Melissa Benoist habla sobre la evolución de Supergirl

Con casi 100 episodios en su haber, Supergirl no se contenta con quedarse quieta. Melissa Benoist y la productora Sarah Schechter revelan lo que sigue para el programa.

Melissa Benoist hace que los roles de malabarismo parezcan fáciles. Como la estrella de Supergirl de The CW , tiene que ser inspiradora y relatable, alternando entre la incansable, casi indestructible Supergirl y la insegura y emocional Kara Danvers. La temporada pasada, continuó ampliando su rango jugando a Red Daughter, lo que le obligó a convertirse en una pizarra en blanco y aprender ruso.

En la temporada 5, intentará otro papel: director. Siguiendo los pasos del coprotagonista David Harewood, quien fue responsable de «American Dreamer» de la temporada 4, la actriz está preparada para ponerse detrás de la cámara para el 17 ° episodio aún sin título de este año, un movimiento de dos temporadas en proceso, según Entretenimiento semanal .

Durante la Comic-Con de San Diego de este año, Culturess se unió a otros periodistas de entretenimiento en una mesa redonda de prensa, donde Benoist y la productora ejecutiva Sarah Schechter revelaron detalles sobre el debut como director y la temporada 5 en general.

Cuando se le preguntó cómo se siente antes de dirigir su primer episodio, Melissa Benoist reconoció que había «un poco de terror» mezclado con su anticipación. Aún así, al igual que su personaje, no está dispuesta a dejar que los nervios se interpongan en una buena oportunidad.

«No creo que debas hacer algo de lo que no tienes miedo», dijo antes de reírse de su torpe fraseo de Kara. “No, debes continuar haciendo cosas a las que temes. ¿Que hora es?»

«De todos modos», continuó, «estoy realmente entusiasmada y creo que realmente voy a disfrutar el proceso. David Harewood dirigió la temporada pasada y lo mató … La energía en el set fue palpable, y tenemos un gran equipo «.

Los sombreros no son el único cambio de vestimenta que Benoist hará esta temporada. Un nuevo traje fue presentado en el panel de Supergirl durante la Comic-Con, uno más apagado en color y equipado con pantalones. A nivel personal, admito tener cierta afición por el traje clásico, con sus colores brillantes y su minifalda. Pero el aspecto renovado se ajusta al tono cambiante del programa, reflejando el logotipo más elegante presentado en la temporada 3.

«Supergirl con esa falda es icónica», dijo Schechter. “Y queríamos hacer eso. Pero creo que a medida que Kara ha madurado y evolucionado, y como lo ha hecho el programa, entonces hemos querido honrar su evolución «.

Esa evolución también incluye una mayor audacia cuando se trata de abordar problemas sociales y políticos como la inmigración, la intolerancia y el control de armas. Incluso si no logró el aterrizaje , la temporada 4 fue emocionante por su disposición a jugar con fuego en un momento en que las historias de superhéroes en su mayoría evitan cualquier cosa que pueda provocar o alienar al público.

«Estaba realmente orgulloso de ello», dijo Melissa Benoist. “Cada vez que recibía un nuevo guión, animaba a [nuestros escritores]. Pensé que la sala de nuestros escritores hizo un trabajo fantástico. Y estaba orgulloso de ser parte de tomar una postura y decir lo que creíamos ”.

Algunos de los intentos previos de relevancia del programa olían a oportunismo, pero esta vez, había un sentido genuino de urgencia. Después de todo, las personas que hacen Supergirl son humanos, y cuando no están ocupadas creando un mundo ficticio, tienen que vivir en el mundo real.

«Creo que hay una responsabilidad particular con Supergirl y Superman», dijo Schechter. “Se trata del estilo estadounidense. Entonces, ¿cuál es el estilo americano? Y nuestros escritores, nuestros actores, nuestro equipo, están viviendo en tiempos realmente difíciles. Creo que es importante, de cualquier manera que pueda, ver sus valores «.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org