Lex Luthor es el mejor villano de la cuarta temporada de ‘Supergirl’

The Hollywood Reporter redondea los principales giros, las peleas épicas y las grandes revelaciones en todos los programas de TV de DC Comics.

The Hollywood Reporter , trae un resumen de todas las cosas de DC Comics en la pantalla pequeña. Todos los sábados, redondeamos los giros principales, las luchas épicas, los nuevos misterios y cualquier otra cosa que suceda en Arrow , The Flash , Legends of Tomorrow , Supergirl and Black Lightning y Gotham de Fox de The CW . Esta semana, las corredoras de Supergirl Jessica Queller y Robert Rovner junto con Jon Cryer revelan lo importante que ha sido Lex Luthor en la cuarta temporada todo este tiempo sin que nadie se dé cuenta.

Supergirl

La gran noticia: Lex Luthor (Jon Cryer) es en realidad el cerebro supervillano detrás de cada parcela de la temporada cuatro de Supergirl … no lo supimos hasta que fue demasiado tarde.

Lo que significa: el final del episodio de esta semana reveló que a pesar de que Lex actuaba arrepentido y trataba de redimirse y enmendarse antes de morir por envenenamiento por radiación con kryptonita, estaba actuando para que Lena (Katie McGrath) terminara su suero Eso curaría la enfermedad fatal de Lex. En uno de los momentos más brillantes de la temporada, Lex reveló su plan maestro con un gesto elegante, arrojándose la manta que cubría su traje y corbata, levantándose de su silla de ruedas para escapar alegremente de la mansión de Luthor. Con música clásica y con Lex haciéndose pasar por una orquesta mientras las bombas y los lásers estallan a su alrededor, fue el momento en que Jon Cryer se hizo cargo del icónico supervillano.

Pero su dramática ingeniería no solo dejó de manipular a su propia hermana para que perfeccionara el suero que le salvaría la vida. Va mucho más profundo que eso.

«Lex Luthor está involucrado en todo lo que sucedió en la temporada», dijo el productor ejecutivo Robert Rovner en una reciente presentación. «Hay muchas cosas que completar y las completamos en flashbacks en el próximo episodio».

Jon Cryer intervino: «Hay muchos flashbacks».

«Muchos períodos de tiempo diferentes y llenando los vacíos», agregó la productora ejecutiva Jessica Queller.

Lex no solo le disparó a James Olsen (Mehcad Brooks) para motivar a Lena a perfeccionar el suero. Trabajaba con Otis Graves (Robert Baker), que todavía está vivo, pero también había estado trabajando con Eve Tessmacher (Andrea Brooks) todo este tiempo, usándola como agente durmiente dentro de CatCo.

«Se mostrara la historia de fondo de cómo se conocieron Eve y Lex y cómo la ha ideado como su espía y su brillante ayudante durante todo el tiempo que hemos conocido a Eve», dijo Queller.

¡Pero espera hay mas! «Una de nuestras grandes historias de esta temporada que hemos estado investigando es la historia de Red Daughter», dijo Rovner. «Y así, en el episodio seis, puedes ver que la historia de fondo de la Red Daughter no solo involucra a la Red Daughtersino también a Lex Luthor».

«Verás toda la historia de origen de Red Daughter» y cómo Lex Luthor tuvo una mano en su historia todo este tiempo, agrega Queller.

«Nos divertimos mucho con Lex y Kara [Melissa Benoist] por venir», continuó Rovner. «La historia continúa en el próximo episodio. Podemos ver lo que Lex ha estado haciendo en el pasado y cómo se relaciona con nuestro elenco sin el conocimiento de nuestros personajes. Todo lo que está haciendo impregna el resto de la temporada».

Ahora que es un toque que vale la pena celebrar. Supergirl no presentó al villano definitivo solo por una apariencia única, y con razón. La serie está aprovechando al máximo la oportunidad de usar finalmente el personaje icónico al convertirlo no solo en el nuevo gran malo, sino en el gran malo que orquestó todos los temas que hemos visto en esta temporada.

Otros momentos dignos de mención: justo cuando Lex pensó que había logrado escapar del mejor escape en un helicóptero, Supergirl llegó para ver a un Lex recién salido que intentaba irse. Ese cliffhanger terminó la hora, pero no te preocupes, esa escena comienza inmediatamente en el próximo episodio cuando Supergirl y Lex tienen su primera pelea oficial.

«Es demasiado corto en lo que a mí respecta. Podría golpearla para siempre», dijo Jon Cryer con una sonrisa. «El chico de 14 años en mí sale porque hicimos una de las tomas en las que Supergirl aterriza en el techo y ella tiene a la fan de Beyonce soplando su cabello y yo tengo escalofríos».

Esa pelea está llena de muchos huevos de pascua divertidos para los fanáticos del cómic, según los showrunners. «Lo bueno de la pelea es que nos lleva al Daily Planet, así que podemos ver a Lex y Supergirl en The Daily Planet arruinando las cosas», dijo Rovner.

Y Jon Cryer revela que, si bien no hizo todas las acrobacias en la escena de la pelea, hizo algunas de ellas. «¡Estaba dando vueltas y no lo he hecho en mucho tiempo!» añade con una risa. «Por lo general, en Dos hombres y medio , mis trucos se estaban cayendo de las cosas y esto en realidad involucraba golpes y eso fue muy divertido. Aunque me lastimé la muñeca en un momento. No puedes vender Lex Luthor cuando estás subiendo y yendo, ‘Chicos, me lastimé la muñeca’. ¡Pero estoy bien ahora! «

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org