¿Lex Luthor postulará para presidente en ‘Supergirl’?

Lex Luthor está llegando a Supergirl de The CW , y dado el tiempo, no podemos dejar de preguntarnos: ¿será el villano de Superman el candidato a presidente de los Estados Unidos?

Desde que Lex Luthor ganó la Presidencia en 2000, el DC Universe, que antes de ese momento había utilizado a menudo a los presidentes del mundo real, ha recurrido al uso de presidentes ficticios. Esto tiene la misma ventaja para su narración de cuentos como lo hacen las ciudades ficticias del Universo DC, ya que permite a los escritores hacer cualquier cosa: matar a la Presidenta, convertirla en una extraterrestre, etc., sin que nadie piense que es una manifestación. Gesto político y ofendido.

La Presidencia de Luthor tuvo una vida relativamente corta dentro de la continuidad principal de los cómics, pero proyectó una larga sombra. La idea de que Luthor se postulara para presidente se reflejó en el final de la serie de Smallville y se usó como punto de trama en una de las películas animadas de DC.
Luthor, quien nunca apareció en la cámara en la serie, también fue nombrado como el Presidente de la comedia de DC de corta duración Powerless .

Obviamente, Lex ha hecho muchas cosas a lo largo de los años en los cómics, y algunos de ellos se han pegado más que otros. Correr para el presidente no es una garantía.
Pero.

Durante el estreno de la temporada del domingo, Supergirl vio al presidente Olivia Marsdin (Lynda Carter) revelada como un Durlan, un extraterrestre que cambia de forma. No se trataba de un siniestro alienígena que tomara el lugar del presidente, sino de un alienígena que había estado viviendo a simple vista en la Tierra durante años, que se había postulado para presidente y había sido elegido. Los fanáticos sabían por un tiempo que Marsdin era un Durlan, pero no entró en juego la temporada pasada.

Antes de que comenzara la temporada, la estrella de Tron , Bruce Boxleitner, fue elegida vicepresidenta , con una descripción del personaje que sugería que aumentaría cuando el país lo necesitara más, algo que ciertamente sugería, dada su descripción de trabajo, que asumirá el control. como presidente.

Dado el creciente sentimiento anti-alienígena en Supergirl y el hecho de que sería básicamente imposible para una alienígena que cambia de forma demostrar que ella nació en el país, incluso si lo fuera, es probable que Marsdin sea acusada rápidamente, con el vicepresidente Baker probablemente se haga cargo. Como uno de los activistas anti alienígenas más famosos del país, la controversia de Marsdin podría darle a Lex una plataforma perfecta desde la cual correr.

Lex se encuentra actualmente en prisión, por lo que tendrían que explicar cómo él no solo salió, sino que logró convencer a suficientes personas para que votaran por él a pesar de haber sido arrestado por Superman, que es uno de los únicos extraterrestres en el mundo que parece generalmente inmune a Las críticas anti-alienígenas.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org