma.

Pero, Zor-El pronto revela que su demora para regresar con Alura tiene mucho que ver con su culpa pasada por dejar morir al planeta de Krypton. Y ahora, después de enterarse de que los océanos de la Tierra se están extinguiendo, quiere que Kara lo ayude a salvar su nuevo hogar del mismo destino desastroso.

Al principio, Zor-El no es del todo sencillo acerca de sus arrepentimientos. Inicialmente, le dice a Kara que quiere pasar un tiempo en el planeta del sol amarillo para ver cómo ha sido su vida desde que vivió en la Tierra. Zor-El incluso se infiltra, con un encantador disfraz de «lentes» al estilo de Clark Kent, para acompañar a Kara al trabajo en CatCo como su tío loco. Si bien hace todo lo posible para encajar, con la excepción de levantar una fotocopiadora con una mano en el aire, está claro que está más interesado en aprender cómo estas superpotencias amarillas alimentadas por el sol podrían ser útiles para la Tierra. Cuando J’onn pide a Kara que ayude a detener un satélite en su camino hacia un aterrizaje forzoso en National City, Zor-El lo acompaña, emocionado de ayudar a su hija en una misión.

En una escena encantadora, los dos Kyptons hacen que un satélite no golpee la Tierra. Sin embargo, esta misión los lleva a descubrir una isla hecha de basura en medio del océano que rápidamente estalla en llamas. Después de que el dúo apaga el fuego, Zor-El no puede dejar de pensar en la basura y en cómo debe estar dañando el océano. Procede a realizar una prueba en todos los cuerpos de agua de la Tierra y, tristemente, descubre que los océanos de la Tierra están muriendo. Si bien el resto de los súper amigos no están del todo sorprendidos por esto, habiendo estado al tanto de la crisis climática en la Tierra durante algún tiempo, Zor-El insiste en que cuando Krypton comenzó a morir, sus océanos fueron primero.

Zor-El decide actualizar a Kelex, renombrarlo Oscar y programarlo para procesar / comer la basura de manera segura. Él cree que este robot luego limpiará toda la basura en los océanos de la Tierra. Si bien J’onn expresa su preocupación por el plan aparentemente hecho demasiado rápido de Zor-El y exactamente cómo funcionarán sus «actualizaciones» al mezclar tecnología alienígena que no debería mezclarse, Zor-El asegura al equipo que su plan funcionará.

Spoiler: no funciona. En cambio, crea un monstruo de basura parecido a un kaiju que los ataca con una amplia gama de armas alienígenas «mejoradas». Aunque el equipo finalmente derrota a Oscar y lo convierte de nuevo en Kelex de manera segura, todos están conmocionados por el evento. Entonces, Zor-El admite por qué pospuso ver a su esposa y a los kryptonianos restantes: estaba avergonzado de haber dejado morir a su planeta al no invertir antes en formas de vida sostenibles para su planeta. Similar a su comportamiento con Oscar, Zor-El admite que trató de encontrar soluciones rápidas a los problemas ambientales sin realmente sopesar las consecuencias a largo plazo de meterse con los ecosistemas.

Kara le dice amorosamente a su padre que respeta su ambición, pero que un problema como la Crisis Climática no puede ser resuelto por una sola persona. Haciendo eco del corazón de toda la serie, Kara le dice a su padre que es a través de la acción colectiva a escala global lo que salvará al planeta de morir. Es la primera vez en Supergirl que el programa aborda el cambio climático, pero su ejecución es una que nos recuerda a todos que debemos hacer nuestra parte para ayudar al planeta, y nadie está exento de eso, ni siquiera superhéroes como Supergirl.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org