Lena Luthor regresa al arrowverse, en el comic Earth-Prime: Batwoman

Aquí les traigo un preview del comic, en donde podemos ver como el personaje de Lena Luthor regresar al mundo del arrowverse, de la mano de Kelly Larson y Natalie Abrams.

Anteriormente dieron una entrevista en el cual nos explican del porque eligieron a Lena como persona de Supergirl para aparecer en el comic.

¿Qué tan divertido fue traer a Lena Luthor de vuelta al Arrowverse en esta historia?

Kelly: Voy a dejar que Natalie tome este porque siento que puedo sentir su emoción a través de la esfera de éter.

Natalie: Sí, a pesar de que actualmente estamos en diferentes países, ¡Kelly lo sabe!

Kelly: Es como si compartiéramos el mismo cerebro nerd o algo así.

Abrams: Cuando comenzó Supergirl, yo era reportero de Entertainment Weekly y cubrí el programa desde el principio. Así que ya tenía afinidad por el elenco y por el fandom de Supergirl. Fui muy afortunado de tener la oportunidad de escribir un episodio de Supergirl en la temporada 4 después de convertirme en escritor de televisión. De hecho, había estado luchando un poco en mi vida personal cuando entré en la sala de escritores, y poder escribir para personajes que amaba y admiraba tanto me dio una salida creativa que terminó siendo realmente catártica. (De ahí el discurso sobre heridas y cicatrices que Kelly le da a Alex en el episodio 420). Esta es una manera muy larga de decir que me hubiera encantado volver a escribir para esos personajes. En serio, la cantidad de veces que he lanzado un crossover entre Batwoman y Supergirl en la sala de nuestros escritores probablemente podría ser un juego de beber.

Kelly: Y todos terminaríamos borrachos al final. Pero de la mejor manera.

Abrams: Por desgracia, la pandemia hizo que cualquier cruce fuera bastante imposible. Entonces, con Supergirl terminando su carrera y, por lo tanto, sin ser parte del evento cómico, tanto Kelly como yo sentimos que queríamos encontrar una manera de hacer que ese cruce sucediera de alguna manera, y mostrarles a los fanáticos de Supergirl un poco de amor también. Lena se sintió como el personaje perfecto para traer a este mundo. Ella siempre ha sido una fuerza a tener en cuenta, es extremadamente brillante y sabe lo que es tratar con un hermano megalómano, algo con lo que Ryan está luchando en la temporada 3. Además, Lena ha crecido mucho en el transcurso de Supergirl y los fanáticos ahora entienden para ver un poco de cómo es su vida después de que el espectáculo ha terminado.

Kelly: He amado a Katie desde los días de Merlín, Drácula e incluso sí, esa película de Princesa con Sam Heughan. Así que llegar a escribir en Lena, alguien a quien Katie le había tomado tanto tiempo perfeccionar a lo largo de los años, y participar en su debut en el cómic, fue un SUEÑO.

Ahora la primera critica del comic:

Si bien Arrowverse de The CW técnicamente ha llegado a los cómics antes, ¡esta es la primera vez que TODOS los programas se presentan!

Después del crossover Crisis on Infinite Earths en CW, todos los diferentes programas se unieron en una Tierra: Earth-Prime. Este primer número es parte de una serie limitada de 6 números que explora Earth-Prime y los programas que contiene.

Earth-Prime # 1: Batwoman: familiar para los fanáticos de los cómics Y los fanáticos de la televisión

Una cosa que es difícil es transferir la escritura a diferentes medios. ¿Puede un escritor de programas de televisión escribir un cómic? Bueno, Batwoman responde esa pregunta directamente, ¡sí! Earth-Prime: Batwoman # 1 está escrito por la escritora de televisión Natalie Abrams, ¡coescrito por Kelly Larson!

¡Y gracias a Dios que lo fue! Desde la primera página, está claro que el objetivo de esta serie no es convertir a estos personajes de televisión en personajes de historietas, sino tomar estos personajes de televisión y EXPANDIR su historia en las historietas. Abrams y Larson incluso conservan todos los elementos del formato de episodio de CW, ¡comenzando por configurar el «crimen» del episodio! Es la configuración perfecta no solo para que los fanáticos del cómic se interesen en Batwoman de Ryan Wilder, sino también para atraer y mantener a los fanáticos del programa. ¡Hay algo para todos!

Caracterización y humor de Batwoman en punto

¿Eres fanático del programa? ¿Adivina qué? ¡Déjame aliviar tus preocupaciones! ¡Primero, reconocerás a todos tus personajes favoritos en este primer número! ¡Ryan, Sophie, Luke y Renee están TODOS en punto y bien escritos! Además, el hermoso equilibrio de oscuridad y humor cursi que te encanta se traslada casi a la perfección a esta historia. Además, varios de los villanos de la temporada 3 del programa continúan. ¡Casi me gusta ver mejor a estos villanos de Batman-usados-para-un-show-de-Batwoman en los cómics! Particularmente, disfruto las transiciones entre diferentes viñetas para realzar el toque de horror de la narrativa. Claro, pueden mover cámaras y oscurecer áreas de la pantalla de ciertas maneras para el programa. Sin embargo, hay algo en estas transiciones de paneles que hace que mi interior se retuerza de la mejor manera posible.

Una apariencia especial que seguramente durará

Hablando de transiciones y transferencias… TENEMOS que hablar sobre ese personaje que aparece aquí. Hace un tiempo, la escritora Natalie Abrams se burló de la apariencia de cierto personaje, ¡y muchos fanáticos (incluyéndome a mí) estaban encantados con eso! Déjame decirte… Nunca hubiera pensado en ponerlos en este cómic, ¡pero Dios mío, funciona! Además, la inclusión de este personaje en este número de esta serie Earth-Prime demuestra cuánto de un universo es Earth-Prime. Estos espectáculos se destacan por sí solos y cuando se juntan, bueno, son imparables. Como solían decir Supergirl y su equipo en Supergirl: Stronger Together. El Mayarah. La aparición de este personaje significa más de lo que la gente cree. No creo que sea la última vez que los veamos en los cómics.
Prueba de que estos programas merecen continuar en los cómics.

Earth-Prime #1: Batwoman es toda la evidencia que necesitan los fans. Es una prueba de que estos personajes no merecen vivir y morir con la cadena The CW. Earth-Prime, como universo, puede y debe ser capaz de valerse por sí mismo en los cómics. Solo beneficia a los fanáticos, creadores e incluso a DC Comics como editor.

Pensamientos finales

Como fanático de los programas y de los cómics, no podría estar más emocionado con este número. ¡Es divertido, bellamente dibujado, bien escrito y un gran momento para todos! Es un abrazo tan cálido para aquellos de nosotros que adoramos los programas mientras somos fieles y maravillosos a la forma cómica. ¡No puedo esperar para leer el resto de esta serie limitada con los otros programas!

Fuentes ( thegww.com | screenrant ) || Traducción/Aptación Katie McGrath Ultimate