Lo que significa el final de Supergirl para el futuro de Lex Luthor en el Arrowverse

Como Supergirl es el próximo programa de televisión de DC que llegará a su fin el próximo año después de su temporada 6, ¿qué pasará con Lex Luthor (Jon Cryer) de Arrowverse en The CW?

Supergirl es el próximo drama de Arrowverse que está llegando a su fin, y Lex Luthor es uno de los personajes cuyo futuro se desconoce después de la última temporada. Arrow terminó su carrera de ocho años en The CW a principios de 2020, cuando la historia de Oliver Queen finalmente llegó a su fin. La nueva temporada de televisión ni siquiera ha comenzado, pero ya se ha revelado que otro héroe de DC TV está colgando su capa. La temporada 6 de Supergirl será la última del programa, que constará de 20 episodios que no se estrenarán en el primer trimestre del año como algunas de las otras series de Arrowverse. Pero cuando un kryptoniano abandona la franquicia, llega otro con Superman y Lois.

Después de haber interpretado al Hombre de Acero como invitado, Tyler Hoechlin se une oficialmente a Arrowverse a tiempo completo junto a Lois Lane (Elizabeth Tulloch). El spin-off, que se centrará en Lois y Clark como padres, se estrenará en febrero de 2021 antes de la última temporada de Supergirl. Con los detalles aún en secreto sobre la última temporada del drama de Kara Zor-El, queda por ver si alguno de los personajes secundarios continuará presente en el Arrowverse. Pero un personaje al que Superman & Lois deberían abordar es Lex Luthor de Jon Cryer. Dado que Lex es la mayor némesis de Clark, ¿a dónde va después del final de Supergirl?

Dado que los escritores de Supergirl ya mataron y revivieron a Lex una vez, es poco probable que vuelvan a hacer eso con el personaje de Cryer cuando el programa llegue a su fin. Después de que su hermana Lena le disparara al final de la temporada 4 de Supergirl , the Monitor lo revivió ya que tenía un papel importante que desempeñar en el crossover Crisis en Tierras Infinitas de 2019 . Gracias al evento de 5 partes, Lex logró alterar su historia en Earth-Prime, borrando sus crímenes pasados. Debido a Crisis on Infinite Earths , se convirtió en la configuración definitiva para que Lex se mudara naturalmente a Superman & Lois después de que Supergirl concluye su sexta y última temporada.

Hasta ahora, no se ha mencionado que Lex se haya pasado a Superman & Lois, pero eso puede deberse a que Supergirl no pudo terminar su temporada pasada debido a la pandemia global. Originalmente, Lex tuvo un final diferente al final de la temporada 5 de Supergirl. Es muy posible que el arco de su temporada concluya de una manera que quizás establezca un movimiento potencial para el próximo spin-off de Arrowverse. A pesar de haber estado en Arrowverse durante tanto tiempo, los personajes de Hoechlin y Cryer apenas han interactuado a pesar de que son archirrivales. Supergirl ha usado previamente a muchos enemigos de Superman en las temporadas pasadas, pero Crisis on Infinite Earths logró darle a la escisión una pizarra limpia.

Eso incluye a Lex, ya que no tiene el mismo pasado criminal que tenía en la Tierra-38. La idea de que el Lex de Cryer se haría en Arrowverse después de la temporada 6 de Supergirl parece muy poco probable. Con un gran talento como Cryer para el papel de Lex, cuya interpretación rápidamente ganó muchos elogios de la crítica, The CW cometería un gran error al no utilizarlo en la serie Superman . Quizás la primera temporada no tendrá a su Lex en una capacidad de antagonista principal, pero aún así establecerían un arco más grande para él para las próximas temporadas. Sin embargo, Supergirl termina su carrera en Arrowverse, no se sorprenda de ver al Lex de Cryer en Superman & Lois poco después de eso.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org