Los poderes kryptonianos de Supergirl fueron reescritos en DC Continuity

DC ha estado sacudiendo las cosas recientemente con el evento Lazarus Planet, y uno de los cambios más grandes se acaba de realizar en Supergirl.

La heroína conocida como Supergirl es una de las más poderosas del Universo DC, pero gracias al evento Lazarus Planet , sus poderes están siendo totalmente reescritos. A los lectores se les mostró que debido a las energías mágicas que actualmente recorren la Tierra, los poderes de los kryptonianos han cambiado y puede ser para mejor.

Debido a los eventos de Batman vs Robin , el rey demonio Fire Bull ha sido liberado, y su llegada convirtió a Lazarus Island en un volcán que roció las aguas de Lazarus en la atmósfera, causando que tanto los poderes mágicos como los físicos comenzaran a descontrolarse. Los lectores pudieron ver todo el alcance de esto en Lazarus Planet Alpha de Mark Waid, Gene Luen Yang y Riccardo Federici . Gracias a los cambios, Supergirl afirma que no es tan poderosa.como lo es normalmente, ya que el agua de Lázaro en realidad ha hecho que la luz amarilla del sol, en lugar de impulsarla, ahora debilite sus habilidades kryptonianas. Sin embargo, está claro que su situación tiene ventajas, ya que cuando lucha contra los villanos del problema, sus ojos brillan y provoca una avalancha con un aplauso atronador, lo que sugiere que ahora puede estar alimentada por la oscuridad.

La biología de Supergirl se ha invertido

Los kryptonianos son algunos de los personajes más fuertes de todo el Universo DC. Debido a su capacidad para absorber la luz solar amarilla, su fuerza y ​​habilidades prácticamente los convierten en dioses. Un kryptoniano tiene la fuerza para romper continentes enteros, la velocidad para cruzar años luz en segundos y el poder de volar, visión de calor, visión de rayos X, aliento helado y supersentidos. Si bien los kryptonianos no son los mejores en todos los campos, por ejemplo, Flash es más rápido que Superman , la amplia gama de habilidades de los kryptonianos los hace absurdamente peligrosos. Lo único que realmente puede causar algún daño a un kryptoniano es la kryptonita o la luz solar roja, los cuales drenan a un kryptoniano de sus poderes, y el primero resulta mortal si permanecen en contacto con él durante demasiado tiempo.

Los nuevos poderes de Supergirl tienen un gran potencial

Pero la biología de Supergirl al revés podría no ser tan mala como parece. Si bien la luz del sol que hace que pierda sus poderes definitivamente no es algo bueno, la reversión de su biología podría tener otros beneficios. Por ejemplo, Earth-3 fue el hogar de versiones malvadas de los héroes de Main Earth. Como tener a Ultraman en lugar de Superman. Ultraman también perdió su poder debido a la luz del sol, por lo que bloqueó el sol durante Forever Evil cuando invadió la Tierra principal. Este Superman malvado tenía más fuerza que el original.a pesar de la debilidad de la luz solar, en su totalidad porque ganó fuerza de Kryptonita. Si Ultraman aplastó e inhaló kryptonita, fue un gran impulso para su poder, todo porque su biología era inversa a la de los kryptonianos del universo principal. Esto significa que si la biología de Supergirl se ha invertido mágicamente, es probable que obtenga la misma fuerza de su antigua debilidad.

Si bien no está claro hasta dónde llegan las consecuencias de Lazarus Planet actualmente o qué tan profundos serán los efectos, una cosa está clara: los poderes de absolutamente nadie están funcionando actualmente como lo hacen normalmente, y aunque las fortalezas de Supergirl se han convertido en una debilidad, es posible que ella mayor debilidad se ha convertido también en una nueva fortaleza.

Fuente – Adaptación/traducción: supegirlfans.org