Los poderes de Supergirl significan que vive toda su vida con dolor

Supergirl es uno de los héroes más fuertes de DC Comics, pero ese nivel de poder tiene un precio enorme que Kara Zor-El paga constantemente.

La última hija de Krypton es uno de los héroes más poderosos de DC Comics , pero los increíbles niveles de poder de Supergirl pueden significar que vive con más dolor de lo que nadie se imaginó. Supergirl es una heroína de principio a fin , y Kara Zor-El salvó al mundo por su cuenta y con Superman más veces de las que los fanáticos pueden contar. Sin embargo, una observación reciente en Supergirl: Woman of Tomorrow pinta su poder con una nueva luz horrible que cambia lo que los fanáticos creen que saben sobre Supergirl y, por extensión, sus primos kryptonianos.

Supergirl y Superman siempre han sido retratados como seres inmensamente poderosos, pero el peso de ese poder generalmente se da por sentado. Los compañeros héroes de Supergirl, e incluso los propios fanáticos, no siempre consideran cuánto esfuerzo realmente se necesita para vivir con tanta fuerza. Pero si esta última revelación en Supergirl: Woman of Tomorrow # 4 de Tom King y Bilquis Evely es cierta, entonces la nueva amiga de Kara, Ruthye, puede ser la única que realmente la entienda.

Mientras Supergirl y Ruthye viajan por la galaxia siguiendo el rastro del criminal Krem y sus bandidos de Barbond, el dúo se encuentra con todas y cada una de las atrocidades que los villanos dejan a su paso. Supergirl hace todo lo que puede para ayudar a los sobrevivientes y víctimas del ataque del Krem, pero cuando encuentran los restos de una masacre en un mundo de monjes pacifistas, algo en Kara se rompe. Mientras vuela para evitar que sus gritos destruyan los últimos restos de una civilización pacífica, Ruthye explica su observación del verdadero poder de Supergirl. A sus ojos, no es que Kara elija activar habilidades como su visión de calor o su superfuerza, es que Supergirl está constantemente luchando por contenerlas. Mientras describe a Kara, incluso dice: «Toda la energía de un mundo muerto que se tensó contra sus muchas barreras, exigiendo eternamente ser liberada. Creo que este esfuerzo la lastimó. Creo que vivió su vida con dolor «.

Los fanáticos siempre han sabido lo cuidadosos que deben ser Supergirl, Superman y otros kryptonianos al mantener sus identidades secretas, pero las observaciones de Ruthye arrojan una nueva luz sobre las luchas que enfrentan regularmente solo para superar su vida cotidiana. Kara es, sin duda, uno de los héroes más fuertes de la Tierra, y no es de extrañar que sienta ese peso. Lo que es realmente sorprendente es cuánto dolor le causa físicamente esa carga. La tensión necesaria para limitarse constantemente a los parámetros mortales es alucinante y demuestra una increíble cantidad de fuerza de voluntad de su parte.

Esto es algo con lo que Supergirl y su familia kryptoniana viven a diario, y también dice mucho sobre su propio sentido personal de heroísmo. Si realmente quisiera, hay muchas acciones que podría tomar y muchos lugares a los que podría ir para debilitarse, incluso visitó uno de esos lugares al comienzo de Supergirl: Woman of Tomorrow # 1 . En cambio, canaliza este inmenso dolor y lo usa para ayudar a todos los que lo necesitan.

DC Comics no es ajeno a los héroes de gran impacto, y cuando se trata de poder, Kara, Superman y sus compañeros kryptonianos están en una liga propia. Si bien todos pueden concentrarse en cuán fuertes físicamente son estos kryptonianos , su verdadera fuerza proviene de sus corazones. Y héroes como Supergirl lo demuestran todos los días.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org