La temporada 6 de Supergirl aborda un agujero en la trama de un héroe ignorado por Flash

La temporada 6 de Supergirl vio a Kara Danvers regresar a su trabajo en CatCo y la serie maneja su ausencia de una manera que The Flash nunca lo hizo por Barry Allen.

La temporada 6 de Supergirl aborda un agujero en la trama de superhéroes ignorado por The Flash . Cuando se trata de ser una superhéroe, Kara Danvers ha tenido que vivir una doble vida, equilibrando su vida laboral con la de sus actividades extracurriculares con superpoderes. Es un esfuerzo gigantesco que también requiere toneladas de excusas cada vez que una emergencia requiere que Supergirl salga volando y se aleje de sus responsabilidades periodísticas diarias en CatCo. Se ha convertido en una broma en Arrowverse con respecto a cómo los superhéroes han descuidado sus trabajos con el tiempo, pero Supergirl finalmente se enfrenta al elefante en la habitación.

Después de una confrontación con Lex Luthor, Supergirl fue enviada a la Zona Fantasma.y ella se fue por un tiempo. Fue suficiente para que su ausencia en CatCo, donde trabaja como periodista, fuera notada por su jefa Andrea Rojas. Mientras Nia hizo una excusa para cubrir a su amiga, aunque una poco realista que vio a Kara en una tarea que no había sido aprobada, la Chica de Acero se puso muy nerviosa cuando se acercó a Andrea sobre su licencia. Kara estaba bastante sorprendida de que todavía tuviera un trabajo y terminó fastidiándola con una excusa de por qué no tenía la historia que Andrea estaba esperando. Fue impactante que Andrea solo mostrara un poco de escepticismo antes de seguir adelante, pero el hecho de que Kara estaba nerviosa por regresar al trabajo después de estar fuera de National City en realidad logró abordar el equilibrio entre el trabajo de superhéroe y el trabajo regular que tan a menudo se esconde debajo de la alfombra.

Kara estaba preocupada por una buena razón. En la vida real, probablemente la hubieran despedido después de tal ausencia. Sin embargo, en The Flash , Barry Allen es el único CSI que trabaja para el Departamento de Policía de Central City, por lo que su desaparición sería aún más notable que la de Kara. Pero cuando se fue a la fuerza de velocidad al final de la temporada 3 de The Flash y estuvo ausente durante meses, Barry regresó a su lugar de trabajo en la temporada 4 sin ninguna preocupación en el mundo, confiado en que las cosas seguirían igual. los dejó. La excusa que le dio a su jefe en ese momento, que se había tomado un año sabático de seis meses, era incluso menos razonable y creíble que Supergirl en una asignación (por razones relacionadas con el trabajo).

Barry indiscutiblemente desaparece con más frecuencia que su súper amigo, pero nunca ha habido un momento de preocupación por su trabajo. Sin duda, el trabajo de cada personaje y la forma en que se les aborda no es realista en Arrowverse. Pero Supergirl al menos logró hacer que la emoción asociada a que Kara posiblemente fuera despedida o preocupada por el estado de su trabajo sea identificable. Por lo menos, significa que Supergirl se preocupa por su trabajo y enmenda su inexplicable ausencia.

Mientras tanto, The Flash siempre ha pasado por alto las obligaciones laborales de Barry en CSI o ha ignorado por completo sus repentinas desapariciones y largas ausencias. Los programas de superhéroes no apuntan al realismo ni nada por el estilo, pero aceptar que llevar una doble vida tiene consecuencias significa que los trabajos y las reacciones de los personajes hacia ellos podrían estar en riesgo. La temporada 6 de Supergirl enfrentando el resultado que tiene su vida en su trabajo es algo que Flash puede aprender al seguir adelante.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org