Melissa Benoist habla del reencuentro entre Kara y su madre Alura

Las promociones de Supergirl no te han engañado: Sí, Argo City todavía existe, y sí, ¡la mamá de Kara está viva!

Como se revela en un adelanto del episodio de la semana próxima, Kara (Melissa Benoist) y Mon-El (Chris Wood) viajarán al espacio para encontrar una roca que teóricamente podría usarse para separar a Sam (Odette Annable) de Reign. Sin embargo, se sorprenderán al descubrir que la roca es el lugar de descanso de Argo City, que sobrevivió a la destrucción de Krypton. ¿Cómo se sentirá Kara por su madre, Alura (Erica Durance), que todavía está viva? EW recurrió a Benoist para obtener la primicia.

¡Argo City todavía existe! ¡La mamá de Kara está viva! ¿Cuándo descubriste que el programa iba a hacer esto y cuál fue tu reacción?
De hecho, casi al inicio. Diría que en los primeros tres episodios de esta temporada, sabían que querían llegar hasta allí, porque sabían que querían que Erica Durance participara. Es tan importante para la historia de Kara que está tan informada sobre su pasado en Krypton en Argo City, y ha luchado con su identidad tan a menudo. Esta temporada, descubrí desde el principio que querían explorar esto para mostrar que Kara necesitaba tomar una decisión, ya sea que fuera una terrestre o si era kriptoniana.

¿Cómo va a lidiar con su madre de repente apareciendo en su vida?
Sí, y ha pasado bastante tiempo. Solo al acercarnos a las escenas que hemos estado haciendo, ni siquiera lo he entendido, porque es un cambio tan grande. Hemos tenido momentos como este antes en el programa, donde vio a Astra y nunca pensó que volvería a ver a Astra, y vio a su tío Non. Ha habido personas de su pasado que han resurgido que no esperaba, pero su madre, de quien basa gran parte de sus ideales y su orgullo, y el tipo de vidas en la memoria de su madre, y habla para ella, pero nunca se cumple con el holograma. Ahora está aquí en carne y hueso delante de ella, es bastante colosal, por decir lo menos, en términos de cambiar su vida.

¿Al principio es difícil para Kara y Alura entenderse?
Creo que es más que tristeza y melancolía que resistencia. Navegando a través de eso, la forma en que retratamos esto, porque han pasado 12 o 15 años desde que se vieron, ambos, a todos los efectos, pensaron que el otro estaba muerto, entonces es una melancolía la que tiene que inyectar todo, porque se han perdido tanto tiempo, y porque no sabían que el otra estaba viva, y probablemente podrían haberse visto antes. Pero aparte de eso, creo que todos los cambios que ve en su madre son muy positivos y está muy orgullosa e impresionado, porque [hubo] cosas que hemos explorado en la primera temporada, donde Kara se desilusionó con sus padres y se desilusionó. Por la decisión que tomaron, o no muy orgullosos de algunas de las decisiones que tomaron, así que creo que eso va a cambiar.

¿Cómo crees que esto podría afectar su relación con Alex, especialmente porque ella es la familia que ha estado aquí todo el tiempo para Kara?
Cierto. Bueno, está en ambos lados de la moneda porque su madre siente emociones encontradas por haberla despedido cuando se dieron cuenta de que no era necesario, y asumió que estaba muerta, pero luego se dio cuenta de que había vivido con esta otra familia, básicamente fue criada por otras personas y una hermana. Y Alex, por otro lado, eso es algo que creo que seguiremos explorando porque, obviamente, ahora Kara sabe que puede regresar y decidir estar más con su madre, lo que requiere viajar a años luz de la Tierra. ¿Pero sabes lo que más amo? Cómo acepta a Alex y Kara. Kara, obviamente, ha sido un gran apoyo para Alex en los últimos dos años para que se cuide a sí misma y sea quien quiere ser, y creo que ella también apoyaría a Kara haciéndolo por ella misma.

¿Puedes hablar sobre cómo Kara luchará entre usar la roca para salvar a la Tierra de Reign o abandonar la roca para proteger a los kryptonianos?
Sí, quiero decir, al final de la temporada pasada, Kara tomó la decisión de sacrificar todo lo que le importaba, el amor de su vida, por el bien de la Tierra, así que sé que ella es capaz de tomar esa decisión. Esto es obviamente tan diferente porque es todo lo que siempre quiso para sí misma en términos de estar con su familia y sentirse parte de su comunidad y no sentirse como una extraña y tener una vida normal, una vida tan normal como la de un kryptoniano. Pero creo que verás que las cosas han cambiado en Argo City, y también ha cambiado. Estamos explorando eso en este episodio que estamos haciendo en este momento, donde podría no encajar más entre los kryptonianos porque Argo City ha aprendido mucho. Las personas que se han quedado en Argo City, en este asteroide que flota en el espacio, y Kara en la Tierra, dos caminos divergieron y son muy diferentes. Entonces creo que reconciliarlo para ella es mucho más difícil de lo que ella anticipa.

¿Se habla de reubicar a los kriptonianos a la Tierra?
Todavía no, pero esa es una muy buena idea. Eso sería genial.

Fuente (x) | Traducción MelissaBenoistUpdates.org