Lena Luhtor: «No me voy a rendir»

Lena Luthor no es una causa perdida en Supergirl .

En la quinta temporada de Supergirl , después de descubrir la identidad de Supergirl, también conocida como Kara, su mejor amiga, y Lex revelando todas las mentiras de Kara, Lena Luthor ha tomado un camino más oscuro en los últimos tiempos y aún no ha regresado.

El viaje de Lena Luthor en Supergirl ha sido inesperado, aunque bastante intrigante, y esto continúa a medida que avanza la quinta temporada. A pesar de sus planes en la temporada, en el  episodio 8 para usar el dispositivo Myriad de Astra para evitar que los humanos se perjudiquen entre sí, Lena planea continuar con su misión, viéndose a sí misma como la heroína de esta historia.

Sin embargo, lo que es casi más importante es la historia de cómo llegamos a este punto. Cómo Lena dio una vuelta por un camino oscuro y retorcido es vital, pero lo que hizo antes de esto también es importante. Sus acciones pasadas no pueden ser ignoradas para ajustarse a la narrativa de que ella es «malvada» y una villana (que no lo es).

Una heroína durante gran parte de su vida.
Desde que conocimos a Lena Luthor en la segunda temporada, su misión ha sido simple: escapar de su apellido y hacer algo bueno en el mundo. Y, para la segunda mitad, ella tuvo éxito. Ella ha salvado al mundo innumerables veces, ya sea por sus propios medios o ayudando a Supergirl; por ejemplo, cuando ayudó a detener la invasión de Daxamite o trabajó con Sam para contener a Reign.

Como se ha señalado a los fanáticos muchas veces, más recientemente en el episodio 6 de la quinta temporada, la razón por la que Lena se mudó originalmente a National City y cambió el nombre de L Corp, después del encarcelamiento de Lex, fue para comenzar de nuevo y usar su inteligencia y la empresa para ayudar a las personas. La desconfianza del nombre Luthor siempre ha mantenido a Lena honesta y alerta, y ha trabajado toda su vida para no ser como su familia.

Lena no habría sido una de las mejores amigas de Kara en los últimos tres años si fuera, en el fondo, malvada e irremediable. Kara ve lo mejor de todos, y Lena hizo que Kara lo viera increíblemente fácil, ya que todo lo que quería era vivir una vida libre de las expectativas asociadas con su apellido.

Como cualquier persona, Lena ha cometido errores, y en la quinta temporada de Supergirl ha cometido muchos. Pero sus circunstancias y su pasado son increíblemente importantes para la exploración de su personaje y sus acciones recientes, y no puede ser fácilmente empujada a un lado y considerada una villana porque esta historia y el arco de Lena son mucho más profundos que eso.

La historia de Lena Luthor después de ‘Crisis en tierras infinitas’
No está claro qué cambiará en Supergirl después de que termine la crisis, aunque el co-showrunner nos prometió que es una especie de «reinicio» para la serie. Tal vez esto cambie a Lena, pero tal vez no. Tal vez cambie cómo se enteró de la identidad secreta de Kara, pero ese es un tema completamente diferente . De todos modos, no me he rendido con Lena. No me voy a rendir con Lena.

Una cosa es apoyar la redención de un villano, como con Black Siren en Arrow . Cuando un héroe, como Lena Luthor siempre ha sido, da un giro equivocado, se dirige hacia un camino oscuro y necesita ver la luz para regresar. Esa es la historia de la quinta temporada, Lena Luthor. Ella es una heroína, ha trabajado tanto para ser una heroína para escapar del mal de su familia, y solo porque esté cegada a la oscuridad que está dejando entrar no significa que sea una causa perdida.

La totalidad de su historia de la quinta temporada hasta ahora se ha basado en una cosa: la manipulación de Lex. Lex sabía exactamente cómo destruir a Lena, y eso fue exactamente lo que hizo cuando le mostró cómo Kara y el resto de su familia elegida le habían estado mintiendo durante años. (El hecho de que no esté activamente manipulándola en su oído no significa que todavía no la esté manipulando). Lex sabía cuánto significaba para ella la vida de Lena en National City, y quería arrancar eso. Arruinarla, como ella ayudó a hacerle.

Después de pasar casi toda su vida atormentada por Lex, Lena es su víctima más fácil. Lex pasó años haciendo de la vida de Lena una pesadilla, aunque está tan desesperada por una familia que estaría dispuesta a perdonar a Lex y Lillian una y otra vez, a pesar de estar decepcionada cada vez. Y luego perdió a otra familia, una que pensó que siempre la trataría bien.

De ninguna manera estoy excusando las cosas malas que Lena ha hecho (por ejemplo, la conciencia de Hope apoderándose del cuerpo de Eve), pero es irrespetuoso con el personaje de Lena y su viaje durante estos últimos años en Supergirl para asumir que es una villana de una vez por todas . No es tan fácil discernir hacia dónde se dirige la historia de Lena; posiblemente sea más probable que regrese de la oscuridad que abrazarla, si no solo por su disgusto por su familia (y, eventualmente, Lena tendrá que ver que lo que ha hecho la está llevando a ser como ellos).

A mis ojos, Lena Luthor es una heroína. Actualmente está equivocada y tendrá mucho trabajo que hacer para compensar lo que ha hecho, particularmente con Kara (incluiría a Eve, pero Eve, como, trató de matarla a ella y a sus amigos y la traicionó, así que no ‘ No se siente mal por ella, para ser honesto), y volver a ser parte de los super amigos. Con suerte, mucho antes de que termine la temporada, Lena verá el error de sus costumbres.

El final de «Crisis en Tierras Infinitas» se transmite el martes 14 de enero. Supergirl regresa el domingo 19 de enero en The CW.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org